Hola a todos, ya estamos aquí.
Xerbar siento lo de tu mujer. La verdad es que me hubiera gustado tener un poco mas de tiempo para compartir con todos vosotros, pero como pudisteis ver éramos una banda.
Nuestra impresión del crucero es bastante buena. Para los niños genial, nunca habían estado mas de 20 minutos en un mini club y allí pasarón horas y horas y encantados.
El barco, esta viejito, los camarotes sobre todo necesitan ser renovados completamente. Nosotros estábamos en la cubierta Continental a medio barco y el motor se oía muy fuerte. Si que es cierto que en el camarote parábamos muy poco, pero una buena reforma creo que es necesaria, mi referencia era el que tuvimos en el Holiday y no tiene nada que ver.
Por lo demás el servicio excelente y las cenas un lujazo, me encanta cocinar (de ahí mi nick que viene de un foro de cocina) y la elaboración y presentación es digna de un muy buen restaurante, sobre todo si pensamos que eramos 1260 pasajeros.
Las zonas comunes no están mal, son muy similares a las del Holiday Dream y las carencias del barco se suplen con el servicio.
En cuanto a las escalas, nosotros tuvimos mucha suerte.
En monaco siguiendo las instrucciónes del Santo Grial sin ningún problema. Me gustó mucho, está todo supercuidado y ver montar el circuito de formula 1 fue un placer.
En Pisa y Florencia lo hicimos con un taxi de 8 plazas por 240 euros y genial, lo vimos todo y nos pareció precioso.
En roma cogimos la excursión Roma a tu aire. Y muy bien, aunque nos quedamos con ganas de repetir con taxi.
En Napoles a Pompeya otra vez taxi para 8 personas, 80 euros. Toda una aventura el tráfico en Napoles, nuestro taxista decía que era prudente y parecía que estabamos en una carrera. A la vuelta los chiquillos y yo cada burrada que hacía(que no era distinta a la que hacían los demás) coreábamos: Alonsooooo, Alonsooooo, .... y el taxista se partía de risa.
En Tunez localizamos a Rachid ( un tiarrón de 2 metros y 130 kg. aproximadamente inconfundible) y el sí que es de fiar. Si el no puede ir en nuestro caso necesitabamos dos taxis, te busca un taxista amigo suyo de confianza con los que no hay problemas. Fuimos juntos los dos taxis, nosostros con el pequeñin de Rachid y fenomenal, nos llevo a ver Cartago por las inmediaciones (muy bonito) palacio presidencial, Sibi Boud Said (precioso, no os perdaís probar el te con piñones) y luego a la medina, donde lógicamente se ofreció de guia y nos llevó a las tiendas donde seguro que tiene comisión, pero no estuvo mal, aunque yo odie esa forma de venta (regateo pesadísimo). Luego nos invitó a un helado, nos dió un paseo por el centro de la ciudad y al barco a al hora acordada, 60 euros por coche y para el 20 de propina por salado. Muy bien, aunque tened cuidado que como ha dicho volar no todos son iguales, si decidis ir en taxi contactar con él o elegir otra opción.
Y para acabar el día de navegación fue duro, temporal de levante con fuertes vientos y el barco se movió de verdad. Mucha gente no pudo salir del camarote (mi suegra)y el resto de la familia a base de Biodramina aguantamos bastantes dignos. A las siete se acabó el movimiento y nos dejó cenar tranquilos y dsifrutar de la última noche.
En fin lo que me he enrrollado. Espero que os sirva para algo. A pesar de sus peros (mareos, camarotes viejillos) el viaje merece la pena y lo hemos disfrutado mucho.
Recuerdos a todos los foreros, Volar, Juliamar, Pilates, Oscar, Xerbar y a los que me deje, y si necesitaís cualquier cosa ya sabeis donde estamos.