Hola a todos.
Llegue el domingo dia 19 de julio despues de un crucero de 7 dias por el mediterraneo. Somos 14 personas, en 5 camarotes.
No se ni por donde empezar, pues tengo cientos de cosas que decir... pero la mas importante de todas es qeu no viajare mas con esta compañia.
En primer lugar he de comentar el tema de los inodoros, desde primer dia 12 que nos montamos en el barco hasta el 15 por la tarde noche estuvieron sin funcionar. A veces despues de presionar muchas veces al cabo de un rato se iba el "regalito" pero otras veces se lo dejabamos alli al pobre del camarero.
Fuimos a quejarnos a la recepcion varias veces, y nos ignoraban... nos trataban con un aire de superioridad que molestaba... para ellos nos somos europeos, somos hispanos...
Ya el miercoles al llegar de Roma aun seguian sin funcionar, e intentamos poner una hoja de reclamaciones, pero por lo visto en EEUU no existen, solo hay unas hojas de sugerencias, y eso no es lo que queriamos, queriamos quejarnos no sugerir. Pero de todos modos lo rellenamos.
Al rato fuimos a ver a las ambajadoras internacionales, que por cierto no respetan sus horatrios y tuve que llamarla a su telefono para que se acercara a asu oficina. Despues de xplicarle la sitiuuacion nos dice que nos invita a cenar al Portofino, no aceptamos la invitacion, nosotros solo queriamos tener nuestro inodoro en funcionamiento, ¿es tanto pedir?, habiamos pagado por una habitacion y con lo que esta conlleva, ¿porque teniamos que buscar baños publicos por el barco para poder hacer nuestras necesidades?,y encima los baños publicos no estaban muy limpios...me han decepcionado tanto...
Despues de amenzarlos con denunciarlos a Sanidad portuaria nos dijeron que nos hacian descuentos en nuestros proximos cruceros con la Royal, ni de coña.. Es que aquello era para denunciarlo, porque al entrar en el pasillo de la cubierta 2 olia mal, a cloaca.. algo totalmente antihuigienico, un foco de infeccion...
Por otro lado comentar que la animacion es nula. Ya he viajado con Costa y con Pullmantur, y nada que ver... Las fiestas de la royal las hacen para los americanos, son lo mas aburrido del mundo... mientras que con costa y pullmantur te hacen disfrazarte y participar aqui lo unico que haces es observar...
Hemos hecho este crucero por el aniversario de boda de mis padres, asi que decidimos hacerlo por el tema de la comida, pues decian que era de lo mejor... yo estoy en contra. Las cenas en los restaurantes no tienen nada que resalten mas que en otros barcos y el buffet me ha parecido de lo mas repetitivo del mundo... dos tipos de pastas, tres de carne, algo de pesacdo y hamburguesas... y asi durante 7 dias... horrible!!!
Y en el restaurante, mis camareros de mesa no hablaban español, y los numeritos para enterarnos ha sido tremendo, asi que ahora si opino qe el tema del idioma es un coñazo... a pesar de que yo no tenia miedo ya que habia estado en EEUU dos veces y siempre te acaban entendiendo.
Bueno dejo esto a quien pueda interesar, yo desde luego me lo cuentan y no me lo creo, que una compañia tan grande tenga este tipo de problemas, pero claro ellos han recortado gastos... las fotos que yo vi de las bandejas de salmon, y los deliciosos postres.... todo eso ha desaparecido