Hola:
Pues la verdad es que yo también he estado pensando en eso, porque el año pasado, al ser por el Mediterráneo, hacía calor, y la ropa ligera no abulta apenas nada. Pero este año no sé si habrá que llevar algo de ropa de abrigo, aparte de que son bastantes días.
Nosotros vamos con Air Europa, y no tienen inconveniente en que en el equipaje de mano lleves un bolso de viaje o maletita, del tamaño permitido, por persona. En las compañías inglesas son más estrictos, por ejemplo un bolso de mujer ya se considera equipaje de mano, y no te permiten nada más (o al menos eso me han contado). Yo siempre llevo un bolso de tela o una mochila, doblado y vacío, dentro de la maleta, que me sirve para ir metiendo ahí las cosas que compre y que luego no me quepan en la maleta. Luego por otro lado, a mí me gustan más las maletas rígidas, porque son más difíciles de abrir y lo que llevas dentro llega en mejor estado. Pero tienen el inconveniente de que vacías, ya pesan. Así que no sé, será cuestión de organizarse y llevar lo menos posible. Un calzado cómodo para las excursiones, y uno que pegue con todo, para las cenas de por las noches. Y en las características del barco, dice que tienen lavandería automática, algo a tener en cuenta a la hora de organizarse.
Con respecto al freestyle, a mi también me parece más cómodo tener tu sitio asignado para la cena, y no estar como a veces el año pasado en el bufet, buscando mesa libre con el plato en la mano.
Un saludo