Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Decepcion con el Voyager of the seas

21 Jul 2009 15:51 #978201 por mariaymiguel
Hola a todos!

Yo estuve en el mismo crucero, durante los mismos días que lafamilia y lo cierto es que lo que a ellos les ocurrió arruina las vacaciones de cualquiera (y doy fe que ocurrió). Hay cosas que no se pagan con dinero: la ilusión de unas vacaciones en familia fastidiadas porque cada día tienes que ir a quejarte a la recepción porque no te han solucionado el problema y aguantar que te miren por encima del hombro y que quieran contentarte con una cena en el Portofino.
Es cierto que ha sido mala suerte y que probablemente, si no les hubiera pasado eso, no lo hubieran visto todo tan negro.

Por otro lado, creo que aquí no estamos juzgando si los americanos son buenos o malos, divertidos o aburridos, creo que lo que se intenta es dar un punto de vista "español", ya que la mayoría de las personas que visitan este foro son españolas.

En mi opinión, el barco era una maravilla en cuanto a sus instalaciones, pero en otros aspectos dejaba que desear. Es cierto que todo estaba orientado a los americanos (y en cierto modo es normal porque eran el 80%): comida, espectáculos, precios, ...

Por otro lado, luismi, no creo que seas justo cuando dices que los españoles no tratamos de adaptarnos a las demás culturas o lenguas. Yo he visto miles de veces por las calles de Barcelona a cualquiera intentando explicar a un guiri como llegar a un sitio con su "spanglish" a voz en grito. Sin embargo, he estado en Londres y nadie ha hecho el mas mínimo esfuerzo por entenderme y ni por hablarme más despacio para hacerse entender. Y precisamente eso, hacernos entender, es lo que hemos hecho todos los españoles que hemos ido al crucero de VOTS, porque lamentablemente, la mayoría de la tripulación no hablaba ni jota de castellano. De hecho, yo vi con mis propios ojos como el "pesado del fotógrafo" que pasaba por las mesas de la cena, trataba de muy malas maneras a dos parejas porque no le estaban entiendo.

Lafamilia, has olvidado hablar de los ascensores!! lo haré yo por ti. Otra cosita que también hacia perder la paciencia era el tema de los ascensores. Pocos para tantísima gente. Se colapsaban a las horas en que llegaban todas las excursiones y podían estar 15 minutos para subir (salvo que lo hicieras a pie, claro).

Pero no todo fue malo para nosotros. Nos unimos a un súper grupo (Royalitos 2009) para hacer las excursiones, que salieron super bien; las cenas nos encantaron; a mi marido llegó a gustarle el café!!; cada día teníamos figuritas de animales con las toallas que nos dejaba nuestro asistente de camarote Michael; y hemos conocido a mucha gente muy maja.

Ahí queda eso, para quien le sirva. Espero no decepcionar a nadie que aún no se haya ido. Lo cierto es que cada un vive las cosas a su manera y tiene su opinión.

Para los que sea su primer crucero, sin duda les encantarán estas vacaciones en el mar.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2009 16:49 #978285 por susaoftheseas
Yo creo que estamos sacando de madre una mala experiencia....... normal que con tanta gente y tantos cruceros como hay, algun dia tenga que pasar algo ,que se que es desagradable porque a mi no me gustaria que me pasara nada asi con los baños (o con cualquier otra cosa por dios¡¡), pero que hay que tomarselo como experiencias que se viven en los cruceros. Que nos molesta y fastidia porque nos hemos gastado el dinero y la ilusion, de acuerdo pero hay que mirar hacia delante y pensar en que el proximo será mucho mejor. Que hablan en ingles??? Ellos ya se esfuerzan por hacerse entender, pero nosotros tambien deberiamos adaptarnos uno poquito mas al mundo mundial y no pretender que no hablen siempre en castellano o que no animenn a lo "español". Que la comida es picante??? bueno leyendo los carteles ya te puedes imaginar como estará de picante. Yo no puedo tomar picante y cuando paso cerca de la zona de Indonesia del buffet ya se que alli no puedo meter la cuchara y en las cenas se puede preguntar al camarero si pica.Para eso no deis mas vueltas y contratar un empresa como Pullmantur o Iberojet que es donde seguro os podeis sentir como en casa. Yo no tengo nada en contra de estas compañias pero no contrataria nunca un crucero con ellas porque no me gusta el estilo de diversiones ni animaciones que tienen tan de aqui. Y puedo aseguraros que yo estoy en la treintena y me lo he pasado pipa en Royal Caribbean, lo que hay que tener son ganas de participar, divertirse y perder la vergüenza del que dirán.

Norwegian Gem 21/08/10
Oasis Of The Seas 16/01/10
Norwegian Gem 21/08/09
Navigator Of The Seas 20/10/08
Navigator Of The Seas 12/06/08
Voyager Of The Seas 27/11/07
Costa Fortuna 28/04/06

21 Jul 2009 16:52 #978289 por mane
Respuesta de mane sobre el tema RE: Decepcion con el Voyager of the seas
Hola a tod@s.

Lamento lo ocurrido, es cierto que eso "chafa" las vacaciones a cualquiera, ya estas de mal humor durante todo el crucero.

Pero quiero decir que a mi me ocurrió lo mismo con Pullmantur en el Zenit, bueno creo que peor porque lo arreglaban y al poco tiempo volvia a estropearse, no se llegó a solucionar nunca, ademas eramos 4 camarotes y toda la cubierta le pasaba lo mismo, ni te digo los cuentos chinos que nos contaban cada vez que nos quejabamos.

Era recien inagurado el Zenit por parte de Pullmantur, pero ya sabemos porque ocurria, cuando Pullmantur recepcionó el barco de parte de la RCI, lo remodeló para adaptarlo a la compañia, logos, letreros,etc, y aumentó el numero de camarotes sacrificando espacios comunes, claro el saneamiento no aguanta ese aumento de camarotes. Lo ocurrido en el VOS, ha sido una incidencia, pero lo del Zenit es una carencia.

En cuanto a las compañias americanas, comparto la opinion de Keltic, lo esperados en compañias americanas es un ambiente americano, aunque se esfuerzan en incorporar algunos detalles internacionales,

Yo he viajado en Italianas (la desaparecida Festival), Españolas (Pullmantur), y Americanas (RCI y Princess), y sin duda sigo con las americanas, (ya sé lo que me voy a encontrar), siempre digo lo mismo, son dos viajes en uno, por un lado las escalas y por otro el ambiente americano dentro del barco sin tener que ir a USA. Para comer tortilla de patatas, gazpacho, etc, y escuchar musica española, o bailar "Paquito el chocolatero", está el resto del año.

Bueno esta es mi opinión y entiendo el enfado de "lafamilia", repito a mi me pasó lo mismo con Pullmantur.

Un saludo a tod@s.

21 Jul 2009 17:06 #978305 por mares2
Yo desembarque del vots el cinco de julio. Leyendo la movida de lafamilia, me ha dado la sensación de que no fuimos en el mismo barco; pero cada uno cuenta como le va, eso es así. Y siendo el mismo barco no todo el mundo lo disfruta igual. No puedo comparar con otros barcos ni navieras porque ha sido mi primer crucero y no va a sar el ultimo. Pero ahi va mi percecpcion de vots: nunca tuve problemas con los ascensores, si entrabamos por la planta 1 claro que habia masificación pero con subir a la dos ya no habia problema; la comida del bufet no me parecio repetitiva, al contrario tenian que haber sido mas dias de crucero para poder probarlo todo, tanto en desayunos como en comidas y cenas; en La Flauta Mágica que es donde yo tenia mesa, la comida era alucinante, pero claro yo soy de buen estomago y lo pruebo todo, calidad y muy pero que muy buen servicio, al menos con Paulo nuestro camarero; con el idioma tampoco tuve ningun problema, no me sentí extranjera en ningun momento; los espectaculos alucinantes y para colmo una noche mi hija tuvo un apreton de esos que atascan hasta una gran fosa y aquello no habia forma de que se hundiera; serian las 12 de la noche y por un momento pense que habia camaras en el camarote pues nada mas salir al pasillo para buscar ayuda urgente, un señor amabilisimo el cual se esforzo para hablarme en español nos solucionó el problema en un abrir y cerrar de ojos.
Lamento muchisimo que tuvieseis problemas, pues en un viaje de este tipo se pone mucha ilusión y mucha pasta; pero cualquier imprevisto te puede pasar con la royal, con costa, con pullmantur .......
Quedaros con la parte buena que al final es lo mejor para la salud.

21 Jul 2009 17:15 #978315 por angela68
Respecto al entretenimiento, cómo te encontraste. Las actividades iban dirigidas más bien a ls amricanos?
gracias.

21 Jul 2009 17:18 #978322 por susaoftheseas
es cuestion de unirse a la fiesta

Norwegian Gem 21/08/10
Oasis Of The Seas 16/01/10
Norwegian Gem 21/08/09
Navigator Of The Seas 20/10/08
Navigator Of The Seas 12/06/08
Voyager Of The Seas 27/11/07
Costa Fortuna 28/04/06

21 Jul 2009 17:40 #978358 por duque09
Hola a todos de nuevo,

Mares2 yo también desembarqué junto a mi familia el 5 de julio. Y que casualidad también teníamos mesa en la cubierta 5 en el comedor Magic Flute. Éramos 7 y nuestro camarero se llamaba Romeo. Yo también opino igual que tú respecto a la cena. Todas las noches me sentí muy bién tratado, en todo momento Romeo estaba pendiente por si nos faltaba agua en las copas, si nos faltaba pan. Me gustó todo lo que cené (imagino que recordarás el coctel camarones, el pato, la ensalada cesar.... y que edcir de los postres, en especial el tiramisú:).O SOLE O SOLE MIOOO!! jeje:rolleyes:

Y en cuanto a la comida del buffet: muchisima variedad para hacerte una ensalada, carnes,... la fruta cortada:rolleyes: que recuerdos!!! y encima con esas maravillosas vistas que ofrece el windjamer cafe de cada puerto en el que está atracado el barco, mientras comes.

Bueno no me enrollo más. Me gustaría que me dijeras si hiciste alguna excursión con el barco y si es así que te parecieron. Saludos!!!:):)

21 Jul 2009 17:47 #978366 por luismi
susaoftheseas wrote:

es cuestion de unirse a la fiesta

TU LO AS DICHO

mariaymiguel, pues si habia colas como dices en los ascensores que esto es lo mas normal del mundo, por que no e visto todavía un ascensor donde quepa todo un bus completo.... te puedes imaginar en los demás barcos por que es uno de los barcos que mas ascensores tienen por no decirte el que mas, comparado con la cantidad de pasajeros.....

Vuelvo a repetir que creo que todo comenzo con una mala entrada al barco y que aquí lo del atranque no se a puesto nunca en duda....

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

21 Jul 2009 17:54 #978374 por mares2
No me recuerdes las cenas que no se que voy a hacer ahora para quitarme esos kilitos que me he traido de souvenir. Hasta fotos les hacia a algunos platos. Nosotros eramos 9 adultos en una mesa y al lado teniamos la mesa de los niños que eran cinco, hasta la carne les cortaba el camarero, ¡lo agusto que cenaba yo cada noche con los crios alejados!

No hicimos ninguna excursion con el barco, tres las hicimos por libre pero con bus contratado para 15 personas y las otras en tren, o taxi.

21 Jul 2009 18:07 #978399 por lafamilia
Hola de nuevo!

No entiendo nada de nada

Yo solo escribo mi opinión, ha sido mi experiencia.
Al igual que hay escribe lo maravillosamente bien que le ha ido yo puedo contar lo que a mi me ha pasado, no es cierto?

Pensé que en el foro cada uno era libre de pensar y opinar por si mismo, pero parece que aqui no existe la libertad de expresión.

Y no por estar de acuerdo con todos miento, simplemente no he encontrado en el barco todo lo que aqui se comentaba.

Y tampoco he entrado al barco con mala predisposición, ya que antes de viajar con Pullmantur habia viajado con Costa y ahí si llegue con una serie de prejuicios que se solventaron al momento, y aqui ha sido al contrario. Pero vuelvo a repetir que es solo mi opinión.

Si os molesto perdonad, no era mi intención.
un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos