Abril 22, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Los del 26 del Baltico... Hemos vuelto!!!

04 Ago 2008 10:31 #772289 por DUWAP1970
p1951 dime por favor si antes de facturar tuvistes que ir al mostrador de Pullmantur en la terminal 1.

¡Gracias¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2008 14:02 #772435 por Macuqui
gracias por responder knario89[8D]
lo que no tengo muy claro es la terminal pues tu me dices T1 y
p1951 me dice T2 ya veremos.....
me podeis decir como os desplazasteis por Helsinki, Estocolmo y Copenhague y si es facil hacerlo por nuestra cuenta?
muchas gracias

04 Ago 2008 14:03 #772437 por knario89
Duwap, no se va primero a los mostradores de pullmantur. En las pantallas puedes ver tu numero de vuelo y los mostradores en los que vas a facturar

Y lo del vuelo por tu cuenta es como tu lo quieras hacer, si crees que es mejor y quieres ver cph pues hazlo asi. habia una pateja en el barco que lo quiso hacr asi y el de las excursiones le ofrecio ir en la guagua hacia al aeropuerto y dejarlo donde ellos quisieran para luego coger el avion por su cuenta

Mas mas preguntaaas[:D][:D]

Knario

04 Ago 2008 14:12 #772442 por knario89
Macuqui, lo de la terminal fue error mio, lo siento

Por lo menos en Helsinki y Copenhague si es muy facil moverse por la ciudasd
En helsinki la ghuagua publica para a pie del barco, es la 16 y te deja en el mismo centro. Si no recuerdo mal cuesta 3 euros y es para ida y vuelta, aceptan euros
En copenhague el bus turistico para tamvien a pie del barco que luego te dejara en el centro de la ciudad.
Si no quieres coger el bus turistico (18 euros) caminas como 15 minutos y encontraras la estacion de trenque creo que tambien vale como 3 euros ida y vuelta. El tren para el centro es la letra E en la cuarta parada

Y ya por estocolmo no se decirte porque la hicimos por el barco pero tambien vi bastante transporte y el barco atraca cercas del puerto
asi que se podra ir andando facxilmente

[:D][:D][:D]

Knario

04 Ago 2008 15:47 #772499 por p1951
No, fuimos directamente a la terminal 2.
Nosotros en Estocolmo cogimos el bus turistico que estaba en el mismo puerto valia 30 euros pero te enseñaba toda la ciudad y te podias bajar donde quisieras y subirte durante todo el dia las veces que fuera. Volvia al puerto a las 04.30 horas.

Mistral 2003
Gran Mistral 2005
Empress 2008

Festival Cruceros 2003
Iberocruceros 2005
Pullmantur 2008
NCL Jade 2010
Vision of the sea 2012
MSC Lirica 2013

04 Ago 2008 18:33 #772620 por montsesca
Hola a todos, ya estamos de vuelta, y como ha dicho Kanario todo ha sido estupendo. Voy a hacer un resumen de como hicimos nosotros las excursiones para ver si os puedo ayudar, igual que los relatos de los anteriores foreros me ayudaron a mi.
1º dia HELSINKI Puerto LHB, Hernesarai
-Llegamos al aeropuerto de Barcelona con dos horas y media de antelación, fuimos a los mostradores de pullmantur y despues a facturar las maletas. El avión salió con una hora de retraso a las 8,30 de la mañana. Llegamos a Helsinki sobre la 1 del mediodia, un autobus nos acompañó al barco e hicimos el checking bastante rápido, dejamos el equipaje de mano en el camarote, comimos rápido en el bufet. Y nos fuimos a visitar la ciudad, para aprovechar al máximo el tiempo cogimos un taxi al centro que nos costó 10 euros, eramos 4 por lo cual nos salió a cuenta, tardamos unos 8 minutos en llegar al centro. La parada de autobús 16 estaba al lado saliendo a mano izquierda.
Está todo bastante centrico, la parada de taxi está frente a la plaza del senado. Visitamos todo por fuera porque por dentro ya estaba cerrado.
Cogimos frente al avis amanda el tranvia 3b que nos dio una vuelta por toda la ciudad, pero sinceramente no valió mucho la pena.Bajamos en la estación del batman y callejeemos un rato y vimos otro taxi que cogimos hasta el barco que nos costó 13 euros.
Cuando llegamos al barco ya estaban fuera del camarote las 4 maletas.
2º y 3ºdía SAN PETESBURGO
Este viaje lo teniamos contratado desde aquí con la agencia de Anastasia, gracias a Gema que lo organizó perfectamente y nos ha permitido ver Sant petesburgo al supercompleto, Peterhoff, Catalina, sangre derramada, sant Isaac, Fortaleza Pedro y Pablo, Hermitage, Paseo por los canales, hidrofoil...
Le pongo un 10 a Anastasia, otro a Paulina y a Gema una matricula de honor.
4º día TALLIN
Se puede ir perfectamente andando desde el barco hay unos 15 minutos
y no hay perdida pues se ven las cúpulas que te guian al centro.
Vimos las iglesias, la catedral ortodoxa (estupenda), la farmacia, la colina de tompea... Una ciudad muy acogedora y agradable para pasear.Muy dedicada al turismo, en muchos comercios visten con el traje típico. Aquí te puedes sentar a refrescarte y tomar algo, nosotros lo hicimos en el paseo de santa caterina 2 zumos y 2 cervezas grandes 8 euros.El señor del bar que era muy agradable nos comentó que allí a partir de octubre todo se cerraba.

5º día ESTOCOLMO Puerto Stadsgarden
La entrada a Estocolmo a las 3, 30 de la madrugada yo no me levanté, pero mi marido que la vió dice que era estupenda y que no tenia nada que ver con la salida que es la que yo vi.
Nosotros cogimos un taxi para ir al Vasa rápido y aprovechar bien el día, nos costó 22 euros 4 personas,(pagamos con visa) eso sí entremos los primeros al Vasa, estabamos solos y abrieron a las 8,30. Como lo vimos tan bien y tan rápido decidimos llevara los niños al Junibacken, que está enfrente del vasa y es un parque dedicado a la escritora de los cuentos de la pipi, mis hijos quedaron encantados, hay un tren que te subes y vuelas y te va llevando por los distintos cuentos.
Luego a la salida subimos y en un quiosco que hay a la izquierda compramos con coronas los tickets del autobus, cogimos el 47 e hicimos transbordo en normalmstorg y cogimos el 62 que deja en el ayuntamiento, llegamos a las 10,30 y compramos los tickets para la visita en español que era a las 11.Cuando salimos fuimos callejeando hasta el centro gamla stam y despues de visitarlo todo, regresamos al barco andando hay unos 20 minutos, pero está distraido y no se nos hizo muy pesado.
Al salir del barco tambien habia a mano izquierda un barco turístico que tenia parada en el vasa, no se el precio.
La nota negativa del viaje la tuvimos esa tarde cuando ya estabamos navegando, mientras mi marido y yo estabamos haciendo clases de samba en el salón rendez vous, por cierto habia poca gente tomando algo. Mi hijo nos estaba haciendo fotos con una camara digital sencilla que le compramos para el viaje, la dejó sobre el asiento y en media hora que estuvimos bailando, se la robaron. Así lo denunciamos no tanto por el valor de la camara si no por la decepción de mi hijo que habia estado haciendo sus propias fotos durante el viaje, los de pullmantur se resistian a aceptar que era un robo y lo querian hacer pasar por objeto perdido, pero le dijimos que no era así pues nosotros estabamos al lado, no es que nos fueramos y la dejaramos.El director de cruceros dijo finamente que se habia perdido una camara y que la devolviera quien la hubiera cogido. Los de recepción se negaban a hacernos un papel para reclamar el robo en el seguro, diciendo que es como si se perdiera en la calle. El último día y a base de insistir y porque ya se habian producido varios robos, (a un señor le quitaron la camara con todo su reportaje de fotos, y a una señora una chaqueta)nos dieron un papel de reclamación para poderlo presentar al seguro.
Esto os lo advierto para que no os confieis porque en Sant Petesburgo y Tallin que tiene fama de muchos carteristicas estuve encima de mi hijo que la guardara bien y en barco que parece que sea más una gran familia y esteés más como en casa, pues hay gente de toda.
6º día GODINYA
Esta fue la unica excursión que contratamos con pullmantur para ir a visitar Gdansk a su aire, pues está bastante retirado y la carretera muy colapasada, y no quisimos a arriesgarnos a coger un taxi ni el tren, los que lo hicieron por libre llegaron contentos.
A mi se me hizo muy corta pues una hora para llegar y otra para volver, total que en Gdansk sólo tuvimos una hora y media y es una ciudad muy bonita para callejear, encima habia un mercado muy completo que merecia la pena entretenerse mirandolo y no tuvimos mucho tiempo, pero al menos fuimos relajados por la seguridad de no perder el barco. El trayecto en tren dura 35 min, en autobus 60 minutos.
Día 7 y 8 COPENHAGUE puerto Free port
-Nosotros fuimos a la estación a coger el tren pero la máquinita sólo aceptaba moneda y no billetes y por tanto cogimos el autobus número 40 que nos llevó al centro, nos dejó en el tivoli. Allí mismo está la estación de tren,cambiemos los billetes por monedas y cogimos el tren para la vuelta que es muy rápido, pues funciona como un metro son 4 o 5 paradas lo coges en Kopenhavn y bajas en nordhavn,las vias son la 9 o la 10.
Al lado del Ayuntamiento cogimos el autobus turistico la ruta mermaid que nos hizo un recorrido por todo el centro histórico y nos llevó hasta la sirenita donde hizo una pausa para bajar y tomar fotos, en el resto podias bajar y subir cuando quisieras. Los niños no pagaron 8 y 11 años) y por los dos adultos nos cobraron 36 euros.
Salia más barato aquí que el bus turístico que se coge al salir del puerto, que no lo cogimos pues estaba cerrado cuando salimos pero que los precios eran más caros.
Nos tomemos dos cervezas, una cocacola y una fanta en el Nyhavn, el ambiente y las vistas eran estupendas, pero nos metieron una buena sacudida 29 euros.
A las 6,30 salia un recorrido por los canales en español que se coge en el mismo Nyhavn pero nosotros preferimos callejear por el stroget.
En cuanto a las compras por ejemplo en Sant Petesburgo a pie de autobus venden matriuscas 3 juegos de 5, 15 euros, en las tiendas estan mejor acabadas un juego de 5, 15 euros.A pie de barco también hay mercadillo.
En Gdansk a pie de barco ponen un mercadillo y el precio del ambar es más económico que en las tiendas.
La ropa
A nosotros el único día que hizo bastante frio fuen en San petesburgo, el resto podias ir perfectamente con piratas y manga corta e incluso tirantes.
Un chubasquero y una chaquetita siempre va bien, consultad el tiempo que hay una página que te da las previsiones para diez dias y en nuestro grupo las acertó.
Bueno yo os he explicado mi experiencia, si en algo os puedo ayudar no dudeis en consultarmelo. Yo a las escalas, al barco, al servicio, a los compañeros les pongo un 10 y si alguien todavia le quedan dudas que me envie los billetes que yo repito. Saludos a todos y hasta pronto.

05 Ago 2008 00:05 #772931 por knario89
mjgago, tienes msn?
Queria pedirte una cosa y de paso si tienes alguna duda que me la preguntaras

Knario

05 Ago 2008 08:55 #773078 por jb
Despues de tantos comentarios adversos de otros cruceristas, estabamos asustados...pero nosotros despues de cuatro cruceros anteriores solo podemos decir que este ha sido EL Mejor de todos y le pondriamos un 10 tanto por la organización, como por el inter'es de las escalas, puntualidad en aviones, rapidez en la facturación,etc. Igual tuvimos suerte,pero fué todo estupendo.
Eso sí , un consejo importante: Haced todas las excursiones en taxi y por libre (salvo S.P.).

05 Ago 2008 13:21 #773306 por secar
hola como estás :

Somos isleños de Palma de Mallorca y embarcamos el próximo sábado. Si puedes dinos en Estocolmo y las demás escalas al hacerlo por libre como lo hicistes, taxi, bus,... y el orden de visitar los lugares (ayto, vassa,...)

Gracias y un saludo

2006. NEW FLAMENCO.
2007. MSC ARMONIA.
2008. EMPRESS

05 Ago 2008 16:40 #773456 por diamond
Hola,os cuento com lo hize yo por si os sirve de ayuda.
HELSINKI:Llegada al aeropuerto a las 16:30 media hora de autobus hasta el barco,otra media hora larga de cola para el cheking y salir pitando sin subir al barco para ver algo de la ciudad.Con tan poco tiempo,lo mejor un taxi que te lleve al centro y alli veras la catedral de Uspenski,la plaza del mercado con su fuente y la otra catedral que no me acuerdo como se llama pero es blanca con las cupulas verdes y hay que subir unas cuantas escaleras.A esas horas esta todo cerrado,hay que conformarse con verlo por fuera.Despues,paseo por Esplanadi y otro taxi al puerto.Mas o menos en una hora y media todo el recorrido.
SAN PETERSBURGO:Excursion contratada con agencia rusa,y todo muy bien.El primer dia nos estaba esperando el bus a la salida del barco y visitamos el Hermitage,el Palacio de Catalina,la iglesia de la Sangre Derramada,paseo por la ciudad y tiempo para compras.
El segundo dia tuvimos un paseo por los canales,la Fortaleza de San Pedro y San Pablo,viaje en hidrofoil,Palacio de Peterhoff, visita al metro Y la Catedral de San Isaac.Tiempo para compras y regreso al barco.

Sky wonder 2-10-06 Rondo Veneciano.
Empress 26-7-08 Baltico

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos