Hola LAFAMILIA,
Viajé la misma semana que tú y tu familia y tengo la misma sensación que tú de decepción. Creo que Royal Caribbean ameniza el crucero exclusivamente a los americanos.
No tuve el problema del inodoro, pero recuerdo el segundo día oir por mi pasillo (yo estaba en la planta 6ª) quejarse a varios españoles, no se si serias tu u otros.
Mi gran decepción fue viajar con mi bebe de 14 meses.
1º llego a la habitación y no me habían colocado la cuna, reclamo y me traen un edredón de cama de matrimonio porque no tenían colchón de cuna.
Allí le hice el nido a mi chico y bueno... menos mal que le gustó el invento y durmió genial. Por supuesto que no me dieron ninguna explicación ni disculpa de porqué no tenía colchón la cuna.
Previamente, en la agencia de viajes, me dijeron que al ser menor de 3 años no me lo cogían en guardería, pero que almenos yo podría acceder a ella con él y así el niño disfrutar por lo menos por las tardes cuando llegábamos de las excursiones.
Cuál es mi sorpresa el primer día de excursión al volver de Capri, que mi niño se portó como un campeón aguantando todo el día en el carrito (con el calor que hacía), cogiendo el ferry, el funicular, paseando... llego al barco y me dicen en la guardería que no puedo estar alli con el niño, que si quiero juguetes me los prestan y me voy a mi habitación. No hace falta que os diga como son las habitaciones que con la cuna montada no puedes ni andar.
Imagínate un niño gateando por allí...
me voy a protestar y cual es mi sorpresa que veo una sala en la guardería desocupada, pido por favor que me dejen estar ahí con mi hijo y me dicen que no. Por qué no? si estais utilizando sólo la otra?, la respuesta fue: porque si viene el manager te echa a tí a tu hijo, y a mi me pega el toque.
En esos momentos solo tenia ganas de llorar: imaginaros la desesperación de estar en un barco (sin poder huir) y que no haya un puñetero sitio donde pueda gatear un jugar un rato tu hijo.
O sea, que yo, organizo lo más difícil del crucero, que es mientras que estés de excursión, que tu hijo esté bien, que llevaté todo lo que haga falta, vamos que estas deseando de llegar al barco para descansar y disfrutar y te dicen que te vayas a tu habitación a jugar con tu hijo. Y yo ahí, delante mia, viendo una superguardería con un montón de juegos y tu hijo llorando, desando que lo sueltes para jugar pero no te dejan.
Al final me mandaron a la planta 14 "Cloud Nine" una sala con un piano y mesas que no suele ir nunca nadie y allí pasé mis horas más felices en el barco.
Por cierto también me dijeron en la agencia que no habia servicio de niñera para niños menores de 14 meses. Es mentira, si lo hay, yo me enteré a mitad de la semana, porque se me acercó una de las niñeras y contándole todo lo sucedido, me dijo que si que había. A si que una tarde lo dejé con una de ellas.
A si que no recomiendo para nada esta compañía para los que quieran viajar con bebés, porque además no puedes bañarlos en ninguna de las piscinas que hay en el barco. Ni siquiera en una zona específica de niños.
Me contaron allí que al menos otras compañías tenian como un pequeño parque con columpios, etc... para los más peques, creo que era PULLMANTUR.
Por último decir que si que tienen en cuenta a los bebes menores de 18 meses para unas actividades que hacen diariamente con juegos de FISHER PRICE, precisamente en la sala donde yo iba "CLOUD NINE" en la 14. Pero atención al horario: De 8.00 de la mañana a 18.00 de la tarde. Justo cuando llegabas de las excursiones ya no había juegos para bebés.
A si que mi marido y yo nos turnábamos para poder disfrutar de la piscina, y ver a los "guiris" bailar la macarena.