Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

25 Jun 2008 15:26 #737950 por elgasa
Hola!
Sí que va lenta, a veces más de lo normal. Admin haz algo, porfaaaaaaaaaaaaaa [:)]

Donde estais metidos... os habeis embarcado con los del 22?
Hoy está en general todo muy calmado será el calorrrrrrrrrr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2008 17:54 #738102 por piliqui
Bueno, pues ya estoy de vuelta, todo genial, sólo un problema: el calor, insoportable, a las 9 de la mañana ya no se soportaba, madrugábamos para salir del barco de los primeros y aún así no se podía estar, más de 40 grados casi todos los días.
Si teneis alguna preguntilla ya sabeis yo os intentaré contar lo más importante de todo lo q me acuerde.

Sky Wonder 15 de junio de 2008

25 Jun 2008 17:59 #738109 por diego sanchez
<font color="blue">piliqui</font id="blue">

Me alegro de que todo os haya salido bien aunque eso sí con mucho calor.
¿Qué itinerario hicisteis vosotros?

Viajamos el 20.07.08

25 Jun 2008 18:04 #738114 por elgasa
Bienvenda Piliqui!
Cuenta, cuenta, que somos todo... ojos! [:D]

25 Jun 2008 18:08 #738120 por piliqui
En general estas son mis apreciaciones:
-Nada más llegar a Barajas, y después del lío de la T1 y la T2 para los q vamos con Privilege, y como venía indicado q era la T2 pues para allá q me fui y menos mal q llegando al aeropuerto me llamó una persona del foro y me dijo q era la T1, así q me fui directa pero a mucha gente la hicieron caminar con las maletas ya muy temprano de una terminal a otra.
-Por otra parte en Pullmantur hay muy mala organización con el tema maletas, pues la chica q se acerca para darte las pegatinas q debes poner en las maletas q facturas con el nº de tu camarote te dice q no te preocupes de las maletas al llegar al aeropuerto (en mi caso de Estambul) que van directas al camarote, pues nada de eso, al recibirnos la chica del barco en Estambul nos echa para atrás y nos dice que a recoger las maletas, q desde marzo siempre igual, q en Madrid no informan bien, en fin q recoges las maletas en el aeropuerto de llegada y las llevas al autobús, luego sí q no tienes q recogerlas cuando llegas al puerto, ellos te la llevan al camarote más tarde. ¿Qué les costará una llamada de teléfono entre ellas para no marearnos tanto?
-Del desayuno del avión no me acuerdo muy bien, pero seguro q pusieron café o similar, bollitos, mantequilla, mermelada, tortilla francesa, patatas fritas, yogur y nuggets, no recuerdo nada más.
-Para los q tengan q hacer noche en Madrid el hotel Osuna no está mal, tienen transfer 24 horas y con los bonos de hotel sale por solo 60 euros, aquí nos alojamos muchos de los q íbamos en el sky wonder.

25 Jun 2008 18:18 #738135 por piliqui
Llegada a Estambul a eso de las 13:30 horas pues el vuelo salió con una hora de retraso, igual q el de vuelta q tb se retrasó una hora desde Atenas.
Lo importante aquí es cuando llegas, y antes de pasar por los mostradores de la policía, tienes q acercarte justo a la derecha a una pequeña caseta q hace esquina y pagar los 10 euros del visado, no hay q rellenar ningún papel ni en el avión ni allí, sólo pagar y luego pasar el control de policía, luego a recoger las maletas y ya cuando estás fuera pues a cambiar dinero, yo cambié 50 euros. Posteriormente al autobús y unos 45 ó 55 minutos hasta el barco.
Una vez en el puerto te hacen una foto, se quedan con tu pasaporte y te dan la tarjeta de embarque con tu nombre, nº de camarote, turno de cena, salón donde cenas y número de mesa. La primera noche en la cena te sientas donde quieres. Ah, por cierto, esta tarjeta de embarque el día q te vas la piden al abandonar el barco pero si la quieres de recuerdo se la pides y te la dan.

Luego sigo, que tengo que salir.

25 Jun 2008 18:23 #738142 por diego sanchez
<font color="blue">piliqui</font id="blue">

O sea que desorganización y yo que creía que una de las cosas algo claras que tenía nada más salir de casa era que íbamos a salir de la T2 pues nosotros también viajamos con Privilege.
Me surge una duda, tu fuiste dirección ESTAMBUL-ATENAS ¿no? quizás, solo quizás pudiera ser que salieseis desde la T1 pero de todas formas no me cuadra.
¿Alguien puede dar luz sobre este asunto?

