Buenas tardes
Betico me alegro de que todo os fuese bien, recuerdos a Fenanda, nosotros tampoco tuvimos ningun problema horarios y maletas todo perfecto, en su hora, no así con Domingo que tuvo un retraso de 45 minutos en Venecia con su vuelo, y esperemos que a Juan y Moijor hoy les vaya bien.
Leles deseo que hayáis llegado bien[

]
Del Costa Serena he de decir que como barco es estupendo, en instalaciones, salones, etc. ahora bien en atención al publico y organización [V]tiene aun mucho por "aprender", me extraña que una naviera con tanta experiencia tenga estos fallos tan grandes, no soy persona que exija una atención especial, me conformo con poco, valoro mas las atenciones y la compañía. [

]
La primera noche a la hora de cenar nos tuvieron esperando entre plato y plato 60 minutos, y 35 mas con el postre, la bebida fue servida cuando terminábamos de cenar, el trato de uno de los camareros en particular muy desagradable, ignorándonos constantemente, haciendo gestos despreciativos hacia la mesa cuando otro camarero le indicaba que lo estábamos llamando, confundiéndose de los platos que habíamos escogido y negándonos los que habíamos pedido, en fin la primera noche como veréis un encanto,[

!] con lo que decidimos ir a presentar la reclamación correspondiente,[

] al dia siguiente fuimos requeridos por el jefe de los camareros, jefe de salón, jefe de no se que mas y representante de los españoles, para disculparse y decirnos que no volvería a suceder,[

] cierto es, que así fue, pero te quedas con un mal estar, encima tuvimos que estar esperando a estos señores 30m. para que nos recibiesen,[xx(] cosa incomprensible desde mi punto de vista, ya que si son ellos los que te llaman considero que no te han de hacer esperar, pero como ya he mencionado anteriormente la organización de este barco tiene mucho que desear.[V]
Comentando con algún otro pasajero, han coincidido que la atención que han recibido en otros cruceros realizados en la misma compañía ha sido mucho mejor que en el Costa Serena, que les ha sorprendido mucho la baja calidad, personas que habían realizado 4 y 3 cruceros con esta compañía, que era el peor de todos, yo no puedo opinar ya que es el primero que realizo con ellos y seguramente el último como ya les he expresado, he viajado con otras compañías que supuestamente son inferiores y me he sentido mucho mas a gusto y mejor atendida que en este.
Referente al representante español en el barco, no se como expresarlo, me ha hecho sentir como una idiota incapaz de saber decidir por mi misma, vamos que todos los que estábamos en el barco eramos unos ineptos incapaces de rellenar una encuesta y saber expresar si nos había gustado o no el crucero, si la atención recibida era o no la correcta, ya que habíamos de poner a todo excelente, porque si no, no teníamos ni idea, que no pusiésemos que en las escalas faltaba tiempo, que eran muy cortas, que cuando contratamos el crucero ya sabíamos a lo que íbamos, lo que no te dicen es que si llega el barco con 1,30h. de retraso y tienes 3h. solo para visitar la ciudad y hacen bajar antes a las excursiones y solo puedes estar escaso 1h. en tierra no recuperas el tiempo perdido, que si el leía que la decoración no nos gustaba pondría NO COMENTAR, en ingles, claro, ya que el había de enviar todos los informes en esta lengua, (fuera de lugar el comentario) ¡¡¡Ah............. que bien¡¡¡, que la decoración no la iban a cambiar porque les había costado mucho dinero, que debíamos poner cosas importantes, como que todo ha sido excelente y sin problemas, pero yo me pregunto, esta persona ha pasado algún examen de atención al publico, [

]jajajajajajajajaja, sabrá mucho ingles, cosa que no discuto, pero saber expresar aquello que la Compañía pretende sin ofender al cliente, pues como que no....,[

] ni somos niños pequeños ni las personas de la tercera edad son idiotas como dejo entrever a trabes de sus comentarios, en fin un encanto de representante español.[xx(]
Referente al Pak X-1 estupendo, el vino negro a mi gusto malo el blanco estaba bien, y las otras bebidas normales, una anécdota que me hizo gracia, pedimos en la cubierta 9 al lado de la piscina dos cervezas, cuando nos las pusieron y entregamos la tarjeta, al ver que era el X-1 nos las retiraron y nos las pusieron en vasos pequeños, osea, que de una grande nos hicieron dos, pense que tontería, ya que puedes pedir tantas cervezas como quieras, y cuando finalizamos estas pedimos mas y para que no volvieran hacer lo de antes ya les dije que era el X-1 así se ahorraron tirar el vaso grande.[

][

]
Por lo demas todo estupendo, si logran mejorar la atención y la organización lograran de nuevo agradar a todos aquellos que hoy han quedado decepcionados, mi puntuación para este crucero por lo anteriormente expuesto es de un 5, por lo bien que me lo he pasado con las personas que he estado un 10, gracias a todos os quiero.
Besos
adeuu!!