Abril 30, 2026
× Foro de Carnival Cruises

carnival splendor

12 Jun 2008 13:39 #724646 por Bandama
Respuesta de Bandama sobre el tema RE: carnival splendor
Hola:

Pues la verdad es que yo también he estado pensando en eso, porque el año pasado, al ser por el Mediterráneo, hacía calor, y la ropa ligera no abulta apenas nada. Pero este año no sé si habrá que llevar algo de ropa de abrigo, aparte de que son bastantes días.

Nosotros vamos con Air Europa, y no tienen inconveniente en que en el equipaje de mano lleves un bolso de viaje o maletita, del tamaño permitido, por persona. En las compañías inglesas son más estrictos, por ejemplo un bolso de mujer ya se considera equipaje de mano, y no te permiten nada más (o al menos eso me han contado). Yo siempre llevo un bolso de tela o una mochila, doblado y vacío, dentro de la maleta, que me sirve para ir metiendo ahí las cosas que compre y que luego no me quepan en la maleta. Luego por otro lado, a mí me gustan más las maletas rígidas, porque son más difíciles de abrir y lo que llevas dentro llega en mejor estado. Pero tienen el inconveniente de que vacías, ya pesan. Así que no sé, será cuestión de organizarse y llevar lo menos posible. Un calzado cómodo para las excursiones, y uno que pegue con todo, para las cenas de por las noches. Y en las características del barco, dice que tienen lavandería automática, algo a tener en cuenta a la hora de organizarse.

Con respecto al freestyle, a mi también me parece más cómodo tener tu sitio asignado para la cena, y no estar como a veces el año pasado en el bufet, buscando mesa libre con el plato en la mano.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2008 14:42 #724707 por losultimosdelafila
Respuesta de losultimosdelafila sobre el tema RE: carnival splendor
Bufff, el tema de las maletas estará complicado. Habrá que llevar algo de abrigo, por si las moscas...

Nosotros volamos con B.A., y la verdad es que sí, que alguna vez contaron un bolso de señora como equipaje de mano. Se compensa, eso sí, con que son más permisivos con los kgs. de equipaje, y hasta 32 no dicen nada. De momento...

La lavandería del barco creo que nos irá bien. Habrá que llevar dólares en cash para poder usarla. No sé donde leí que costaba 1 $ la lavadora, otro la secadora, y otro el jabón.

En Costa no habían lavanderías?

Salut!!!

"No solo pueden ellos; mejor si no hay motores: tenemos velas"
Manuel García

12 Jun 2008 19:54 #725053 por Bandama
Hola, últimos:

Pues eso de los 32 kgs es una ventaja. Desde aquí había vuelos directos con B.A. pero para cuando ya teníamos las fechas del crucero, las tarifas que quedaban eran imposibles, así que vamos a Gatwick con Air Europa vía Madrid.

El Costa Serena no tenía lavanderías automáticas, solo un servicio de lavandería en el que entregabas la ropa y te la devolvían limpia. Pero en el foro decían que no era muy bueno, varios foreros contaban que habían llevado su ropa a la lavandería para ahorrarse luego en casa el trabajo de lavar y planchar, y luego al llegar se dieron cuenta de que la ropa estaba casi tal cual la entregaron.

Espero que no cojamos mal tiempo en el Báltico, porque igual tenemos que llevar hasta algo para la lluvia.

¿Has empezado a buscar información de Tallín, Helsinki...?

Un saludo

12 Jun 2008 20:18 #725083 por pinkiyaco
Respuesta de pinkiyaco sobre el tema RE: carnival splendor
hola ultimos y bandama muchas gracias por vuestra informacion haber como nos las arreglamos con el equipaje un chubasquero no debe de faltar y como tu dices con unos zapatos comodos y otros que vayan para todo suficiente con la experiencia del año pasado que lleve casi todo el armario y nos sobro la mitad de la ropa nosotros viajamos con una compañia inglesa asi que reducire al maximo y en cuanto al tiempo que nos hara es imprebisible nosotros estubimos hace unos años en noruega y lleve casi todo de abrigo y sin embargo nos hizo bastante calor creo que habra que llevar un poco de todo y si nos falta algo pues como dice mi marido se compra y ya esta reruelto un saludo para los dos

tsc

12 Jun 2008 21:20 #725159 por losultimosdelafila
Pues sí, Bandama, fue uno de los motivos por los que escogimos B.A. Hasta noviembre de este año parece que no se van a poner duros con el tema del equipaje. Pero seguro que las mujeres haréis milagros para meter todo lo necesario en las maletas...[:D]

Yo también espero que nos haga buen tiempo, aunque soy de los que opinan que ciertas ciudades ganan con la lluvia... aunque sea un engorro andar bajo ella.

Para el tema de las DOS cenas de gala, como lo váis a hacer?

Salut!!!

Manuel García

12 Jun 2008 22:11 #725230 por Bandama
Hola:

Pues igual que pinki, nosotros el año pasado pagamos la novatada, llevamos casi todo el armario y nos sobró la mitad. Yo le decía a los amigos con los que viajamos: "como nos pierdan las maletas, nos dejan desnudos, no solo ahora sino cuando volvamos". Con lo cual, haremos lo que dice pinki, llevaremos lo necesario y, si nos hace falta algo, lo compramos.

Y en cuanto a las cenas de gala, pues llevar algo un poco mejor pero nada del otro mundo. Una chaqueta para los chicos(no creo que haga falta corbata); y nosotras con algún vestido de verano y taconcitos, o un pantalón y una blusa o un top mono, vamos que ni Pretty Woman. El año pasado había gente vestida como para fin de año y, sinceramente, desentonaban un poco. Al fin y al cabo estábamos de vacaciones.

Y por ahí he leído que Carnival ha quitado la prohibición de entrar con vaqueros a las cenas. Con lo cual, tampoco es cuestión de complicarse mucho la vida.

Sí, la lluvia a veces tiene su encanto, pero... si vamos a estar apenas un día en una ciudad y llueve... no se aprovecha tanto el tiempo. Aunque como dice pinki, un chubasquero y ¡a luchar contra los elementos!

Un saludo

12 Jun 2008 22:11 #725233 por Bandama
Hola:

Pues igual que pinki, nosotros el año pasado pagamos la novatada, llevamos casi todo el armario y nos sobró la mitad. Yo le decía a los amigos con los que viajamos: "como nos pierdan las maletas, nos dejan desnudos, no solo ahora sino cuando volvamos". Con lo cual, haremos lo que dice pinki, llevaremos lo necesario y, si nos hace falta algo, lo compramos.

Y en cuanto a las cenas de gala, pues llevar algo un poco mejor pero nada del otro mundo. Una chaqueta para los chicos(no creo que haga falta corbata); y nosotras con algún vestido de verano y taconcitos, o un pantalón y una blusa o un top mono, vamos que ni Pretty Woman. El año pasado había gente vestida como para fin de año y, sinceramente, desentonaban un poco. Al fin y al cabo estábamos de vacaciones.

Y por ahí he leído que Carnival ha quitado la prohibición de entrar con vaqueros a las cenas. Con lo cual, tampoco es cuestión de complicarse mucho la vida.

Sí, la lluvia a veces tiene su encanto, pero... si vamos a estar apenas un día en una ciudad y llueve... no se aprovecha tanto el tiempo. Aunque como dice pinki, un chubasquero y ¡a luchar contra los elementos!

Un saludo

13 Jun 2008 16:23 #726115 por losultimosdelafila
Yo sí llevaré traje y corbata para la noche de Gala. Y estoy pensando en llevar un segundo, uno para cada noche, aunque creo será excesivo.

Los demás días, para las cenas, tejanos, camisas y americana.

No creeis que habrán muchos esmoquin? De hecho, hasta los puedes alquilar [:0]Puedes pedirlos desde la página de Carnival...

Salut!!!

Manuel García

14 Jun 2008 13:44 #727008 por Bandama
Hola:

Bueno... obviamente todo depende de los gustos de cada cuál, lo importante es sentirse cómodo. Lo del esmoquin... eso sí me parece excesivo, ¿no les parece? No sé, la idea que tengo yo de los americanos y su forma de vestir es que no se complican mucho la vida. Al menos a los que yo he conocido por cuestiones de mi trabajo, han llegado a venir hasta con sandalias a las cenas.

Voy a mirar en los foros americanos a ver qué cuentan de la vestimenta.

Si vas a llevar dos trajes y varias americanas... agradecerás los 32 kg de B.A! [;)]

Un saludo

14 Jun 2008 14:25 #727033 por Bandama
Últimos:

He estado investigando por ahí, y lo que cuentan es que la gente va como quiere desde que se han sustituido las Cenas Formales por las Cenas Elegantes.

Mira lo que dice la compañía:

www.carnival.com/CMS/FAQs/formal_dining.aspx

Con lo cual, salvando determinado atuendo que no se considera apropiado: shorts, vaqueros, zapatillas de playa... De resto cada uno que elija como más cómodo se sienta.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos