Hola fogones, soy el marido de volar. Que tal la vuelta?, Todavía me estoy recuperando, nos hemos dado una paliza de impresión, excursiones, actividades, discoteca....pero ha estado genial!!.
Demadrid, nosotros ya habíamos contactado a través de este foro y convocamos una kedada el primer día en el barco, de esta manera formamos un grupo, que además de ser todos excepcionales, nos permitió llenar taxis en livorno, civitavecchia, nápoles y tunez. De esta manera íbamos a nuestro aire, nos divertimos mucho y ahorramos dinero, además no teníamos que pensar en localizar las estaciones y era muy cómodo.
de todas maneras yo llevaba todas las excursiones preparadas con información obtenida de este foro y de internet, además de guias de florencia y roma, y no me daba miedo utilizar los trenes.
En Nápoles desestimamos en un principio el taxi porque hay un tren que te deja casi en la puerta de las ruinas de pompeya (el circunvesubiano)y era la mejor opción pero estaba en huelga y tuvimos que cambiar de planes sobre la marcha, y menudo viajecito, es lo más cercano a un dia en port aventura que he visto.
En tunez nosotros íbamos dos parejas y no tuvimos problemas pero hubo gente a la que timaron, una pena, así que si no teneis algún taxista de confianza mejor contratar la excursión del barco. Vi unos autobuses turísticos en el puerto pero no se como funcionan seguramente que en foro habrá información sobre ellos.
Bueno, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Saludos a todos los oceánicos!!!