Abril 30, 2026
× Foro de Carnival Cruises

carnival splendor

18 Jun 2008 22:55 #731607 por losultimosdelafila
Respuesta de losultimosdelafila sobre el tema RE: carnival splendor
Si llegáis a las 17:20, ponle 10 minutos para desalojar el avión, 20 para recoger las maletas, otros 15 para pasar el control de aduanas/pasaporte y unos 10 más para encontrar el autobús, dependiendo de si llegáis a la terminal norte o sur... Si no hay ningún contratiempo, llegáis de sobra al bus.

Lo que no entiendo es lo que dices del último bus... por lo que veo, el día 18 salen buses de Dover casi cada hora, dirección Londres... no creo que sea problema.

Nosotros cogeremos una excursión que va a Canterbury, y luego te lleva a Gatwick. Así conocemos esta población y no nos complicamos la vida con las maletas. El avión sale a las 18:00, así que vamos sobrados de tiempo.

Salut!!!

"No solo pueden ellos; mejor si no hay motores: tenemos velas"
Manuel García

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2008 00:43 #733126 por Bandama
Respuesta de Bandama sobre el tema RE: carnival splendor
Hola:

Efectivamente, hoy miré y sí que había, muchas gracias. No sé por qué estos días atrás solo me daba tres salidas, la última a las seis y media de la mañana. Ya lo hemos comprado, al final vamos a ir en tren a Victoria y cogemos el bus allí, para no tardar tanto. ¿Qué tipo de control de aduanas/pasaporte hacen pasar? ¿a los ciudadanos de la UE también? Yo no he estado en G.B. pero en el resto de los países europeos sales por allí pa fuera como Pedro por su casa...

Ah, qué bien lo de la excursión, buena idea. Nosotros iremos directos a Londres para dejar las cosas en el hotel y aprovechar el resto del día.

Un saludo

20 Jun 2008 08:46 #733252 por losultimosdelafila
Hola Bandama,

Al final iréis en el Gatwick express? Creo que es mejor idea. Piensa que se tardan 30 minutos justos, y te deja justo delante de la estación de autobuses, a poco más de 50 metros. Con el Bus te puedes encontrar sorpresas: ya sabes, el tráfico de las ciudadades es traicionero, ataca sin avisar.

Además, si el avión os deja en la terminal Sur, lo tenéis chupado. A nosotros nos deja en la Norte, y hay que llegar a la estación en otro pequeño tren eléctrico.

Cuando llegues al aeropuerto, verás que hay tres "caminos": uno para los ciudadanos de U.K, que se van sin más, otro para los ciudadanos de la U.E. que tenemos que pasar por un pequeño control de pasaportes (no es nada, es rápido y solo te miran el carnet o el pasaporte y ya está, aunque se pueden encontrar colas a según que horas), y un tercero para los ciudadanos de fuera de la U.E. Al menos es lo que me he encontrado en Heathrow y mi mujer estuvo la semana pasada en Gatwick y creo que me comentó que también hay que pasar ese control.

Y vosotros eso, salir temprano del barco y aprovechar el día en Londres, que lo merece. Ya veréis como es una ciudad fantástica, aunque creo que es de esas que o amas, u odias...

Ya nos contarás.

Salut!!!

Manuel García

20 Jun 2008 13:45 #733526 por pinkiyaco
Respuesta de pinkiyaco sobre el tema RE: carnival splendor
hola ultimos como veo que vosotros se moveis por londres como pedro por su calle os pediria vuestra opinion para el dia que vamos a estar alli nosotros llegamos a Gatwuit las ,12,30 hemos cojido el hotel alli porque la compañia nos recoje el dia 6 por la mañana en el aeropuerto me gustaria tu consejo para ir el dia 5 a londres y poder verlo aunque sea poco tiempo ¿como lo hacemos ? muchas gracias un saludo

tsc

20 Jun 2008 18:24 #733778 por losultimosdelafila
Hola Pinky, ya me gustaría a mí moverme por La City como Pedro por su House [:D] Mi mujer es la que lo conoce mejor...

Yo te recomiendo que una vez lleguéis a Gatwick y dejéis las maletas en el hotel, os desplacéis a Londres en el Gatwick express, que es la manera más rápida, aunque también la más cara. Comprar un billete de ida y vuelta (Return) que os saldrá mejor.

Una vez en Londres, aunque no tendréis mucho tiempo, el tren os deja en Victoria, ir paseando hasta Buckhingham Palace, no está a más de 15 minutos andando, y visitar el parque de St.James Park, que es una MARAVILLA; de allí ir andando hacia Trafalgar Square, otros 10 minutillos, y de allí ir dirección al Támesis, para ver el impresionante Big Ben, una de las estampas más conocidas y más bonitas de la ciudad. Después acercaos a Covent Garden, es un paseito de una media hora, pero muy agradable, y allí entrar al Mercado (Covent Garden) que es el antiguo Mercado de frutas, verduras y flores de la ciudad, ahora convertido en centro comercial pero muy curioso, con terrazas, bares y tiendas de artesanía. No sé si os gusta el cine, pero Hitchcock tiene una película, Frenesí, donde este mercado aparece cuando aún funcionaba como tal.