Viajamos el 20.07.08

25 Jun 2008 20:07 #738273 por piliqui
Diego, se sale desde la T1, de hecho todos los q habían ido antes q nosotros habían salido desde la T1 y por eso a mí me extrañó que saliésemos desde la T2 así de repente, no obstante, cuando os toque a vosotros preguntadlo en la agencia, aunque a mí me dijo la agencia q seguro q salía de la T2, en fin, por si acaso os vais un rato antes, pero que sepais q hasta las 6 no abren para facturar y vais más que sobrados si os vais dos horas antes, a nosotros nos dio tiempo a tomar café tranquilos.
Yo aluciné con la mala organización en el aeropuerto tanto de salida como de llegada, te decían una cosa y luego era otra, pero no pasa nada, todo se soluciona sobre la marcha, no os preocupeis pq todo el mundo está igual que vosotros si cambian algo.
Por cierto la comida que da Privilege en el avión a mí no me gustó, pasé mucha hambre, y lo malo es q no te dan opción de carta para comprar algo pagando, no tienen, así que comprar algo tanto a la ida como a la vuelta para picar por si acaso.

25 Jun 2008 20:20 #738279 por CIENFUEGOS
Acabo de volver del crucero Islas Griegas y Turquia, en el Sky Wonder. Ante todo, un crucero genial... pero no por las prestaciones que te ofrece Pullmantur. Hay que contarlo todo. Como dice PILIQUI ( por cierto, aún estoy esperando alguna respuesta al tema Sky Wonder 15-06-08 ) nada mas llegar a Madrid, te vas a la T2, pero... despues de mirar y remirar los panales y no ver tu vuelo, preguntas y te mandan a la T1; aparece el responsable de turno de Pullmantur, con unas etiquetitas para rellenarlas y nos dicen que no nos preocupemos mas por las maletas; las encontraremos en la puerta del camarote del barco... Mentira. A la llegada a Estambul y despues de pagar el visado 10eu. (sin ningún tipo de información de que esto era así)tuvimos que hacernos cargo de ellas y llevarlas al autobus. General desconcierto. Nosotros que llegamos a las 13,30 H. al barco, fuimos los de mas suerte. (un día en Estambul... tarde del primer día y mañana del segundo) Pero había gente embarcando a las 21,30H. (medio día en Estambul) Un camelo... Pagan lo mismo o más (ahora lo explico) y ven menos que nadie... ya que a la vuelta en Atenas salen antes.

Al llegar al barco... nada de fiesta de bienvenida. Se mezclan los que vienen con los que van. Lo de la fotito sí. No se les olvida.

Nosotros no teníamos pensado hacer este viaje. Tres días antes de la salida del barco, veo por internet una superoferta de este crucero y como es lógico, nos la pillamos. Una Suite de lujo con terraza por dos duros y medio... menos de la mitad del precio del catalogo. Un lujazo... pero durante el crucero vas haciendo amigos y comentando cosillas y viendo otras cabinas... Las que yo vi: exterior con ventana... cutrecilla... dos camas pequenas... baño con ducha arcaica...limpieza buena, peeero con una falta de remodelación acuciante. Junior suite... espaciosa... cama de matrimonio... salon pequeño pero coqueto... dos ventanas exteriores y al aseo no esntré...

En general el barco, viejecillo pero apañao.

Las comidas... (comparándolas con las del Oceanic, barco de menor categoria?) regurales tirando a buenas. El bufet, cutre y escaso en variedad. Olores a refrito en la zona del mismo. Las cenas en el restaurant (Turno único, ya que ibamos la mitad de pasajeros) lentas, muy lentas... dos horas para cenar!!

La atención del personal, excelente... como siempre!
La animación... no hice figutitas de papel, ni jugue al bingo, ni me impartieron clases de tango. No puedo opinar. Si me gustaron algún espectaculo que ví.

Las excursiones del barco ... carisimas en relacón a lo que te ofrecen. Yo recomiendo hacerlas por libre. No son nada dificiles y te ahorras una pasta.

Trato de dar mi experiencia y ser lo mas objetivo posible. repito son apreciaciones muy particulares pero reales. En general un crucero recomendable, sobre todo por el TODO INCLUIDO. Ahora me bebería un mojito... o una capairiña!!!. Aunque corren rumores en este y otros foros de que el TI, desaparecerá muy pronto. Si eso es así, yo me plantearía buscarme otra compañía, que las hay, com mejores barcos, que los hay. Esta manera de viajar... es la PERA!!!
Efectivi WONDER.

Saludos a todos.

OCEANIC, Mediterraneo. Octubre 07
SKY WONDER, Islas griegas y Turquia. Junio 08

Dos cruceros fluviales.Nilo.Egipto
Oceanic.Mediterraneo (2007)
Sky Wonder.Turquía-Pireo (2008)
Sovereing.Mediterraneo (2009)
Zenith.Atlántico (2009)
AOTS.Mediterraneo (2010)
Archivo Adjunto:

25 Jun 2008 20:31 #738286 por piliqui
Bueno, sigo con Estambul. Pues una vez en el barco, al camarote (para mí lo peor del barco, un poco pequeño y cutrecillo, y el baño muy pequeño, no caben dos personas), dejamos el equipaje de mano allí y rápido al barco a comer algo para irnos a visitar Santa Sofía. Por el horario del restaurante no os preocupeis pq ese día no cierran a las tres como los demás días pues la gente va llegando a distintas horas y tienen que comer, así que está abierto casi toda la tarde.
Después de comer, nos dirigimos rápido a Sultanamed, si veis q no escribo alguna calle o monumento bien me perdonais pq no tengo ahora ninguna documentación delante. Como queríamos ver Santa Sofía a toda costa no quisimos demorarnos en buscar el tranvía por si tardaba y como íbamos ocho pues cogimos dos taxis justo al salir del puerto a la derecha. De primeras nos pedían una barbaridad, creo recordar que 30 euros, dijimos q no y seguimos andando (esto siempre es recomendable hacerlo pq si están interesados en bajar el precio te llamarán). Entre los dos taxistas hablaron y lo dejamos en 6 euros, lo vimos bien, aunque supongo que más de lo q costaba en realidad pero por 1,5 euros que salía por barba no merecía la pena dejar de ver Santa Sofía (en el metro te salía por la mitad pero hay veces q no merece la pena mirarse en uno o dos euros cuando el tiempo o el cansancio apremian). Los muy listos quisieron engañarnos, se ve que hablaron entre ellos de darnos un precio y una vez q estuviesemos dentro del taxi cambiar para q así ya no dijésemos que no. A los cuatro del otro taxi les dijo el taxista nada más montarse que era más dinero y se bajaron y cogieron otro taxi, de esto nos enteramos después pq habíamos quedado con ellos en q una vez en Santa Sofía si no nos veíamos q cada uno fuese por su cuenta pues ellos tenían que estar en el barco a las siete y pico pq habían contratado la excursión de la noche (que según ellos estuvo genial, yo no fui).
A nosotros cuatro el taxista nos llevó justo al lado de Santa Sofía, pero al bajarnos decía q no eran seis euros, y el muy ..... lo decía en turco para q no pudiesemos comunicarnos con él en inglés, yo y la otra chica nos bajamos y mi marido y su marido seguían dentro del taxi intentando aclararse con él, en esto que veo que sigue andando el taxi con ellos dentro y digo ¡qué se los lleva! En esto que me voy para él y empiezo a decir ¡police, police! en voz alta (siempre q tengáis un problema gritad esto, vereis como se soluciona) y entonces paró el taxi y en inglés nos explicó que lo que no quería era el euro suelto pq a ellos no se los cambian en los bancos, que quería el billete de cinco euros y una moneda de dos liras, salimos perdiendo un poco pero se lo dimos para no perder más tiempo.
Empezamos por Santa Sofía q me encantó por dentro y me desilusionó por fuera. No hagais casa a eso de que cierran a las 5 y el último pase es a las 4:30 pq nosotros llegamos a las cinco menos cuarto y estaba abierta y cuando salimos q eran ya casi las cinco y media seguía abierta, no sé si es pq era domingo o pq le han puesto horario de verano pero cierra más tarde.
Después de Santa Sofía justo enfrente está la maravilla de las maravillas, la Mezquita Azul, por fuera es impresionante, no te cansas de hacerle fotos. Justo cuando entramos aún quedaba mucha gente orando, los llamaron a la oración a las cinco, y no hubo problemas en entrar, incluso es curioso verlos orando y ver como las mujeres y los niños rezan aparte en una esquina. Aquí os tenéis que tapar las cabezas las mujeres y las piernas y los brazos si vais muy escotadas, aunque se veía de todo, y tanto hombres como mujeres se tenían que descalzar, cogías a la entrada una bolsita de plástico y metías tus zapatos y los llevabas en la mano hasta la salida.

Voy a hacer una cosilla y luego más tarde sigo, aunque creo q no os lo debería de contar todo para dejar algo a la improvisación y a la sorpresa.

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos