Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

24 Mar 2008 14:59 #645873 por sez
vaya tela que animos me das, yo salgo el dia 30/03,desde Atenas, espero tener mejor suerte...hiciste las excursiones por tu cuenta??? yo me he bajado las guias de staki y creo que son buenisimas para hacer el viaje por tu cuenta. tenia duda en Patmos porque no tengo informacion pero no te dejaron bajar. Q tal en bodrum, no se que hacer en esta escala, porque me han comentado q es destino de playa, pero no se si el tiempo acompañará, por cierto que ropa recomiendas, te ha hecho frio, calor...?

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2008 15:34 #645888 por susa3536
madre mia con lo ilusionados q estabamos estamos mirando otros barcos y destinos pq nos estamos pensando cambiar el crucero pq ya no me fio de el barco he visto demasiadas noticias de desstres de este barco en fin ya os contare q es lo q decidimos jo..r

Susana y Oscar

susana

24 Mar 2008 19:23 #646033 por Neekko
Rojesoma,

Siento mucho lo que os ha pasado porque uno pone muchas ilusiones en este tipo de viaje y se crea muchas expectativas. Espero que esta no sea la tónica del viaje porque sino..

24 Mar 2008 19:30 #646035 por diego sanchez
Ante todo darte a ti y a todos los compañeros que hicieron ese crucero mi solidaridad y apoyo así como sentir que un viaje tan anhelado y deseado durante tanto tiempo no haya salido como debiera de ser.

Quiero también decir y hablo con la voz de la experiencia pues soy marino y vivo de ella más de 30 años, de que el mar es imprevisible siempre, y en el Mediterráneo en particular más aun en los meses que van de octubre a abril. Cuando elegimos un crucero sabemos que estamos encima de una máquina flotante, no es un hotel con cimientos sino algo que se mueve, por eso uno de los encantos del crucero es el poder moverse de un lugar a otro y casi nadie "pensamos" que se pueda anular alguna escala por motivos de mala mar o vientos excesivos.Ha de prevalecer siempre la seguridad y mas aun cuando es un buque de pasajeros.

Dicho esto ahora hablo de la compañía Pullmantur:

Esta empresa trabaja y sustenta sus beneficios en turismos de crucero, son ellos porque tienen la experiencia de tantos y tantos viajes en diversos mares y partes del mundo, de que estos sucesos puedan ocurrir y de hecho aunque no frecuentes sí se dan. Por esta circunstancia, ellos tienen la obligación y el "deber" de prever estos imprevistos y cuando se planean unos cruceros a unos sitios determinados, siempre han de tener una opción "B" ó "C" para cada día de crucero y por supuesto consensuado y hablado de antemano y antes de poner a la venta dichos cruceros, con el capitán del buque. ¿Por qué? porque estamos hablando de viajes móviles, de viajes en los que los detalles se han de calibrar al milímetro porque los imprevistos en un crucero están a la orden del día y por esa misma razón se ha de prever sobre todo las inclemencias del tiempo teniendo alternativas y por qué no decirlo, el viaje nos cuesta de media (para una familia de 4 personas), la friolera de unos 3.400 euros (600.000.- de las antiguas pesetas), para que se esté improvisando con 1.200 personas.

Escuché las noticias por la radio de vuesto viaje y me quedé perplejo por las faltas de alternativas de la compañía y de la poca previsión de su directora en el crucero como así de los dirigentes de PULLMANTUR. ¿Acaso no sabían que en estas fechas podía pasar algo así? ¿En qué piensan entonces? ¿Para qué se les paga? ¿solo se les ocurre en amenizar fiestas y organizar malas excursiones? Señores de PULLMANTUR, se ha de pensar en TODO. Primero en la seguridad de los viajeros y en segundo lugar en satisfacer plenamente el disfrute de éstos, que para eso se les paga.
No discuto ni pongo en entredicho la decisión del capitán de suprimir algún día/s de navegación por inclemencias meteorológicas pero sí que les pongo un CERO "0" a la directora del crucero como a los directivos de PULLMANTUR por no tener planes alternativos, así como a la mala planificación de las excursiones.
No todo es cobrar y cobrar y seguir cobrando. Tengan en cuenta que la mejor publicidad que uds., pueden hacer es la que "nosotros" los cruceristas vamos transmitiendo de boca en boca porque si no nos cuidan, lo que vds., hacen hoy es pan para hoy y hambre para mañana.
Procuren prever todas estas circunstancias para posibles cruceros, indemnicen de algún modo a los cruceristas que sufrieron en sus carnes esta mala organización suya y no la del mal tiempo como por ejemplo descuentos para próximos cruceros o yo que sé pero al menos den la talla y que la gente vea en uds., seriedad, respeto a sus clientes y sobre todo que den una imagen de "venta de calidad".

En ningún momento he hablado de la tripulación pues ellos no tienen la culpa y por lo leído, su trato ha sido excelente. Son los dirigentes los que con su actitud y falta de previsión han hecho que ahora en estos días se esté hablando más de su ineficacia que de las bondades y maravillas que tienen las excursiones en los cruceros.

Para mis amigos y compañeros cruceristas que han tenido esta mala experiencia, mi solidaridad, apoyo y comprensión. Que como dice el dicho...... todos vamos en el mismo barco (nunca mejor dicho) y lo que hoy os ha pasado a vosotros, mañana nos puede pasar al resto.

Viajamos el 20.07.08

24 Mar 2008 20:06 #646066 por pacomb
Para todos los que vais a hacer este crucero y que no podeis suspender -porque mi primera recomendación es que elijais otro si teneis posibilidad-, no vale la pena contratar las excursiones. Yo me he movido con la guia de Staki y me ha ido muy bien (gracias tio/a).
Atenas: precio medio de excursión 60 eurazos
Mi recomendación: Salir de la terminal andando (100 mtos) cruzar la primera calle que nos encontramos -con cuidado que es doble via y pequeño seto en medio- tomar un taxi hasta la parada del tren electrico Estación Pireo (3 euros el trayecto con taximetro) tomar el tren hasta Thissio (sexta parada 0,70 €, taxi y tren unos 30 min. Ahí empieza la ascensión hasta la Acrópolis con un pequeño y agradable paseo. Entrada a la Acrópolis 6 € creo recordar porque yo la vi en domingo y es gratis, niños hasta 19 años gratis en todos los museos. La ciudad como tal no es muy bella, pero no hay que dejar de visitar los barrios Plaka y Monastiraki - se ven tras la bajada de la Acrópolis. Interesante el Museo Arqueologico -no confundir con el que hay en la Acrópolis- junto a la plaza Omonia y a una estacion de metro desde Monastiraki. El Parlamento, antiguo Palacio Real es un caseron sin interes excepto la típica foto con los guardias que custodian la puerta principal para quien guste de dichos recuerdos.

Patmos: No puedo informar. Suspendieron la escala.

Rhodas: El casco antiguo (desde el barco andando cinco minutos) es bellisimo y muy bien conservado. Merece la pena perderse por sus calles - ver guia de staki muy bien documentada-

Yo hice por mi cuenta la excursión a Lindos -merece la pena-. Desde el puerto el taxi cuesta 80 euros ida y vuelta segun la tarifa oficial que está allí escrita en un gran panel con precios a distintos sitios. Regateando quizás podais conseguirlo por menos, pero nunca habeis de pagar más. El taxista -formal y enrollado- a la vuelta nos llevó a la Acropolis de Rhodas y nos dió una vuelta por la parte moderna de la ciudad. Al final le pedimos que nos dejara en el puerto de Madrakis (donde estaba el coloso) y volvimos paseando al barco durante unos 15/20 minutos.

Bodrum: Es una escala un poco insulsa. La gente que hizo la excursión en el barco de madera regresó bastante desencantada. Tiene un castillo interesante de ver y el teatro romano que es más de lo mismo. El paseo por el puerto deportivo te despierta la envidia por la cantidad de veleros grandes de madera que tiene. A quien le gusten este tipo de embarcaciones alucinará. Yo pagué 5 € por el taxi desde el barco hasta el centro de la ciudad y creo que me engañaron, pero menos que la excursión de pullmantur que costaba 25 € y vimos lo mismo. La entrada al castillo 20 Liras=10 €. Se paga en liras o con tarjeta de crédito. Hay varias oficinas de cambio sin comisión por la ciudad. Se pueden cambiar 100 € porque todos los museos en Turquia y medios de locomocion se pagan en liras.

Kusadasi: No puedo informar, suspendieron la escala

Istambul: Junto a la estación marítima hay una parada de tranvía que te lleva al centro (1,30 liras=0,65 €). Apearse en la estación Sultanahmet para visitar la Mezquita Azul, Santa Sofia y el Palacio Topkapi. La estación Eminonu para el bazar Egipcio -el de las especias- y El puente Galata -el de los pescadores-. La estación Cemberlitas y/o Beyazit para el Gran Bazar. No tiene pérdida, anuncian las estaciones por megafonía y se entiende perfectamente. Por la calle es muy común encontrar gente que hable espanglish e incluso españoles en el Gran Bazar que tienen negocios allí. En cualquier caso el Gran Bazar no ofrece problemas de idiomas.
La excursión del barco "joyas de estambul" cuesta 39€ y se puede hacer los mismo con visitas y traslados en el tranvia incluidos por menos de 20 €. Ademas el tráfico en Istambul es caótico y el mejor medio y más rápido es el tranvia.
Santa Sofia 10 Liras=5€
Palacio Topkapi 10 Liras -mas otras 10 si se visita el Haren-
Mezquitas gratis (cerradas al publico en horas de oración).

Yo hice la excursión "Noche en Estambul" 48€. Te llevan a un Night Club a ver un espectaculo de danza que no está mal para verlo una vez pero la cena, si no eres un amante de las verduras, te deja el estómago más vacío que cuando entras. Luego sale un grupo pachanguero que canta en varios idiomas y que tiene nulo interés cultural. Te pasean en el autocar por el puente que une Europa y Asia, pero te lo puedes ahorrar porque el autocar que te lleva o te trae del aeropuerto tambien pasa y lo ves igual.

Bueno, esta es mi aportación doméstica por si os sirve de referencia.
Saludos

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por sez
<br />vaya tela que animos me das, yo salgo el dia 30/03,desde Atenas, espero tener mejor suerte...hiciste las excursiones por tu cuenta??? yo me he bajado las guias de staki y creo que son buenisimas para hacer el viaje por tu cuenta. tenia duda en Patmos porque no tengo informacion pero no te dejaron bajar. Q tal en bodrum, no se que hacer en esta escala, porque me han comentado q es destino de playa, pero no se si el tiempo acompañará, por cierto que ropa recomiendas, te ha hecho frio, calor...?

gracias
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

24 Mar 2008 20:08 #646069 por fredy03
Lo siento por todos los que de alguna manera u otra habeis sufrido este fatal desenlace. Sin comentarios ... no opino ni a favor ni en contra ... todos teneis razon desde un lado u otro:

www.elpais.com/articulo/sociedad/crucero...80324elpepusoc_5/Tes

Saludos.

2005 Octubre Gran Mistral Mediterraneo.
2006 Agosto Riviera Maya.
2006 Octubre Punta Cana.
2007 Mayo Sky Wonder Rondo Veneciano Atenas-Venecia.
2008 Marzo Empress Antillas Granadinas desde Isla Margarita.

FREDY

24 Mar 2008 20:15 #646075 por Cepum
Suscribo en su totalidad la reclamación-alegato de Diego Sánchez porque como él bien dice "todos vamos en el mismo barco... ", en el caso que nos ocupa es Pullmantur (puede ocurrir en cualquiera de sus barcos y cruceros).
Siento mucho que los que tan ansiosamente esperábais hacer este crucero os haya salido tan mal. Esperábamos en el foro que llegárais,que nos trajérais buenas noticias y poder haceros muchas preguntas, creo que nos hemos quedado helados. Personalmente no me había enterado de nada, sí que vi en la tele algo de un crucero por Grecia pero pensé que era algún barco del país.
Bueno esperaré para que os recupereis y os haré preguntas sobre cuestiones que me interesan para cuando nosotros salgamos, mantendremos la esperanza que se lea el mensaje de Diego y se tengan en cuenta las reclamaciones que presenteis todos los afectados y, que sobre todas ellas, se mejoren las condiciones y opciones del crucero para los que tengan que salir próximamente.
Nosotros salimos el 13/07/08.
Saludos y ánimo para los próximos pasajeros .

24 Mar 2008 21:09 #646122 por susa3536
hola de nuevo acabamos de volver de la agencia y continuamos con este crucero cruzando los dedos para q en Agosto el mar este en calma [;)]nosotros hicimos otro crucero hace 5 años tb con ellos el rondo veneciano y volvimos encantados asi q continuamos aqui con la esperanza puesta en q el mar nos trate bien en Agosto sule estar calmado

Saludos

susana

24 Mar 2008 21:24 #646142 por telamarinera
Lo primero, mi solidaridad para todos los afecatdos. Desde que leí la noticia ayer noche en el foro, me conecto siempre que puedo (hoy no trabajo y ha sido un enganche total...) no acabo de creérmelo.
Una preguntita para Rojesoma
aconsejas llevar algo de comer en el avión, ¿qué se puede llevar...?
perdona mi incultura en este sentido, no he cogido un avión desde que están las nuevas normas y con eso de que no te dejan llevar líquidos etc ando algo perdida (y tengo niños y es fácil que les entre hambre...).
gracias mil y cuando estéis algo más tranquis ya os preguntaré más dudas que se me ocurren, de momento a ver si conseguís al menos que pullmantur se moje y reconozca su error ¡suerte!

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía (29/06/08)

24 Mar 2008 23:36 #646321 por Rojesoma
Bueno veo que todos estais un poco inquietos, por eso os comentaba que esperamos que esto sirva para mejorar los siguietes viajes aunque a nosotros nos lo han fastidiado y bien, el dia 24-3 ha salido un articulo en el Pais (teneis el enlace en el foro) en el que dicen que el viento era 140 Kilómetros, pero si el mar no se movia para nada , si era una balsa, y que estuvimos informados en todo momento, mentira, si la directora no apareció hasta las dos y media de medio dia y yo creo que fué a la fuerza por la forma en que nos trató, además lo que pediamos era que ya que habiámos salido de Bodrum y no podiamos hacer escala en Kusadasi ese tiempo que llevabamos de adelante se aprovechara para llegar a Estambul antes, pero nos dijeron rotundamente que NO, la versión que corria por el baco y ya se sabe que se oye de todo era que en Bodrum era la primera vez que se hacia escala y por ese motivo nos recibieron con banda municipal y nos regalaron un llaverito y al capitan le hicieron un homenaje y le dieron una placa con cena incluida yo personalmente me extrañe que eran las doce de la noche y la escalera no estaba retirada del barco , pregunto ¿a quién esperaban? porque si tenian intencion de salir a las 10 como nos dijeron en un principio la escalera tenia que estar retirado , se comentaba que el capitan llegó a las 3 de la mañana (pero ya se sabe son comentarios) pero realmente la escalera estapa esperando a que alguien subiera, y además si estaba tan mal el mar ¿porqué salimos de Bodrum? para estar dando vueltas por ese mar tan peligroso según ellos , yo creo que aquí hay algo raro. En ningún momento tuvieron intención de darnos otra alternativa, Para telamarinera decirla que cuando me refiero a llevar algo de comida para el avión pués son unas bolsas de patatas, galletas, frutos secos, algún bocadillo pequeño, ese estilo de cosas, en cuanto a los liquidos puedes comprar agua una vez pasado el control policial.

Rojesoma

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos