Querido Keltic : desde la Constitución de 1978 ( de momento no hay otra ) todos los partidos, asociaciones, corporaciones, o.n.g , comunidades de vecinos y socios del Barcelona deben regirse por leyes específicas y por los principios constitucionales.
El mas importante de estos principios, es la libertad de expresión. La Tutela judical efectiva del 24 y la igualdad del 14 , visto lo visto son secundarios.
Sin libertad de expresíon, estaríamos en Venezuela, China, Cuba o Corea y ninguno de nosotros podría escribir en el foro.
Pero nuestras libres expresiones, deben vencer y convencer al adversario, que nó enemigo, y para ello deben sustentarse en argumentos lógicos.
Solo hay dos tipos de argumentos, los verdaderos y los falsos.
Un argumento verdadero implica la utilización de procedimientos deductivamante válidos.
Ejemplo : El tren de las 14,30 llegó a las 14,40.
Conclusión verdadera : El tren se retrasó 10 minutos.
El Barcelona goleó al Madrid 6-2. Es una goleada sin duda.
Un forero escribió con muchas faltas de ortografía. Ahí están. Es un hecho objetivo.
Por contra un argumento falso implica el empleo de procedimientos inductivos y no siempre válidos.
Ejemplo : está lloviendo a cántaros y debo ir a la Victoria Station, me voy a mojar.
No tienes porqué mojarte si tomas un coche de caballos, un taxí, el metro o esperas a que pare la lluvia.
La derrota del Madrid fué humillante. Si , pero solo para los madridistas. Que le pregunten a los del Osasuna o Valencia, para ellos fué de lo mas regocijante.
Reprochar a un forero que escriba tan atropelladamente, no es una humillación.
Esta gratuita afirmación debe sustentarse con argumentos sólidos y verdaderos. Todavía no los he visto. Porque no existen, cualquier argumento dirigido a sustentar tal cosa, no resistiría el menor análisis. Calificar de humillante un acto,responde a un sentimiento , a una subjetividad, no tiene rigor. Nadie puede calificar persé un acto como humillante. Otra cosa es que al sujeto pasivo le resulte humillante, pero aún así, estamos en el terreno de la pasión o sentimientos, no de la lógica. Ya no digamos si algo le resulta humillante a unos terceros. bueno , me parece muy bién. A mí también me parece humillante promocionar el PER o instalar a la sociedad en la cultura del subsidio en vez de promover el afán de superación y el esfuerzo.
Si, amigo Keltic, no es deductivamente válido sostener que una persona perpetra faltas de ortografía porque no ha tenido oportunidades o una buena formación.
Ese es un argumento falaz, y muy típico de la demagogia izquierdista. Aquí , salvo impedimentos físicos o psiquicos, el que quiere, puede y debe.
Conozco a uno que a los 14 terminó el bachillerao elemental. Empezó a trabajar en un fábrica de peón ( no por gusto ) a la par que estudiaba el Bachillerato Superior . Obtenido éste a los 16 cumplidos, " Hala para Groenlandia en un barco " de camarero. Nadié le obligó.
Ibiza, el ritmo de la noche, Formentera, la mili, no fueron obstáculo para obtener una licenciatura ( trabajando y estudiando ) Y eso que la naturaleza le maltrató. Después ha sido todo esfuerzo y sacrificio. Nada de políticos nefastos chupasangres, invalideces , jubilaciones, subvenciones o loterías, solo al pié del cañón día a día.
Y si ese lo puede hacer, el otro también,. Quiero decir, que hay que mojarse los pantalones. Yo prefiero aquello de " a cada uno según su esfuerzo "
CONTINUARA.-