Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

02 Oct 2008 12:29 #804534 por papilu
Por cierto Neekko nuchas gracias por tu guia nos a acompañado en nuestro crucero y nos a servido de mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2008 23:40 #804940 por Neekko
Pues de nada, hombre, me alegro que todavía siga siendo útil.

05 Oct 2008 23:08 #806378 por anna65
hola a tod@s los q entraisen esta sala, quería preguntarte papilu si es q para este próximo año van a cambiar el barco...es que he leido q has dicho q es una pena q lo van a retirar.yo este próximo año estoy pensando en hacer la ruta de turquia e islas griegas y por lo q deciis os lo habeis pasado muy bien a bodo este barco aunque deciis q ya es algo viejecito, pero eso es lo de menos ya q yo este año he ido en el oceanic q tb es viejo y me lo he pasado genial. bueno a ver si me lo aconsejais chic@s jajaja, saludos.

06 Oct 2008 11:54 #806478 por Manusitos
Hola Anna65: el próximo año la ruta de Islas Griegas y Turquía de Pullmantur se va a hacer con el buque Empress y, para colmo, este próximoaño que van a incluir Heraklion en vez de Patmos entre las escalas.

06 Oct 2008 19:43 #806751 por carmen4
Hola Manusitos,como ves vamos entrando todavia de vez en cuando,es que esto crea mono¿eh? y asi recordamos viejos tiempos,por cierto no digas muy alto lo de Heraklion,que esa fue la asignatura pendiente de Neekko haber si va a volver a repetir el crucero.
Saluditos a todos

COLETERA ROJA SOY,COLETERA ROJA SERÉ

07 Oct 2008 11:22 #806994 por papilu
Carnen4 en contestación a tu pregunta creo que si que el Sky ya esta vendido y que no hará mas cruceros por lo menos con pullmantur, segun nos dijero en el crucero creen que se lo llevan los coreanos. Una pena, porque como ya he dicho en otras ocasiones, es un barco que aunque un poco viejo tiene un encanto especial, lo echaremos de menos

07 Oct 2008 17:53 #807164 por Montse27
Hola! Mis padres embarcan este domingo en el sky. Una pregunta para los que ya habeis vuelto, sabeis si la excursion de Estambul de noche vale la pena, he leido alguna opinion y no es muy buena. tambien me gustaria si pudierais decirme precios.
Por cierto que cenas hacen en el sky?
Espero podais ayudarme.

07 Oct 2008 17:55 #807165 por rosmari
me alegro de que el foro siga igual o mejor que cuando lo deje yo era una de las que nos echamos atras el 24 de agosto de 08 eran tantos los problemas que decidimos cancelar viaje no escrivo mucho pero lo leo todo

07 Oct 2008 20:32 #807282 por Vanessina
Bueno ya estoy de vuelta del sky wonder.
Primero de todo: no pensaba yo que lo del capuchino iba a ser un tema conflictivo madre mia!! y bueno supongo que quedaría bastante claro que yo no me voy de crucero por los cafés ... pero bueno a veces le damos vueltas a las cosas que no tienen sentido. Nunca me fijé como hacían el café, xq estaba tan ricamente sentadita en una butaca de leyends mientras me lo hacían y me lo traian, y estaba BUENIIIIIIIIIISIMO :)
Me lo he pasado genial, la llegada a estambul fue impresionante (y en hora), y el momento para recordar toda la vida cuando me saltaron las lágrimas al entra a la mezquita azul.
Mi impresión sobre el barco:
En general muy buena. El barco se ve que tiene sus añitos, pero vamos que desde mi punto de vista no está para el desguace ni mucho menos. Mi aire acondicionado funcionaba, mi baño funcionaba y mis colchones no estaban hundidos. Mi asistente de camarote una maravilla, cada día me colocaba el pijama de una manera diferente, no sé donde iba a por las ideas. Es verdad de que algunos de mis compañeros se quejaban de los colchones, pero les pusieron unas tablas debajo de los somieres y mucho mejor.
De la cubierta del veranda no pudimos disfrutar mucho porque por la tarde refrescaba bastante y solíamos tener frio. Así que subíamos al horizon para disfrutar de las tardes de navegación.
Siempre que podía desayunaba, comía y cenaba a la carta, y me gustaba todo. Tengo miedo cuando llegue a casa y me pese ... seguro que he engordado. Es verdad que un día fui al buffet y no me gustó mucho.
Lo mejor del barco, el leyends y la disco, y sobre todo nuestro animador malagueño favorito "EL BOQUERÓN" porque si está bueno es porque tiene que ser ... jejejejeje
Lo negativo: íbamos a la mitad de ocupación del barco, con lo cual decidieron unificar los turnos de cena. Todos a cenar a las 21.00 . Me hizo la gracia que a clavijo, un pijo, porque me parecía muy pronto, pero bueno al final te adaptas al horario y hasta era mejor porque nos daba tiempo a hacer un montón de cosas después de cenar.
Y otra cosas sin querer sembrar polémica. El 70% de los pasajeros eran mayores de 55 años, y en algún momento nos dio la sensación de estar en el barco del inserso, y no porque fuesen mayores, sino por lo maleducados, gorrones y voceras que eran. Eran capaces de darte un codazo para entrar ellos primero en el restaurante, debían pensar que la comida o la bebida iba a acabarse (no generalizo, pero había muchos de estos).
Mi impresión sobre las escalas:
Inolvidable: el hamman de bodrum, éfeso y por supuesto estambul. Me he quedado completamente enamorada de estambul:o
Con las guias de Nekko y los consejos de los demás foreros nos movimos por todas las escalas como si ya hubiésemos estado allí.
No tengo mucho tiempo a contaros más, porque hoy estoy en un parador en Segovia, y he aprovechado que tienen wifi para conectarme y escribir un poquito pero tengo que empezar a arreglarme que nos vamos a cenar cochinillo a casa cándido jejeje.
Bueno resumiendo, el viaje me ha encantado, por todo lo que vi, y por las personas con las que lo compartí, muchas gracias a tod@s !!! Y sobre todo por haber podido viajar por ultima vez en el sky wonder, que a mi particularmente me ha gustado mucho, y no he notado que haya bajado la calidad respecto a mi crucero anterior hace un año en el holiday dream. Es más había sidra el gaiteru!!!!!!! me impresionó jajajaja. :eek:
Bueno que me enrollo como las persianas ... pero es que me gustó tanto todo que podría pasarme días escribiendo.
Un saludo a todos.

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

08 Oct 2008 10:19 #807492 por papilu
Vanessina, me alegro que hayais disfrutado de vuestro crucero, estoy de acuerdo contigo en casi todo y me da mucha pena que el sky desaparezca del mapa tendremos que hacer una plataforma para saber donde va a parar.

Por cierto de acuerdo tambien con lo del boqueron nos reimos mucho con el .

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos