Abril 25, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

ALGUIEN VIAJA EN EL COSTA FORTUNA EL 13/07/2015

11 Jun 2015 19:15 #1866041 por Jimena53
Chic@s mirad esto, COMENTARIOS DE UNA FORERA DEL COSTA FORTUNA "FLOR DE NORUEGA"
Muy buenas tardes a tod@s!!!!.
Hace un par de horas que hemos llegado a casa, alucinada con lo bien que nos lo hemos pasado y lo maravilloso que ha sido.
De momento cuatro consejos:
Las excursiones las hemos hecho con la Reina y os puedo decir que la nota que le pongo es un " 10 "
La mavegacion de Hellystyl a Geiranger preciosa. Las siete hermenas solo habia 4 las demas debian estar de vacaciones. El novio si se veia bien. El velo no lo vi. Yo pensaba que por megafonia avisarian de donde estaban pero no fue asi.
GEIRANGER:
Guia portugues, segun el hablaba "portuñol" pero se entendia bien.
En el mirador de la carreta de Eagle espectacular con el barco al fondo.
La silla de la reina est despues de los servicios a mano derecha hay un mirador, despues unas piedras grandes donde tambien se hacen fotos y un poco mas abajo la silla. Alerta que os puede pasar desapercibida.
Monte Dalsnibba espectacular. En lo altro del mo te mucha nieve tuvimos la suerte de que habian abierto la carretera 2 horas antes de que subieramos nosotros. Habia unas alturas de nieve casi como el autocar.
Valoracion: ESPECTACULAR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2015 19:16 #1866043 por Jimena53
Ya estamos con el paso de página :angry: :angry: :angry: :angry:

11 Jun 2015 19:45 #1866053 por Jimena53
Sigo con la información
ANDALSNES:
Por no repetirme os dire que espectacular, hicimos la excursion del mirador de la carretera de los Trolls.
Para llegar al mirador el camino estaba cerrado, la guia nos dijo que escondia la banderola y pasamos todos para el mirador.
Antes de llegar tuvimos que pasar por un tramo con nieve, pero sin peligro.
La guia Ana era Italiana, tambien muy bien..

OLDEN GLACIAR DE BRISKDAL:
Guia el mismo que Geiranger:
Desembarcamos, llovia y fue un poco palo el andar 10 o 15 minutos para ir a buscar el autocar. A la vuelta del Glaciar nos paso lo mismo, otra vez llovia.
Mañana voy a llamar a la Reina para decirles que todo muy bien exceptuando la caminata bajo la lluvia que a mi me parece que podia estacionarse mas cerca del barco.
Nosotros subimos en los "cochestrolls" y la verdad fuimos muy bien.
Al reservar la excursion con la Reina lo hicimos con los cotxes.
El Glaciar no os puedo decir como es. No encuentro palabras.
Ya me direis a la vuelta.

12 Jun 2015 12:41 #1866165 por Jimena53
Compis, sigo poniendo las informaciones que nos está brindando Ganxons.
FLAM :
Habiamos comprado los billetes por Internet.
No fuimos de los primeros en abandonar el barco. Fuimos a validar los billetes y me fije en los horarios y quedaban plazas libres para todas las horas.
Mejores vagones 6 y 7 quedan delante de la cascada (es preciosa)
Subida lado derecho y bajada izquierdo, la gente se cambia de asiento al llegar a Myrdal, donde tambien habiabastante nieve.
Bergen:
Por libre, subida al monte Floyen.
Vistas espectaculares. Subida y bajada 10€ no es caro.
Visita por ciudad muy agradable y comimos en el mercado del pescado, ballena y salmon salvaje.
Creo recordar que en casi todos los puertos, justo delante o muy cerca "bus turistico".
WIFFI:
En todas las oficinas de turismo.
En el aeropuerto de Amsterdan, cerca de la puerta de embarque de KLM puerta D59. Hay una zona de relax con arboles (artficiales) i sonido de pajaros, con conecsion de una hora gratis.
FOTOS DEL BARCO:
Si os interesa alguna de las muchas que os van ha hacer, dos dias antes del desembarco os ofertaran en el Diario de bordo.
Comprais 4 y os regalaran 3 anunque seguro que os lo pensareis mucho pues valen " 19'90€ " cada foto.
Los dos ultimos dias ponen ofertas de todo....
VESTUARIO:ï
Esto va a gusto del consumidor. Noches tematicas: Foto del capitan (no cena) noche blanca, noche de gala, noche Italiana.
El problema al hacer la maleta de intentar meterlo todo, quando llegas a la habitacion, con dos armarios para colgar, uno con estanterias y un bloque de cajones , os va a sobrar sitio. Es una gozada...

12 Jun 2015 12:56 #1866169 por Jimena53
Lo del paseito de Olden ya lo sabíamos, ¿recordáis? nueva normativa del puerto.
Creo que es muy interesante lo que nos cuenta y hay que ir tomando buena nota de algunos puntos.

Estais todos muy calladitos. Los novios es normal, no tendrán tiempo de nada, pero los demás no vais de boda ;) ;) ;) , podeis entrar de vez en cuando.
Si habeis leído lo que escribió Jositos sobre la aplicación para estar en contacto por whatsapp en el barco, ¿qué opinais? A mi me parece buena idea. Podíamos crear un grupo y así todo el mundo se entera y puede participar a la vez.
¿Alguien se ofrece para crearlo?, mandamos por mp los números de móviles y listo. A mi no me importa hacerlo, pero no quiero que me llaméis "acaparadora" :sick: :sick:

Venga, espero opiniones. (o móviles, :woohoo: :woohoo: :woohoo: )

12 Jun 2015 13:46 #1866171 por Xana84
Aaaaay como me gusta esto! Entrar y ver compañeros nuevos, opiniones buenas y muuucha ilusión. Si no fuera por la que tengo ahora encima con todo lo de la boda estaría aquí metida casi todo el día :P
Después del día 4 aquí estaré dando guerra! :evil:

Lo de la aplicación me parece estupendo y voto por Jimena para que se encargue :P nadie lo hará mejor!! :laugh:

Un abrazo para todos!

:D

12 Jun 2015 14:07 #1866173 por kensira
Yo al leer a Jositos fui a ver que era esa APP y me lo baje ya jajajaja. Me parece estupendo Jimena, acaparadora para nada, es de valorar alguien que se ofrezca para todo. La APP solo nos vale para el barco pero veo que es una manera de estar comunicados en cualquier momento.

En cuanto a la forera recien llegada, me encanta el entusiasmo con el que llego del crucero :laugh: La silla de la reina no sabia que existia hasta que la lei y fui a buscar, me encanto esa sillita alli enmedio con esas vistas, quiero mi foto alli SI o SI espero encontrarlo sin problema jajajajajaja

12 Jun 2015 14:08 #1866174 por JOSITOS

Jimena53 escribió: Lo del paseito de Olden ya lo sabíamos, ¿recordáis? nueva normativa del puerto.
Creo que es muy interesante lo que nos cuenta y hay que ir tomando buena nota de algunos puntos.

Estais todos muy calladitos. Los novios es normal, no tendrán tiempo de nada, pero los demás no vais de boda ;) ;) ;) , podeis entrar de vez en cuando.
Si habeis leído lo que escribió Jositos sobre la aplicación para estar en contacto por whatsapp en el barco, ¿qué opinais? A mi me parece buena idea. Podíamos crear un grupo y así todo el mundo se entera y puede participar a la vez.
¿Alguien se ofrece para crearlo?, mandamos por mp los números de móviles y listo. A mi no me importa hacerlo, pero no quiero que me llaméis "acaparadora" :sick: :sick:

Venga, espero opiniones. (o móviles, :woohoo: :woohoo: :woohoo: )

Efectivamente los novios ahora están con otras cuestiones importantes :woohoo: :whistle: , pero los que no se casan, y teniendo en cuenta lo que nos falta, tienen que estar dando la matraca por aquí a diario, o que? :laugh: :laugh:

Sobre la aplicación "My Costa Mobile", solamente indicaros que hasta que no estemos abordo del Costa Fortuna no se podrá hacer nada ya que primero hay que conectarse a la wifi del barco, luego inscribirse y crear la password. Lo que hay que tener son los teléfonos de los integrantes del grupo grabados en nuestra agenda. Una vez abordo y en la medida que nos vayamos inscribiendo, la aplicación ya nos detecta por los números de teléfono.

Como ya sabéis hace un par de semanas estuve a bordo del Costa Fortuna y pude comprobar que lós móviles se conectan a la wifi del barco.

Mientras tanto y si ya queréis montar el grupo, pues a tirar del WhatsApp ;) :cheer:

Os dejo un enlace al blog de Costa donde explican el funcionamiento de la aplicación.

blog.costacruceros.es/post/Nace-MyCosta-...barcos-de-Costa.aspx

12 Jun 2015 15:41 - 12 Jun 2015 15:43 #1866185 por Jimena53
Xana, recibida tu conformación.
Gracias por tu voto de confianza :lol: :lol:

13 Jun 2015 13:19 #1866325 por Jimena53
Os sigo copiando la información que nos está brindando Ganxons, recién llegada de los fiordos.
COCHES TROLLS.
De donde te dejan los cotxetroll hasta el glaciar hay unos 10 o 15 minutos andando, todo depende del paso que se lleve, hay un par de subiditas pero se suben bien aunque tengas dificultades al andar.
El guia fue a confirmar la reserva de los cotxes, pero no le quieieron dar ningún tiquet o comprobante.
Estuvimos casi 1/2 hora mas de la que nos dieron para bajar, es que una vez alli se te engancha el dedo en el disparador de la máquina y no ves el momento de irte.
Al no ser el mismo conductor de la subida al llegar abajo nos querian cobrar el regreso.
Pedid un tiquet para que no os pase lo que ha nosotros, que nos las vimos para hacerles entender que lo teniamos pagado.
Pues aunque les enseñamos la reserva donde ponia entradas 4 importe 100€ nos costo que lo entendieran.
COSAS DEL BARCO:
Te mandaria los diarios de a Bordo si alguien me dice como tengo que hacerlo.
BARCO:
Tiene sus añitos pero está bien conservado, limpio, (exceptuando moqueta pasillos, esta asquerosa).
Tienes tres sitios para escuchar música según prefieras. Dos pistas de baile. Todo musica en directo.
La segunda noche fue de gala, no hicieron la cena del capitan sino que el capitan se fotografiaba con quien quisiera, la "fotico" 19,90€-.
La quinta noche " La notte Bianca", escultura de hielo.
La septima noche "Gala Formal".
El resto de noches la vestimenta sugerida era informal, Pero la mayoria de gente se arreglaba para cenar.
Si tienes alguna duda me lo dices y en lo que pueda te orientaré.
El desembarco fue distinto en cada puerto.
BERGEN:
Desembarcamos en el puerto. Primero los que íbamos por libre. Después escalonadamente los que hacian las excursiones con Costa

HELLYSTYL:
Desembarco de 2 horas (anulamos la excursión cuando nos dijeron que solo seria una hora). Dieron horario de desembarco solo para los que tenian excursión con la naviera. Seguro que alguno que iba por libre tambien desembarco.

GEIRANGER:
Desembarco en lanchas.
Los que no teniamos excursión con Costa teniamos que retirar un tíquet numerado a partir de las 10'30h.
Nosotros fuimos antes a buscar el número, bajamos a la planta 1ª y salimos con las primeras lanchas.
La naviera empezo las excursiones a partir de las 11h.

ANDALSNES:
Desembarco en lanchas
Hicimos lo mismo que en Geiranger y pudimos pasearnos un buen rato antes de subir al autocar.

OLDEN, FLAM, Y STAVANGER:
Desembarco en puerto.Como ya habiamos cogido el truquillo de no esperar a que por megafonia nos avisasen de que podiamos salir, lo haciamos sin aglomeraciones, los primero y sin prisas.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos