Este tema ya me suena...
El año pasado también viajé con el Oceanic en agosto. El barco estaba saturado, considero que más de 400 pasajeros por encima de la capacidad que aparece en el folleto es no ser leal.
El camarote que nos tocó holía a huevo podrido, toda la tarde perdida en el barco entre recepción y el mereo y las naúseas que me daban. Al final vino un encargado de hotel, estábamos en recepción todo el rato y me negaba a deshacer mi maleta hasta que no nos solucionaran el problema.
Nos cambiaron de camarote al final, y el último día de crucero coincidimos con una pareja que habían cambiado el segundo día al camarote que teníamos inicialmente asignado porque no podían dormir en el suyo por los ruidos de los motores (iban de luna de miel y también se encontraron con los tapones en la mesita de noche... cortesía de la casa...) Sobre el olor nos dijeron que ya cuando a ellos los cambiaron ya no olía (claro, estuvo todo un día el pasillo con un ventilador)
Está claro que camarotes los hay mejores y los hay peores, da igual lo que se pague. Nuestros amigos llevaban uno de categoría inferior y no tuvieron problemas ni de ruidos ni de olores ni de baño atascado. Determinados camarotes no se deberían ofertar, ya que no reunen unas condiciones mínimas de habitabilidad (ruido, por ejemplo)
También el Túnez tuvimos problemas con la guía, que nos metió miedo para que fuéramos a sus tiendas y con ella todos en grupo y ni entramos en el bazar propiamente dicho, cuando era una parte de la excursión.
Sin embargo viajé en el Blue Moon y encantada. Este año para ir con mi familia he escogido Iberojet para viajar por las Islas Griegas, vistas todas las quejas que daba esa ruta con Pulmantur, y todo genial.
No digo que no vuelva a viajar con Pulmantur, pero tendré en cuenta las opiniones del que ya ha ido, tanto positivas como negativas, y por supuesto el que vaya en las fechas en las que yo tenga previsto ir.
En el foro se encuentra información muy valiosa.
Saludos.