Hola chicos..buenas tardes a todos!!
Anaibernat, no te preocupes por las literas..en el Oceam, al menos en la cubierta 6, donde yo estuve. Todos los camarotes tienen capacidad para 4 personas. Las literas están empotradas en la pared..durante el día, las esconden y cuando estás en la cena, la camarera las abre y te arregla la habitación. Las camas principales, se juntan o se separan según el gusto del pasajero. Mi madre y la madre de mi cuñado, se las encontraron juntas, avisaron a la camarera y en un instante se las separaron.
Atm, yo el año pasado lleve "Relec, condiciones extremas", un repelente de insectos potente. Este año ni siquiera lo meti...en ninguna de las dos ocasiones nos molestaron los mosquitos..es más no he visto ni uno, y eso que ahora es verano en la zona.
En cuanto a las noches en cubierta, normalmente no hace falta chaqueta, pero en este viaje tuvimos viento y es bastante molesto. Sabes donde si hacía falta??? en el restaurante por las noches, en nuestra mesa, hacía fresquito si ibas con tirantes...y claro, en las mujeres era lo más habitual!!! Una chaquetita, no te sobrará en la maleta o si prefieres un echarpe o cualquier prenda para poner por los hombros.
Para nadar con los delfines o con las tortugas, es imprescindible saber nadar..al menos que te pongas un salvavidas. No se bucea, es modalidad snorkel (tubo, gafas y aletas si lo deseas), solo nadas por la superficie viendo el fondo. Aunque si quieres puedes bucear...sin botella, para ese buceo necesitas unas nociones previas, que no te dan. En la playa de Grenada, puedes alquilar equipos de buceo y te llevan en zodiac a hacer buceo profesional.
En cuanto a las fiestas temáticas, la más concurrida es la tropical, pués organizan un buffet en la terraza Lido con bailes colectivos y al son del merengue de la banda "Alegría Tropical". Pero en general, y aunque no haya fiesta temática, todas las noches son muy animadas!!!
Maminpa, en este topic yo he relatado mi crucero. Ahora me pongo con Aruba que es la isla que falta. Echale un vistazo desde el principio y si tienes alguna duda, ya sabes...a preguntar!!
Sonitelepi; Es verdad que el acceso al puente está prohibido por motivos de seguridad...te imaginas a todos los pasajeros paseando a sus anchas entre los oficiales??? La suerte que tuvimos en el Oceam, como ya os comenté, es que nuestro capitán Antonio Alonso, es una persona muy accesible. Y siempre que el esté de acuerdo, y en su compañía...seguro que no tiene inconveniente en enseñároslo!!
El ballet....pués igualito, siguen igual de profesionales!!! La pena es que Ariel, el humorista y gran ventrilocuo, finalizaba su contrato!!! merecidas vacaciones!!
Silvie; en el baño de todas las cabinas, en la zona de la ducha, teneis gel y champu. Tambien dispones de secador del pelo....aunque, y esto no se puede decir;) yo me llevé mi champu y mi secador. Las planchas del pelo y de la ropa están prohibidas!!
Elsa...Como me alegro que te hayan cambiado la extensión, y créeme SALES GANANDO!!! si quieres, mándame un mensaje privado en el foro con tu mail...te cuento como se organizan los cumpleaños:D
Chicos, ahora os pongo las excursiones en Aruba y alguna fotito...cuando Elsa regrese, nos podrá poner las maravillosas playas de la isla!!!
besiños