Abril 20, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Alguien que haya vuelto del Ocean Dream en las Antillas???

14 Ene 2009 01:24 #842477 por pia
Hola chicos...como veis tengo insomnio. Así que os cuento algún secretillo del avion Air Comet y del embarque:

Los mostradores de Air Comet son del 230 al 235 de la T1 y abren a las 10.00. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al llegar en el vuelo que salía de Santiago a las 7.00 a la T4, trasladarnos en autobus (son gratuitos y están en la puerta de la T4) a la T1, y llegar a los mostradores de Air Comet. No nos encontramos casi cola. El año pasado en los mostradores de Pullmantur fué desesperante. Pués bien, aún en el caso de que el avión viaje lleno son 280 pasajeros frente a los 500 que llevaba el Yumbo de Pullmantur. Así que nos sobró tiempo para hacer compras despues de pasar el control de policia y el de pasaportes. Nosotros salimos puntuales a las 13.10 desde la puerta A6.

Y ahora lo más importante. El avión esta distribuido de la siguiente manera:

filas 1 y 2 clase bussines. Esta clase se contrata en el mostrador de facturación. Se pagan 210 euros por viajar en ella y despues os pongo una foto y opinais.

filas desde la 3 a la 11. Estas filas tienen un espacio entre asientos MUCHO MAS GRANDE que el gallinero, que es el resto de filas. Yo creo que debían ser una antigua clase confort, pero ahora cuestan lo mismo que el gallinero y no os podeis imaginar la diferencia que hay!!! En la zona central tienen solo 3 asientos. La fila 11, es el inicio del resto de filas, pero tiene un gran pasillo delante.

El resto de las filas tienen 4 asientos en la zona central y están muy juntos...tanto, que rozas sentado con el asiento delantero. Nosotros viajamos en las dos zonas. Mis viejiñas y yo en la parte delantera como reinas, y mi hermana, mi cuñado y las niñas, que pidieron 4 asientos juntos en la fila 16 y DESESPERADOS!!

Conclusión: a no ser que cambien el avion y para aseguraros preguntar si el avión a partir de la fila 11 lleva 4 asientos centrales. Si es así no dudeis, aunque viajeis separados en coger las primeras filas.

Por lo demás el avión está en perfectas condiciones. Las azafatas guapísimas y con un uniforme preciosísimo y el sobrecargo...bueno, pues tampoco estaba mal!!! La comida escasa: ensalada de pasta, pollo con champiñones a la ida y lasaña a la vuelta, y un pedacito de tarta. Merienda a la ida: cafe y un bollito y desayuno a la vuelta.

Ahora os pongo las fotos...besiños y buenas noches.

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2009 01:36 #842481 por pia
Este es nuestro avión Madrid-Aruba, creo que era un airbus 310 (keltic corrígeme si me equivoco)

Esta es la clase bussines...como os dije filas 1 y 2:

Estas son las filas de la 3 a la 11....aunque no lo creais..un verdadero lujo!!! hasta había que desplegar la mesa para comer

Del gallinero mejor ni os cuento. Solo espero que aprovecheis la información pues en el viaje de vuelta estábamos todos como locos por pillar esas filas!!!

Bueno, mañana os cuento la primera escala Curaçao y os doy el precio de las excursiones. Aunque os adelanto que es una ruta que se presta muy bien a las excursiones por libre y al regateo con los taxistas.

14 Ene 2009 08:26 #842502 por edunava
Hola, muy buenos días a todos!!!!!

Disculpad la "intromisión", pero quisiera saludar especialmente a nuestra amiga Pia que nos está deleitando con su relato y unas magníficas fotografías.

Nos vemos!!!!!!

EDU.

14 Ene 2009 09:27 #842524 por agmara
Buenos dias a tod@s
Pia muchas gracias por tu relato del avion,pero no nos pones a que hora llegaste Aruba y cuanto tiempo tardasteis en hacer los tramistes en el aeropuerto y y si te dio tiempo a bajar Aruba a dar un paseo venga Pia te esperamos tus comentarios.

Empress 21/07/012 Baltico
Horizon 12/06/11 Caribe Maya
Zenith 20/09/10 Tierra Santa
Pacific D 10/10/09 Estela C.
Ocean " 19/06/09 Solo Aruba
Zenith 2/07/07 Rdo V
Oceanic 2004

14 Ene 2009 11:03 #842574 por bibi_rodriguez
A ver Piíta, no trabajes tanto, que aquí tienes atentos lectores de tu relato... vamos, que te debes a un público:p Yo quiero que nos cuentes muchas cositas de Mayreu, ya que nosotros no pudimos hacer escala allí.... y por cierto, sabemos algo de nuevas rutas por la zona... qué se sabe de la escala futura en Cartagena de Indias?? ayyyyy....

14 Ene 2009 12:08 #842625 por anaibernat
¿cuando te dicen con qué compañía vuelas? Porque a nosotros no nos han dicho nada por lo que se supone que volamos con los de Air Pullmantur.... no? Vaya lío! A ver si nos enteramos y podemos reservar un asiento decente! :D

14 Ene 2009 12:20 #842634 por keltic
Cierto...es un añejo A310 a punto de ser jubilado. No por inseguro, sino porque ya no es muy eficiente en cuanto al consumo. Es una recomendación excelente. Ciertamente es la antigua clase Confort.

Bibi, cielo. ¿Tramando más cruceros?. ;):D

Una escala en Cartagena?. Eso suena fenomenal :) Ya me ha entrado la curiosidad.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

14 Ene 2009 12:24 #842637 por pia
Hola chicos:

Agmara, es curioso pero sucede. El vuelo de ida son 10 horas y el de regreso 8:10 minutos. Y además exactos. En el mismo avión y con la misma tripulacion. Yo creí que era porque llevábamos el viento a nuestro favor. Pero Keltic me ha dicho que es porque a la ida vamos en contra de la rotación de la tierra y debemos superar no solo la distancia en km sino lo que la tierra se mueve y al regreso ganamos casi dos horas porque la tierra avanza con nosotros.

El control de policia es exactamente igual que en un vuelo nacional. Con la tarjeta de embarque en la mano y después pasas otro control en el que enseñas el pasaporte. Cuestión de minutos en los dos. El vuelo embarcó puntual, a las 13:10. Pero en Barajas había solo dos pistas operativas por la huelga encubierta, así que nos tuvieron metidos en el avión 45 minutos que unidos a las 10 horas de vuelo y el cambio horario (5 horas menos respecto a España) Hizo que aterrizáramos en Aruba sobre las 18 horas. En el avión tienes que cubrir una tarjeta de inmigración que debereis conservar todo el viaje. Así como un formulario para Pullmantur, con el número de camarote, el número de la Visa donde quereis que os carguen los gastos del barco (propinas 65 euros persona y compras o servicios que realiceis en el barco) Teneis dos opciones, o dar el número de Visa, o hacer un ingreso en efectivo en Recepción al llegar al barco, que si no llega se puede renovar y si sobra te devuelven al desembarcar.

Al llegar a Aruba es muy importante que bajeis rápido del avión pues se forman 2 colas para la presentación del pasaporte y el papel de inmigración. Si lo haceis, cogereis el primer autobus que está fuera esperando para trasladarnos al barco. En el puerto se vuelven a formar 3 colas para darte la tarjeta magnética del barco...de la que ya no os separareis en todo el crucero. Así que las tiendas cierran a las 18 horas. Y que entre unas cosas y otras ya eran las 19:30 cuando subimos al barco. NO HAY TIEMPO para paseos....y pocas fuerzas!!! A reponerlas en el buffet despues de pasar por el camarote, al que te acompañan nada más entrar en el barco.

Las maletas llegan pronto...mucho antes que en el Holiday, así que entretenidos en dashacerlas y con ganas de acostarte si quereis ver la entrada en Curaçao al día siguiente que es a las 07:30. Nosotros entramos sobre las 8 y chicos merece la pena desayunar en el buffet Panorama y observar las casitas de Curaçao.

En el barco todo se baraja el euro. Pero como llevais TI a no ser que compreis algo, jugueis al bingo (2 euros carton) o os pongais guapos(peluquería lavar y peinar 25 euros) o os relajeis en el spa....no teneis que pagar más que las propinas. Las excursiones tambien se cargan en esa cuenta que abonais al final.

En todas las salidas DOLARES AMERICANOS!!! El cambio en el barco es bueno, pero mejor llevarlos de España. Al final, yo cambie 150 dolares y me dieron 108 euros...así que haced cuentas!!!

BIBIÑA HOLA, cielo!!!! Este año no había tantas guías ...pero verás como empieza a haberlas!!! Besitos

14 Ene 2009 12:43 #842654 por pia
Anaibernat...si volais a Aruba lo hareis con Air Comet, y si volais a Margarita lo hareis en el Jumbo de Pullmantur. La razón: Aunque más pasejeros españoles embarcan en Aruba, Pullmantur a provecha el vuelo no solo para el crucero sino para estancias en hoteles en ambas islas...es decir, el vuelo de Margarita en mi viaje traía solo 80 cruceristas y el resto hasta los 500 eran turistas que iban a Margarita. GRAN ERROR!!! Aruba no se puede comparar con Margarita!!! Hasta los propios venezolanos lo reconocía...y desde luego yo pagaría gustosa por pasar una semena en Aruba en un gran hotel.

Con respecto a las rutas de Acapulco y Cartagena de Indias. La de Acapulco, parece que empezará a funcionar en marzo (esto es una suposición pero creo que la única opción que tienen es pasar el Oceam Dream a Acapulco y dejar el STAR DREAMS a Antillas, creo q así se llamará el nuevo barco de Pullmantur y si no lo habeis visto Keltic os explicará como es, y teneis una foto que colgué en el topic Island Star). Estará enfocado a los españoles, aunque sospechan que la mayoría del pasaje sea mejicano. Así que agmara...a lo mejor viajas en el Star dreams!!! si Keltic, ya se....el nombrecito no te gusta...PUES A MI SI!!!:D

La ocupación de los barcos de Pullmantur en los próximos meses es muy satisfactorio y el éxito del Sovereing, a pesar de sus precios...Es una realidad!!! A los que nos gusta el Caribe...A ESPERAR!!!

DE Cartagena de Indias, no tienen nada decididido....tendremos que esperar!!! HOLA BIBIÑA!!!! sabes, este año no había tantas guías tuyas en el barco. Un dato éramos 1050 pasajeros y de ellos solo 280 españoles. El motivo...la crisis??? aunque barajamos la opción de la incertidumbre de la ruta y del barco, que empezó a operar muy tarde, en noviembre. Y parece que a partir de ahora volveremos a coger el mando!!!

Besiños

14 Ene 2009 15:20 #842737 por portuguesa
Olá Pia

Tenho lido as tuas mensagens e fico muito satisfeita com as discrições tão promenorizadas que fazes, o que me deixa mais tranquila em relação à minha viagem no dia 7-03-09. O ano passado fiz com o Costa Fortuna um cruzeiro às ilhas Gregas e fiquei muito satisfeita, mas estava a ficar apavorada com o que foi escrito neste foro. Relativamente a compras, o que aconselhas ? Isla Margarita ou Aruba? e que tipo de compras?
As praias nas diversas ilhas ficam longe ou próximo do porto onde o barco fica?:)

Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos