Abril 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA SERENA - 4 DE NOVIEMBRE 2007

16 Nov 2007 15:20 #590771 por JUAN CUBO GUERRERO
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por shadow
<br />quizas es que yo soy muy conformista jeje, no enserio, hay cosas y cosas, yo tenia tantas ganas de ir que intente por todos los medios que nada ni nadie me fastidiara las vacaciones.
sabeis que soy agente de viajes, he visto cosas que cuando un cliente me venga a preguntar, directamente se las voy a decir, no le voy a engañar, pero ya sabemos que con buena compañia, casi todo es superable.
costa tiene muchas cosas que mejorar, sobre todo en algunos del personal pero bueno, yo he venido flipadilla jeje, me lo pase tan bien...
otra puntualizacion, nose a vosotros pero a mi me parecio que los italianos del barco eran un poco estirados y mal educados, entrabas al ascensor y no saludaban ec.
tambien que vosotros erais muchos, nosotros solo 4 mas llevadero.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Ya se que no se puede generalizar, pero en general los italianos me han parecido muy mal educados.

Me he hartado de saludar al entrar y salir de los ascensores y no diré que nunca, pero rara ocasión me han devuelto el saludo, y eso es algo de educación general basica [:)][:)][:)].

JUAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2007 15:22 #590772 por JUAN CUBO GUERRERO
Me acaba de llamar mi agente de Viajes el Corte Ingles para preguntarme que tal me habia ido todo para pasar informe.

Ya la he puesto al dia de mis impresiones: Muy buen barco, servicio y organización muy malas.

Saludos.

JUAN

16 Nov 2007 18:01 #590838 por MOIJOR
Respuesta de MOIJOR sobre el tema RE: COSTA SERENA - 4 DE NOVIEMBRE 2007
Hola chicos como andamos por aqui?

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todos, por lo bien que nos habeis recibido a mi familia y a mi,me lo he pasado genial,y espero que sigamos en contacto.

Tambien dar las gracias a Leles porque todo el que llega a mi casa lo primero que ve es la foto de mi hijo,si, las que me diste,porque las mias para pasarlas a papel falta y no poco,(tengo atrasadas por lo menos las de tres de vacaciones jajajaja[:D][:)][;)]).

Que le cuento a mis amigos a cerca de mis vacaciones? Maravillosas, la compañia? inmejorable,los puertos? incluido Venecia,bueno unos mejor que otros, pero bien, el barco? increible,no faltaba de nada,y la ultima pregunta, entonces todo bien, no ?

Pues no,y la respuesta puede ser como queramos de larga.
La verdad no sabria por donde empezar,porque como bien ha dicho Pilar o Juan,yo no necesito nada especial pero que pensariais de las siguientes situaciones:

RESTAURANTE CERES
-si pides tomate para tu hijo o para ti,cuidate de mirar de donde viene,porque el primer dia pense que era un cuenco para mi ,pero resulta que es para compartir con quien pida....si, de otras mesas,,,,despues de haber mojado tu o el de antes....

-para que mirar la carta y elegir,si ya se encargaran ellos de traerte lo que les de la gana,ni una vez,ni una vez y no exagero me han traido los platos que pedi,cuando no fallaba uno era otro,,,

-cuando llegas la carta en mano,porque eres español y luego te entretienes y tenemos que terminar para irnos,pero los platos los traeros cuando vayamos teniendo tiempo,,,,

-movimiento?terminas acontumbrandote,es cierto, dejemoslo ahi...

-ruido? si te toca abajo,madre mia,por alli sale y entra todo para la cocina,recojen los platos, los cubiertos... es casi parte de la cocina

-date prisa en comer,porque no te van a preguntar si has terminado,simplemente tiran del plato desde lejos y te apañas...

-despues de la reclamacion que pusimos muchos de estos puntos mejoraron,(aunque seguro que el marron se lo trago el que menos culpa tenia, desde aqui,chico te digo que lo siento,,,)y una noche me deje los bonos del agua y al otro dia me los dieron esto a su favor

que os parece?

una no sabe si emplear mas tiempo con esto para que otros vayan preparados,o simplemente,pasar pagina y no indignarte mas,despues de un año esperando para tus vacaciones,cada dia deciamos ehhhhhhhhhh
vamos a olvidarlo todo,y a pasarlo bien,,,,,,,,un poco mas tarde pasaba algo ,otra vez,,,,,

y la organizacion para desenbarcar en cada puerto? o el ultimo dia con las etiquetas de colores,a la 1.00 las maletas echas ,a las 8.30 fuera de la habitacion , y te citan en el teatro a las 11.30 no se muy bien para que??????????? una hora mas tarde nos dijeron que podiamos desembarcar y digo yo,no sera mejor avisar por megafonia "todos los señores con etiqueta color x pueden bajar ahora" y asi cada cual puede esperar donde le plazca y no molestas a nadie de alla para aca para nada.......................................................................pero claro la megafonia la utilizan para otra cosa, os cuento,

"La señora tal tal de la cabina tal tal baje a informacion "esto el ultimo dia cuando habian dicho que si se les llamaba,era cuestion de tarjeta o dinero, vamos, bueno yo me extrañe,pero baje, de la novena planta donde estaba tranquilamente a la tres y para que?
pues no lo se todavia,le pregunto a la chica,primero dice si y despues sale y me dice "no, ya nada"con ese español tan maravilloso que a bordo habla todo el mundo,alguien me dijo perdona?
hombre yo si hago a alquien de venir y el error es mio que menos que decir "disculpe ha sido un error" todavia ando esperando,pero estoy sentada, eso si,
,o el dia de dubronic,informacion del today" llegamos a las 12.00 por supuesto los de excursiones costa bajan primero,(vale es normal,) los demas a la 1.15 en tal salon",vale, haciamos tiempo en el bufet, a las 12.15 viene inma diciendo que si queriamos podiamos bajar, que ella habia pasado por el salon y una chica costa le habia dicho que bajara si queria,,,,,cuando consequimos reunirmos todos alli,nos hacen bajar cinco plantas por las escaleras,adultos,niños mayores,y yo con mi carrito de bebe....por las escaleras???????????????????????????????????? cinco plantas?????????????????????????????????????????????????????tiene algun sentido?????????????????????????????????????????????????????

realmente espero que se me entienda,porque es muy dificil plasmar las situaciones en este medio,y mas si no quieres extenderte demasiado[:p][:p][:D][:D]aunque se que la parrafada es grande,pero os aseguro que mas grande es mi indignacion.

tambiem se que deberia haberlo hecho en varios post pero me ha podido el calentamiento que tengo,deciros que aunque aburra espero que le pueda ayudar a alguien

un beso muy grande para alicante,barcelona ypara aqui cerca mia.chao.

ISA

16 Nov 2007 18:06 #590841 por MOIJOR
ni para ponernos la cancion de miguel bose,no se si es mala suerte................pero,tanta dios mio? ellos se lo perdieron con el numerito que hubiesemos hecho.....[:D][:D][:D][:D][8D]

ISA

16 Nov 2007 18:07 #590842 por MOIJOR
y no me quedo claro tienem microondas o no ?

ISA

16 Nov 2007 18:10 #590843 por MOIJOR
y otra cosa que no tengo clara,se pueden bañar los menores de doce en el jacuzzy de la decima? ,me gustaria que alguien me contestara ya que les dijimos que habia un cartel erroneamente escrito en español en ese sitio

ISA

16 Nov 2007 18:12 #590846 por MOIJOR
y.....................no,ya esta bien por hoy[^][;)]

ISA

16 Nov 2007 18:37 #590852 por shadow
Respuesta de shadow sobre el tema RE: COSTA SERENA - 4 DE NOVIEMBRE 2007
nosotros tuvimos que utilizar el servicio medico una vez y pa lo que dijeron...nos cobraron, una verguenza la verdad, pero bueno. repito, nosotros dentro de lo que cabe tuvimos suerte.

16 Nov 2007 21:43 #590942 por donkey106
Buenas noches compañeros,
Ante la inacabable lista de despropósitos enumerados por mis compañeros de crucero, ( Juan, M. Pilar, Moijor ), he de decir que estoy totalmente de acuerdo con ellos en que la falta de modos y educación de la tripulación para con los pasajeros del serena, es sin duda, una de la mayores desilusiones que me he llevado a casa después de mis vacaciones, como dije el otro día, sigo pensando que el principal problema es el idioma, lo que comporta una falta de comunicación total y absoluta, sin la cual el binomio tripulación-pasajero es inviable, si bien, el personal de servicio se ve totalmente inexperto, posiblemente por el poco tiempo que el barquito lleva navegando, cosa que en cierto modo exime a esta pobre gente, en su mayoria filipinos,que aunque tengan voluntad no saben como expresarla, espero que con el tiempo sea subsanado este gran problema, pero.......ni mucho menos, exculpa a los encargados, maitres y jefes de departamento, los cuales sí tienen la experiencia suficiente para llevar a cabo una labor placentera para el crucerista, cosa que si no hacen es porque no les dá la real gana, es decir, que pasan de todo.
Por poner un ejemplo, que todavía no han nombrado mis compañeros, el día que llegamos a Esmirna, por la inclemencias del tiempo durante la noche de travesía, llegamos a puerto con retraso.......pues bien, como el today ( hojita donde te explica las actividades y horarios de todo el día), lo dejan en la habitación, normalmente, durante la cena, para que cuando vuelvas a dormir te lo encuentres, ponia que todo el mundo a bordo a una hora, no recuerdo cual, por lo que al haber llegado más tarde, la excursión a Efeso que teníamos prevista para ese día, habia que acortarla casi hora y media, pues bien, nosotros salimos del barco, nos subimos al autobús que teníamos contratado para hacer la excursión y lo primero que hacemos es comentar con la guía ( Burchina), un encanto por cierto,que disponíamos de menos tiempo y que teniamos que correr más.........
Cuál fué mi sorpresa cuando esta chica contestó; no os preocupeis porque me han dicho en el barco que como habeis llegado más tarde, el todos a bordo es una hora después [?][?][?][?][?]
Y digo yo, costaba mucho perder unos segundos y decir ésto mismo por megafonía, para que todo el mundo lo supiese?
Bueno pues este tipo de falta de comunicación, ocurria una vez trás otra, lo que conlleva una desorganización total, nadie sabe a que atenerse, que está pasando y la mayoría andaba perdido.
Recuerdo el año pasado, en el grand Mistral, que el Director de Crucero, Bruno Carletti, te informaba puntualmente de lo que habia que hacer en todo momento, te despertaba por las mañanas y te decía donde estabas, te advertía de lo que te encontrarías al dia siguiente al bajar del barco y lo que es mejor, en cualquier sitio donde te lo encontrases estaba abierto a explicarte cualquier cosa que hiciera falta, tanto él como cualquier miembro de la tripulación, eso si que es un director de crucero!!
En fin, mando un gran abrazo a mi familia crucerista, que este año hemos aumentado muy satisfactoriamente, por cierto!!
Arreee Jacaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

donkey106

16 Nov 2007 22:43 #590963 por carcassone
¡¡¡¡¡¡lo del letrero del jacuzzi equivocado también lo dijimos nosotros en julio¡¡¡¡

¿aún no lo han cambiado...?

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos