Siento mucho todo lo que os ha sucedido en vuestro crucero, pero como en todo tipo de vacaciones cada uno cuenta cómo le va. Yo os puedo decir que hice el crucero del 14 al 21 de marzo y hemos hecho todas las escalas. En cuanto al horario también se ha cumplido. No puedo poner ninguna objeción a los desayunos en el gran restaurante porque nos los sirvieron rápidos, con mucha dedicación (como lo hacen generalmente todos los camareros del barco). También hicimos escala en Isla Paraiso y por suerte no había mosquitos. Yo lo he pasado fenomenal. Pero también hay algunas cosas que no me han gustado: como han comentado, le jefa de animación era bastante estúpida, pero se llevaba "la palma" la jefa de excursiones, ambas dos inaguantables.
En cuanto a las excursiones, coincido en que si las contratas con el barco salen bastante más caras y no están guiadas ni te dan ningún tipo de información. Mejor hacerlas por tu cuenta. En nuestro caso hubo un problema con la excursión en Gran Caimán, contratamos el excursión "Grandes sensaciones en Gran Caimán" que incluía buceo, ver las rayas y una barrera de corales. Nos costó más de 60 euros por persona, y sólo vimos las rayas. Al llegar al barco reclamamos nuestro dinero porque no nos ofrecieron lo contratado. Tengo que decir que tuvimos que ponernos bastante bordes, finalmente vino Yobanis (Director del crucero) para calmar los ánimos y logramos que nos devolvieran el importe íntegro de la excursión. En resumen, si tengo que hacer una valoración pesa mucho más las cosas positivas del crucero (excelente atención por parte del personal del mismo, comidas, el gran restaurante, actividades, animación...) que las cosas malas (desorganización en las excursiones, muy caras para lo que ofrecen, comportamiento detestable de la jefa de excursiones y de animación, y eso que son españolas..............)
Un saludo