Por la zona hay muchos Pubs, y os recomiendo que cenéis en uno de ellos. Es una experiencia curiosa, aunque la comida es muy diferente a la que estamos acostumbrados. Si os gusta la cerveza, aprovechaos y bebed unas cuantas pintas.

Con este plan, pasaréis la tarde. Es mucho que ver, así que tendréis que hacerlo rápido. Y vigilad con los horarios del tren para la vuelta a Gatwick.

Esto es lo que yo te aconsejo, para que te hagas una idea general teniendo en cuenta el tiempo que tenéis. Si te interesa algo más específico, como subir a la noria London Eye, o visitar algún museo o teatro, no dudes en consultarme.

Salut!!!

Manuel García

22 Jun 2008 00:11 #734716 por Bandama
Hola chicos:

últimos, muchas gracias por la info. Como siempre, yo voy tomando notas de todas la cosas interesanes que nos dices (también he aprovechado para apuntar el recorrido que le sugieres a pinki...[:I]. Y sí, también te hemos hecho caso con lo del Gatwick express, porque aunque es más caro, efectivamente se ahorra mucho tiempo.

También quiero preguntarte, ya que comentas el tema de los pubs, si dejan entrar a los niños, porque como venden bebidas alcohólicas y son tan estrictos con eso, pues no sé. ¿Qué otro museo me recomiendas que le pueda gustar a un niño, aparte del Museo Británico?

Pinki, ya nos contarás qué tal tu día en Londres, seguro que lo pasan genial.

Un saludo, y buena entrada de verano. Ya va quedando menos!![;)]

22 Jun 2008 00:55 #734734 por losultimosdelafila
Hola Bandama,

En principio no creo que prohiban la entrada de los niños a los pubs, siempre que vayan acompañados de adultos... pero no lo sé seguro...

El Museo Británico es ideal para niños y mayores. Es una maravilla. Mucho mejor que el Louvre. Está super bien organizado, y hay una cantidad de obras enorme. Además de que es gratis.

Ahora, lo mejor para ir con niños es el Museo de Historia Natural, en la parada de South Kensington, también se entra por la patilla (que grandes estos ingleses...) y los niños flipan con los restos de los dinosaurios, enormes, y en cantidad. Hay muchas colecciones para que ellos puedan tocar y curiosear.

Y una vez que estéis por allí, permíteme que te aconseje que os lleguéis hasta el Royal Music Albert Hall, donde ganó Masiel Eurovisión años ha, y en un barrio delicioso, con la Escuela de Música, un edificio victoriano precioso, y al lado del Monumento de Albert Memorial, en una de las entradas al Hyde Park, en Kensigton Gardens. De los lugares que más me gustaron de Londres.

Échale un vistazo a esto, a ver que te parece, que creo que debe ser interesante para los niños. No sé bien bien como está, pero lo tengo apuntado para futuras visitas a la pérfida Albión

www.thedungeons.com/

Salut!!!

Manuel García

22 Jun 2008 12:23 #734911 por raya
Respuesta de raya sobre el tema RE: carnival splendor
Ultimos, leyéndote dan ganas de coger unvión[;)]y trasladarse a la City...me ha parecido estupenda tu guía para unas cuantas horas. Estupendo resumen.

COSTA VICTORIA Med Occ./2003
R6 - Rondó Veneciano/2005
COSTA ATLANTICA-Mares y Mitos Clásicos /2006
VOYAGER OF THE SEAS/2006
COSTA CLASSICA/Emiratos/2007
COSTA FORTUNA/Med.occ.2007
CENTURY/Fiordos/2007
NORWEGIAN GEM/2007
SKY WONDER 07
COSTA SERENA 07
RADIANCE OTS/2008-Caribe

23 Jun 2008 13:55 #735783 por pinkiyaco
Respuesta de pinkiyaco sobre el tema RE: carnival splendor
hola compañeros de viaje muchas gracias ultimos por tu informacion ya me imprimi la pagina que me mandaste que maravilla yo creo que pasaremos la tarde muy entretenidos siguiendo tu informacion nos gusta mucho el cine y tambien los musicales o teatro pero una tarde no nos da para mas si nos llevamos una buena impresion de londres ya sera cuestion llegar en otra ocasion con mas tiempo asi que con tu pagina en mano y preguntando yo creo que no tengamos problemas ya conseguiremos algun callejero para consultar ....y la cerveza nos encanta sobre todo a mi marido ya probaremos las pintas...muchas gracias de nuevo por todo un saludo

tsc

23 Jun 2008 23:08 #736363 por Bandama
Hola:

Muchas gracias, últimos! Si le enseño a mi hijo esa página, no sale de allí en los días que estemos [:D]. Apuntado queda el museo de Historia Natural como visita obligada, así como el resto de lugares que comentas. Ya se me están quedando muy cortos los cuatro días que vamos a estar allí...[:(]. Vamos a empezar a planificar lo que haremos esos días, y abusando de la confianza ya te comentaré, por si falta algo, o sobra algo que creas que puede ser prescindible.

Un saludo [:)]

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos