Bueno, después de leer todos vuestros comentarios, he decir que también estoy de acuerdo con Mamen, Javito y Susi, que al menos son a los que conozco y los que hemos vivido esta experiencia los mismos días.
Está claro que para gustos se hicieron los colores y lo que a mi me puede parecer genial, a otros les puede parecer deprimente. Y por supuesto que antetodo está la relación calidad/precio, aunque yo no puedo hablar mucho de ello, pues nuestro crucero lo ganamos a través de Internet y no pudimos elegir.
Iré por partes:
Lo principal, hablando siempre a nivel personal es la gente. Las amistades que haces, y os puedo asegurar que han sido geniales. Mamen, Susi y Flia., Javito y Flia. nos conocimos antes de embarcar por este foro, y fue maravilloso conocerlos en persona, aunque no hayamos coincidido en los turnos, siempre tienes tiempo para hablar con ellos y decir finalmente que la amistad sigue, no se quedó en el Oceanic.
La comida, pues bueno. Yo no soy muy exigente y tampoco como mucho, a si que puedo decir que la presentación era muy buena, aunque la calidad no tanto. En mi opinión dejaba que desear.
Los camarotes, pues hay de todo. El nuestro era muy amplio, con cama de matrimonio, cabina de ducha y WC separados, tres armarios... Suficiente pues pasas poco tiempo en él. Eso si, la liempieza ante todo y la colocación un 10. Nuestro camarero de camarote una bellísima persona.
En cuanto a los movimientos del barco... Pues bueno, es mi primer crucero y no he tenido que tomar ninguna pastilla para el mareo. Si he de reconocer que la última noche se movió bastante al pasar por el Golfo de León, y a diferencia de otros comentarios, yo no vi a nadie vomitar, ni manzanas por ningún sitio. Creo que en mi opinión y teniendo en cuenta las fechas en las que lo hemos hecho, el mar estaba bastante tranquilo y el Oceanic nos dejó disfrutar.
Los espectáculos, es cuestión de gustos y en mi modesta opinión Claudio y Gustav se merecen un 10, como artistas y como personas, ya que también tuve el gusto de conocerlos personalmente y charlar con ellos.
Para resumir, lo que peor fue es el tiempo de las excursiones y teniendo en cuenta que en Roma nos quitaron unas 5 horas por problemas ajenos al barco y a Pullmantur, pues no es que tengas mucho tiempo. Pero eso ya lo sabes antes de hacer un crucero.
A si que más os puedo decir, si el tiempo lo permite, volvería a subir a un barco encantada.
Un montón de besos para Javito y familia, Mamen, Susi y familia, Pilar y en definitiva a todos los del 29/12.
Diana