Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Decepcion con el Voyager of the seas

21 Jul 2009 11:33 #977843 por lafamilia
Hola a todos.

Llegue el domingo dia 19 de julio despues de un crucero de 7 dias por el mediterraneo. Somos 14 personas, en 5 camarotes.

No se ni por donde empezar, pues tengo cientos de cosas que decir... pero la mas importante de todas es qeu no viajare mas con esta compañia.

En primer lugar he de comentar el tema de los inodoros, desde primer dia 12 que nos montamos en el barco hasta el 15 por la tarde noche estuvieron sin funcionar. A veces despues de presionar muchas veces al cabo de un rato se iba el "regalito" pero otras veces se lo dejabamos alli al pobre del camarero.
Fuimos a quejarnos a la recepcion varias veces, y nos ignoraban... nos trataban con un aire de superioridad que molestaba... para ellos nos somos europeos, somos hispanos...
Ya el miercoles al llegar de Roma aun seguian sin funcionar, e intentamos poner una hoja de reclamaciones, pero por lo visto en EEUU no existen, solo hay unas hojas de sugerencias, y eso no es lo que queriamos, queriamos quejarnos no sugerir. Pero de todos modos lo rellenamos.

Al rato fuimos a ver a las ambajadoras internacionales, que por cierto no respetan sus horatrios y tuve que llamarla a su telefono para que se acercara a asu oficina. Despues de xplicarle la sitiuuacion nos dice que nos invita a cenar al Portofino, no aceptamos la invitacion, nosotros solo queriamos tener nuestro inodoro en funcionamiento, ¿es tanto pedir?, habiamos pagado por una habitacion y con lo que esta conlleva, ¿porque teniamos que buscar baños publicos por el barco para poder hacer nuestras necesidades?,y encima los baños publicos no estaban muy limpios...me han decepcionado tanto...

Despues de amenzarlos con denunciarlos a Sanidad portuaria nos dijeron que nos hacian descuentos en nuestros proximos cruceros con la Royal, ni de coña.. Es que aquello era para denunciarlo, porque al entrar en el pasillo de la cubierta 2 olia mal, a cloaca.. algo totalmente antihuigienico, un foco de infeccion...

Por otro lado comentar que la animacion es nula. Ya he viajado con Costa y con Pullmantur, y nada que ver... Las fiestas de la royal las hacen para los americanos, son lo mas aburrido del mundo... mientras que con costa y pullmantur te hacen disfrazarte y participar aqui lo unico que haces es observar...

Hemos hecho este crucero por el aniversario de boda de mis padres, asi que decidimos hacerlo por el tema de la comida, pues decian que era de lo mejor... yo estoy en contra. Las cenas en los restaurantes no tienen nada que resalten mas que en otros barcos y el buffet me ha parecido de lo mas repetitivo del mundo... dos tipos de pastas, tres de carne, algo de pesacdo y hamburguesas... y asi durante 7 dias... horrible!!!
Y en el restaurante, mis camareros de mesa no hablaban español, y los numeritos para enterarnos ha sido tremendo, asi que ahora si opino qe el tema del idioma es un coñazo... a pesar de que yo no tenia miedo ya que habia estado en EEUU dos veces y siempre te acaban entendiendo.

Bueno dejo esto a quien pueda interesar, yo desde luego me lo cuentan y no me lo creo, que una compañia tan grande tenga este tipo de problemas, pero claro ellos han recortado gastos... las fotos que yo vi de las bandejas de salmon, y los deliciosos postres.... todo eso ha desaparecido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2009 11:59 #977876 por keltic
Tienes razón, cualquier tipo de comparación entre la animación de Costa y Pullmantur con Royal está fuera de lugar. Vamos....que ni se compara. Faltaría más. A donde vamos a parar. :)

Vuelta con lo mismo. Has ido en una naviera, sobre la que no has recibido una información adecuada. Y las observaciones son opinables. Ahi no entraré.

Por desgracia, fallos en los sanitarios es algo medianamente usual en cualquier lado, no disculpable, y que es exigible que funcionen correctamente.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

21 Jul 2009 12:07 #977897 por susaoftheseas
Hola LAFAMILIA¡¡

siento mucho leer que tu crucero no ha sido exactamente lo que esperabas, pero puedo decirte que yo he viajado ya 3 veces con Royal Caribbean y jamas he tenido ningun problema con ellos. Solo tuve que reclamar una vez por una maleta y enseguida nos solucionaron el problema. Por experiencia yo estoy encantada con la compañia, de acuerdo que a lo mejor en algunos aspectos como en la diversion sean bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados los europeos, pero yo por mi parte te repito que jamas he tenido ningun contratiempo con ellosy siempre nos han atendido superbien. En cuanto al buffet puedo decirte que hay una gran variedad de comida todos los dias y los menus de los restaurantes son excelentes y en la mesa siempre nos pusieron en todos los viajes con gente de nuestra misma nacionalidad.Yo mi consejo es que por una mala experiencia no renuncies a la compañia.

Norwegian Gem 21/08/10
Oasis Of The Seas 16/01/10
Norwegian Gem 21/08/09
Navigator Of The Seas 20/10/08
Navigator Of The Seas 12/06/08
Voyager Of The Seas 27/11/07
Costa Fortuna 28/04/06

21 Jul 2009 12:10 #977902 por lafamilia
Ya se que el tema de los inodoros puede suceder en cualquier compañia, pero el trato hacia nosotros es lo que realmente me ha decepcionado, viajo muchisimo... y esw la primera vez que me han hecho sentir inferior... es una lastima. Pero prefiero el trato de amistad que te ofrecen empresas europeas

21 Jul 2009 12:27 #977927 por MERYALEX
Hola lafamilia!

Tan mal fue el trato y tan mal os ha ido en el crucero.

Nosotros nos vamos el 16 de Agosto y al principio de contratar el crucero todo lo que leia eran en su mayoria comentarios buenisimos de comida, espectaculos, el barco en si.

Y ahora que se va acercando el momento leo cada vez mas malas experiencia.
¿si no llega a ser por los inodoros no hubieras tenido otra opinion del Vots?

Saludos

21 Jul 2009 12:38 #977942 por lafamilia
Hola Meryalex

El barco en si es un pasada, enorme y superlujoso. Pero pero desde mi punto de vista no esta hecho para nosotros.
Hay bares por los que pasaba y estaba lleno de americanos, cantando junto al piano y pasandoselo bomba... pero los españoles estaban como desaparecidos.

Yo pise dos noches la disco, y te puedo asegurar que alli solo bailaban los americanos.

Supongo que tambien es cuestion de edad, yo tengo 30 años, y me apetece un poco de fiesta y en este barco no la hay. Hubo una noche en la que hicieron una fiesta en la piscina del solarium que es la de adultos... y tan solo al entrar vi una caida porque el suelo de alli siempre esta humedo y resbala muchisimo.

En mi caso no me ha gustado nada el trato, y la animacion es lo peor, pero claro tambien depende de cada uno. Yo lo tengo bastante claro y no repetire jamas, pero respeto a todos aquellos que aman la vida americana.

Un saludo!! e intenta disfrutar

21 Jul 2009 13:09 #977971 por keltic
O sea que el problema es que en un barco americano, hubiera americanos y se comportaran como tal y que hablaran inglés?.

El producto de Royal Caribbean International se parece tanto a lo que es "america", como una castaña a un melón. International significa una aproximación multicultural, a varias culturas que son las nutren los barcos de la compañía.

O sea, alemanes, españoles, italianos, franceses, nordicos, y hasta más de 100 nacionalidades, que hace que tengan una de las fidelidades más altas del mercado. Claro que ha habido recortes, cierto. Al igual que los precios han caído en picado, pero de ahi, a decir que es una mala compañía, porque no es un calco de "la prototipica idesoncrasia hispana" hay un largo trecho.

Por supuesto, que eres libre de elegir la compañía que consideres oportuna, pero de ahi a descalificar a Royal, porque no es lo suficientemente hispana: Pues no. Sigo creyendo que te equivocaste de compañía, y por lo que veo lo de los baños no fue el mayor de tus problemas.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

21 Jul 2009 13:16 #977981 por lafamilia
hola keltic, desde luego opino como tu:

"Me equivoque de compañia"

21 Jul 2009 14:05 #978064 por luismi
Estoy leyendo esto y me estoy quedando pasmao :eek:
Parece que fuese otro barco distinto del que yo viaje....Yo personalmente e echo dos cruceros con Royal y ya tengo otros dos y la verdad que opino igual que susaoftheseas....no hemos tenido ningún tipo de problemas....y si te das una vuelta por todos los post, entonces si que te harás un lió con todas las compañias, lees MSC problemas con casi todo, Royal lo mismo, Pullmantur igual, iberocruceros ya ni te cuento amenazando al pasaje que va por libre... es decir que todas las compañias son malas ????????.....

Respecto ala animación y al ambiente....no sera que nosotros no queremos integranos....por que nadie te impidió que cantaras junto al piano y nadie te prohibió que bailaras en la discoteca ¡¡¡¡¡¡¡¡¡y en cuanto al idioma es que la gran mayoría de las veces también nosotros nos empeñamos en que son ellos los que nos tienen que entender y no nos damos cuanta que también nosotros tenemos que hacer el intento de entender y que nos entiendan....

Como dice Keltic no por tus opiniones tienes que descalificar una compañía...
y no es que ame la vida Americana lo que si veo que somos muy diferentes y a ellos si los e visto participar en todo tanto en ambientes Españoles como Americanos, no como nosotros que solo nos limitamos a mirar y luego a quejarnos.....yo me quejaría cuando hubiese intentado participar y no me hubiesen dejado, eso si es un motivo de queja.....

En el crucero que hicimos con el Gran Mistral ( compañia " Española " ) solo vimos a Giris participar en los juegos y las actividades, los Españoles asomados a las barandillas del piso superior, ojo yo el primero eeee....y eso que es ambiente Español , pero la verdad que los Españoles solemos participar poco....

Saludos

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

21 Jul 2009 15:35 #978181 por duque09
Hola a todos, yo la verdad que también estoy alucinando con los ultimos comentarios tan negativos acerca de este barco, del cual volvimos el pasado dia 5 de julio, en la que han sido hasta la fecha, mis mejores vacaciones. Mi familia yo nos sentimos muy a gusto con toda la tripulación y en ningún momento fuera de tono respecto a los americanos.Por ejemplo, La directora de crucero(que imagino que habrá sido la misma que nosotros, Jill Tusker, muy simpatica iba presentando los espectaculos en ingles y español a la vez).

Claro he regresado hace poco más de 2 semanas y ahora leo esto:eek: y no dejo de sorprenderme, ya que nuestro viaje, fue perfecto e inolvidable en todos los aspectos. Es más hemos quedado encantados con la compañía y si dios quiere en un futuro repetiremos:rolleyes:.

Saludos y haber si la gente que sale en el VOTS en las proximas fechas, se lo pasa mejor. SALUDOS:)!!

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos