Hola a todos!
][

]
Entro un poco tarde en el foro ya que tuve la suerte de alargar mi viaje después del crucero.[8D][8D]
En relación a las excursiones, yo hice lo mismo que Atodavela, no hay ningún problema por hacerlas por tu cuenta, ya que con la información que se facilita en el foro es suficiente.
Si quieres hacerlo con más comodidad, entonces compralas en el barco, pero los precios son abusivos por lo que ofrecen, según me comentaron algunas de las personas que conocí en el barco (29/07-05/08).
En Marsella, por ejemplo, a la salida de la zona portuaria hay una parada de autobús (línea 35) que te lleva al centro de la ciudad. A la vuelta hay que recordar que el Voyager atraca en el muelle situado en la Puerta 4, ya que a veces los conductores no saben de que barco se trata. Para ir hasta el centro como era domingo vale la pena coger el autobús que ofrece el barco, y si sois cuatro o cinco, coger un taxi es más barato.
¡Ojo! para llegar a la salida de la zona portuaria hay un paseo de unos 15 minutos caminando por la zona destinada a peatones (es de color verde). Para regresar al barco si puede cogerse el autobús, es barato, y las frecuencias eran cada 30 minutos si no recuerdo mal.
La excursión de Pompeya-Sorrento y Capri yo la hice por mi cuenta, se puede hacer, lo único que pasa es que para visitar tres sitios no tienes tiempo suficiente para verlo todo. Pompeya es extenso, no podía creer que se hubiera conservado tanta cosa. De Sorrento, prácticamente no pude ver mucho, al igual que los que hicieron la excursión. Caprí es muy bonito, hubo gente que sólo visitó Capri y realizó un tour durante todo el día, y hablaban maravillas. Para desplazarte hay unos ferrys que van desde Napoles a Capri y Sorrento, y de Sorrento a Capri y viceversa.
También puedes coger un tres desde Napoles que te lleva a Pompeya y tarde 30 minutos, y desde Pompeya a Sorrento otros 30 minutos (es barato).
Para ir a la estación del tren, al salir del puerto a mano derecha hay una parada de autobús y puedes coger uno que te lleve a la estación.
Para ir a Roma, la información de Atodavela era perfecta, el tren iba lleno en la ida, pero no hubo problema. Por cierto, hacia un calor agobiante.
Por cierto, recuerdo que alguien me pregunto acerca del transporte en Palma. Justo al lado de donde atraca el Voyager, hay una parada de la línea 1 que te lleva por el Paseo Marítimo y para cerca de la Catedral.
En relación al turno de cena, es mejor el segundo. Yo para cambiarlo tuve problemas, si bien al final lo conseguí. Estad atentos por que hay extranjeros que quieren el primero, y lo que hicimos es informar a la persona que había en una terminal de ordenador a la entrada del comedor, y a medida que unos se pasaban al primero, los que queríamos el segundo ocupábamos su sitio. ¡Ojo!, hay que insistir ya que si no pasan un poco de todo.
Bueno por hoy basta. Si teneis alguna duda yo también me ofrezco com los demás para ayudaros.
Hasta luego!!!
[

][

][

]