Abril 20, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Alguien que haya vuelto del Ocean Dream en las Antillas???

14 Ene 2009 17:41 #842785 por JOTAEME
Hola ermiki, vale el viajecito tiene buena pinta, pero eso no es obice para que sienta envidia sana del vuestro y para que me muera de ganas de acompañaros.

Respecto al vuelo de enlace Barcelona-Madrid y viceversa, nos pasó como a mtse: a la ida lo puedes medianamente controlar, pero a la vuelta es más fácil que haya retrasos y no quisimos correr riesgos. La diferencia entre buscar un vuelo por nuestra cuenta o a través de Pullmantur, creo recordar, era de unos 50 euros por persona y decidimos pagarlos a cambio de tener la seguridad de que si había retraso alguién se haria cargo de nosotros. Al final el avión llegó a su hora (a pesar de salir con bastante retraso de Isla Margarita) algo después de las 10 de la mañana.

Para refrescarte la memoria la aventura terminó así:

"A partir de ese momento JOTAEME se mantuvo en guardia de forma permanente. Un sábado descubrió que la puerta de la oficina había sido forzada. Entró tomando todas las precauciones posibles. El despacho estaba vacío pero con una macabra decoración: un muñeco ensangrentado colgaba por los pies de un gancho atornillado al techo. En la mesa un sobre con una nota, un par de pasajes y una tarjeta Visa Oro. Leyó la nota: “Podemos hacer contigo, con tu mujer y con toda tu familia lo que queramos en el momento que queramos. Pero vamos a jugar: si consigues llegar con vida a Barcelona el 16 de Abril tendrás tu 10 %, si mueres en el camino, tu mujer, primero y el resto de tu familia después se reunirán contigo.”
Los pasajes correspondían a un vuelo Barcelona Londres para la mañana del dos de Enero de 2009 para embarcar desde Southampton en el Queen Victoria que zarpaba a las cinco de la tarde para dar la vuelta al mundo. El barco finalizaba su recorrido en Southampton el 20 de Abril, haciendo escala cuatro días antes en Barcelona. . Más de 100 días pasando, entre otros, por Nueva York , el canal de Panamá, México, Los Ángeles, Hawai, Nueva Zelanda, Australia, Japón, China, India, Dubai, el Canal de Suez, Turquía. Grecia e Italia.
El premio era suculento pero la apuesta era muy fuerte. La vida de muchas personas estaría en juego, pero ¿no lo estaba ya de todas maneras? ¿no había sentenciado ya a toda su familia al plantar cara a los Bellpuig?..."

Pues bien con las maletas hechas nos presentamos el 2 de Enero en el aeropuerto para descubrir que los pasajes eran falsos y la Visa Oro no tenía fondos. Regresamos a casa y ahora estamos a la espera de acontecimientos...

Un abrazo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2009 21:12 #842896 por ermiki
Hola de nuevo Jotaeme
Respecto a los vuelos de enlace, nosotros en Febrero cojimos los de Pullmantur ya que el recargo que ponian nos pareció logico ó normal pero es que ahora no es recargo, es tomadura de pelo, me piden 280 euros por persona cuando los mismos vuelos (calculando con los que enlazamos en Febrero Air europa) en los dias y horarios estimados me sale por 336 los 4 es un recargo algo bestia, creo que s les ha ido la pinza un poco :eek:
Pero creo que optaré por irme en el coche, no por la diferencia monetaria sino que debido a las fechas habrá bastante colapso en el aeropuerto y como las niñas al dia siguiente tienen que ir al cole pues tan pronto llegue a Madrid de regreso cargo en el coche, se echan a dormir y hasta casa, seguro que entre unas cosas y otras llego antes que con el avión, :p
Buen final de relato pero seguro que habrá un Continuará...
Hablando de las niñas ahora las tengo empapando inglés pues en esta ocasión no tendremos tu traducción de lujo por que ya sabes que mi acento inglés es algo rarito :D intentaremos enseñarles todo lo que aprendimos con vosotros en las excursiones.
Pia, tomo muy buena nota de lo de Air Comet por si nos tocara ir con ellos a Isla Margarita.
Cuando volamos en Febrero hacia Aruba fue con Air Pullmantur, Jotaeme si mal no recuerdo hacia Isla Margarita con Air Comet.
En Aruba no se pagaban tasas de salida pero en Isla Margarita creo que son 65$, estos 65$ quizas se podrian reclamar a la agencia ya que en el presupuesto y factura final indican Tasas de puerto y aeropuerto incluidas y en ningún lugar informan de que se debe de pagar más tasas en Isla Margarita.
En Air Pullmantur, por si os sirve de algo, los asientos con mas espacio son en las filas centrales justo delante de la pantalla ó los que estan en salida de emergencia, también en cola al ser solo dos asientos en la fila de ventana queda un espacio amplio pegando a la pared para poder estirar las piernas pero lo malo es que te llega el olor de los baños.
Lo dicho Jotaeme, a ver si quedamos.

15 Ene 2009 00:02 #842957 por pia
Hola de nuevo a todos!! Portuguesa me alegro de que mi relato te esté animando, verás como lo pasas fenomenal!!

Os pongo alguna foto de Curaçao y después os cuento alguna cosilla y las excursiones...Es que sigo con insomnio!!

Ahora más...

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

15 Ene 2009 00:07 #842961 por pia

15 Ene 2009 00:32 #842968 por pia
Ermiki, ahora si se pagan tasas en Aruba, en concreto 36 dólares...el que no corre vuela!!! Las pagas al facturar en la salida...así que contad con ello y no cambieis todos los dólares!!

Pués como os dije, entramos en Curaçao sobre las 8. Como os comenté el Star Island estaba amarrado ya (lo veis en la foto). Atravesamos el canal, giramos y encaramos de nuevo la salida para amarrar en el muelle central (la cuarta foto es exactamente el punto de atraque). Justo al lado del pueblo, así que bajamos y dimos un paseo por el puerto que como veis es muy pintoresco. En cuanto desembarcas tienes taxis, pero os recomiendo que salgais del puerto y camineis unos 100 metros a la izquierda y ya encontrais el centro del pueblo. Atraviesas un puente peatonal (el que veis en la foto 4) y ya estais en el zona comercial (foto 5, con el Oceam de protagonista). Multitud de tiendas, de marcas y artesanía, algunas cerradas, porque es domingo, pero si quereis gastar los dólares tendreis donde hacerlo. En esta zona encontrareis taxis. CUIDADO CON LOS PRECIOS!!! Es imprescindible el regateo, porque de entrada os enseñan las tarifas y os piden un montón. A una pareja de españoles los llevaron a Mambo Beach y los recogieron por 3 dolares persona al unirse a un grupo en un taxi. A mi madre y a mi en febrero, por 20 dólares persona nos llevaron a dar una vuelta por la isla y a Konticky Beach (la playa de la foto 6), despues nos recogió en la playa. Y este año que éramos 7 el taxista quería cobrarnos 25 dolares persona y al final le dimos 100 y nos llevó y nos recogió de una playa que no merecía la pena. NO PAGUEIS HASTA LA VUELTA!!!

Las playas de Curaçao, para mi gusto, no son muy buenas...Mambo Beach es la más famosa...MUCHA JUERGA!!! La que os he puesto, es artificial. no está mal, pero al entrar en el agua te encuentras con piedras. Bueno, los que hemos ido podemos entre todos aconsejarles que playa elegir!!!

15 Ene 2009 00:50 #842970 por pia
En el Oceam Dream...Hoy es el DIA PIRATA!!! y vestuario recomendado: Piratas. A las 15 horas todos a bordo y a las 15.30 navegamos rumbo a Margarita. Los horarios son muy extrictos!! Es más nosotros dejamos en tierra a dos pasajeros que se retrasaron y después de llamarlos por megafonía un buen rato el barco zarpó sin ellos!!! Los que estábamos en cubierta vimos a dos personas haciendo señas y el barco se detuvo. Los trasportaron al Oceam en un tender, pero unos minutos más y se tienen que buscar la vida para ir a Margarita.

La nevegación ese día fué un poco movidita y suspendieron el expectáculo de la noche: "Piratas del Caribe". Lo sustituyeron por una actuación del humorista Ariel, recreando el cuento de Peter Pan en versión adultos...y de verdad que nos reimos un rato largo!! Al suspender el expectáculo, se vieron pocos disfraces en la cena..pero lo pasamos igual de bien. Disponeis en el barco de un mercadillo pirata, donde se pueden comprar los parches piratas, pañuelo, espadas...

Los diarios de a bordo...igual a los que puso John. A las 16.00 simulacro de emergencia obligatorio.

Excursiones y precios: La descripcion podeis verla en la página de Pullmantur y los precios:

Jet Ski: 87 dolares adultos, 61 niños.
Kayak y snorkelling: 57/40 (creo que merece la pena el snorkel en Curaçao)
Visita a la isla, las cuevas de Hato y playa: 39/27.
Playa Porto Marie o Cas Abou: 29/20.

Bueno, mañana Margarita...Un saludo.

15 Ene 2009 12:01 #843097 por bibi_rodriguez
Ayy, Piíta, al leerte parece que me vaya a ir de nuevo... entonces mañana toca cena de gala?

15 Ene 2009 12:10 #843105 por ermiki
Holas de nuevo
NOTICIAS DE ULTIMA HORA: si la agencia no me ha engañado la salida del Antillas Granadinas desde Isla Margarita con fecha 05/04/2009 ha sido anulada, agrupando a todos los pasajeros en la salida de Aruba (3/04/2009 o 10/04/2009)
Desconozco cual será el motivo pero no creo que sea por falta de llenado de los camarotes pues con salida el dia 03/04 todo estaba lleno a falta de los camarotes de categorias muy superiores y para el 05/04 idem, yo tuve que cojer camarote de categoria más superior a la que me interesaba, a no ser que dejen los camarotes de inferior categoria para el final y al ver que no llenan tengan que unificar las salidas
Ahora está el dilema si aceptar el cambio o no, pues el dia 3 es dia laboral y escolar, por mi no tengo problema , pero mi mujer deberá ver si le dan dia libre y las niñas a no ser que ese último dia de cole no den materia no me gusta que falten a clase y menos por estos motivos.
Bueno ahora toca replantear todo el viaje
Saludos

15 Ene 2009 12:21 #843116 por pia
Ermiki y yo que sospecho que tendreis cambio de barco!!!! no se, pero si el crucero de Acapulco empieza a operar a finales de marzo, y el barco prometido y descrito en los medios mejicanos es el oceam Dream...no creo que pueda multiplicarse!!! Que te parece viajar en el gemelo del Zenith.. el actual Island Star???? Chicos, esto es una suposición pero las cuentas no me cuadran...si la ruta de Acapulco es una realidad..que va a pasar con el Oceam????

15 Ene 2009 14:40 #843176 por ermiki
Hola Pia
Aunque cambiaran de barco podrian seguir haciendo la mismas salidas desde Aruba e Isla Margarita, a no ser que el barco Island Star (desconozco como es) sea más grande y que como vaya medio lleno en Aruba quieran llenar el vuelo hacia Aruba para evitar fletar dos aviones para un mismo crucero, no entiendo la postura de Pullmantur pues la seriedad que me habia demostrado hasta ahora cumpliendo todo lo que ellos ofrecian me estan empezando a dar desconfianza con los últimos cambios tan secos que estan haciendo.
Me parece bien que hagan cambios de barcos, itinerarios, ect pero que lo hagan cuando ya han vendido el paquete no lo encuentro lógico, es una falta de previsión de la cia. cuando preparan el catalogo del año en curso, la ventaja que ellos tienen es que si tu desistes de tu reserva pues tan solo tienen que devolverte el importe que habias dado a cuenta, ahora bien, como seas tu el que se echa atrás antes del viaje pierdes unos cuantos euros.
Insisto, no es una crítica destructiva, sino que constructiva, ya trabajo de cara al público y si hiciera ese tipo de jugadas de seguro que me quedaria pronto sin negocio.
Bueno esta noche tengo que consultarlo con la family y la almohada para ver si aceptamos este cambio de fechas.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos