Ciertamente Rossi, era la banda de precios más baja en oferta puntual. En plena temporada, con precios superiores es también la opcíón más economica que puedes encontrar en el Caribe. El verdadero problema radica, y ahi tenemos que culparnos todos, es lo poco que nos informamos, lo poco que saben las agencias minoristas a la hora de darnos información y sobre todo nuestras particulares ilusiones antes de embarcar. El Pacific no engaña a nadie. No es moderno, algo que por otro lado, busca un buen crucerista que esta harto de mega barcos, es intimo, es clasico y personal, es humano, pero tiene las particularidades de un barco con ciertos años. El servicio es netamente Pullmantur, o sea adecuado, sin tirar cohetes y proporcional a lo que se paga; y el mar?, bueno es el mar......los barcos se mueven...en gral, y aunque el Caribe prometa placidez, puede ser muy puñetero. Las toneladas, eslora y manga son las que hay, y no se esconden antes de salir. Por eso ni merece loas exageradas, ni condenas absoluatas. ¿Compensa?, pues a mi, no. Pero claro está, cada cual tiene sus propias particularidades y circunstancias tanto enconomicas y laborables. Por eso en mi caso, siendo mi propio jefe, y tener disponibilidad total, prefiero temporadas bajas y grandes navieras. Reconozco sin embargo, que para mucha gente es la única opción para Caribe y temporadas altas. Con todo, para primeros cruceristas, que no tienen ningun tipo de espectativas, salvo el mundo de fantasia que nos montamos antes de embarcar, y por el que mitificamos los cruceros, creo que el Pacific es una buena opción. Humilde pero absolutamente decente.