Hola a tod@s.
Lamento lo ocurrido, es cierto que eso "chafa" las vacaciones a cualquiera, ya estas de mal humor durante todo el crucero.
Pero quiero decir que a mi me ocurrió lo mismo con Pullmantur en el Zenit, bueno creo que peor porque lo arreglaban y al poco tiempo volvia a estropearse, no se llegó a solucionar nunca, ademas eramos 4 camarotes y toda la cubierta le pasaba lo mismo, ni te digo los cuentos chinos que nos contaban cada vez que nos quejabamos.
Era recien inagurado el Zenit por parte de Pullmantur, pero ya sabemos porque ocurria, cuando Pullmantur recepcionó el barco de parte de la RCI, lo remodeló para adaptarlo a la compañia, logos, letreros,etc, y aumentó el numero de camarotes sacrificando espacios comunes, claro el saneamiento no aguanta ese aumento de camarotes. Lo ocurrido en el VOS, ha sido una incidencia, pero lo del Zenit es una carencia.
En cuanto a las compañias americanas, comparto la opinion de Keltic, lo esperados en compañias americanas es un ambiente americano, aunque se esfuerzan en incorporar algunos detalles internacionales,
Yo he viajado en Italianas (la desaparecida Festival), Españolas (Pullmantur), y Americanas (RCI y Princess), y sin duda sigo con las americanas, (ya sé lo que me voy a encontrar), siempre digo lo mismo, son dos viajes en uno, por un lado las escalas y por otro el ambiente americano dentro del barco sin tener que ir a USA. Para comer tortilla de patatas, gazpacho, etc, y escuchar musica española, o bailar "Paquito el chocolatero", está el resto del año.
Bueno esta es mi opinión y entiendo el enfado de "lafamilia", repito a mi me pasó lo mismo con Pullmantur.
Un saludo a tod@s.