RESPUESTAS:
HURACANITA
Me interesa saer si los puertos estan en las mismas ciudades, para poder ir por libre con callejero:
Todos los puertos, todos, estan junto a la ciudad, por lo que son visitables a pie sin problema, casi sin mapa, aunque es recomendable llevar uno (los que tengais gps con mapas tipo nokia o similar los callejeros estan actualizados de estas ciudades pero no olvideis bajar los mapas de esos paises). Cerca de todos los puertos hay oficina de informacion para el tipico mapa con los dibujitos de los monumentos. El de Palma esta un poco mas retirado pero a pie son 20 minutos o bien por 1,20 eur. tomar el autobus nº1 justo en el puerto que va direccion al aeropuerto y os bajais en el centro. Solo ya bajando la calle del Corte Ingles y luego a la derecha estais en el centro histórico.
Si hay algo especialmente interesante de ver aunque sea con excursion del barco:
Si ya conoceis las ciudades tiene sentido tomar una excursion para ir a otro lugar, bien la del barco o bien usar los medios de transporte locales. A veces olvidamos que los lugareños se desplazan a todos los sitios en su región sin usar la excuersión del barco!!!. (es broma)
La animacion que tal?:
Bueno, genial el dia del Club de la Comedia, no os perdais el desfile de banderas del último o penúltimo dia, la gente de emociona. El ballet y los cantantes se esfuerzan al maximo, pero todo ello, como sabeis, no queda demasiado lucido pues este barco, por su tamaño, no tiene teatro como los de Costa o similar sino mas bien un gran salón. Pero sin duda le sacan el maximo partido. El director de cruceros, Luis es un tipo genial y dirige a su equipo con verdadera dedicación. Muy importante: os agradeceria que saludaseis al pianista del Piano Bar, se llama Sandoval, con decirle que es de parte del tipo rapado que viaja solo sabrá quien soy.
Y por ultimo, he seguido el pronostico de olas esta semana y el mar ha estado movidito, me preocupa bastante el movimiento del barco... Se ha bamboleado mucho?:
No se ha movido nada, en serio, pero es importante que no pienses en ello, vas a pasarlo bien y olvidate de eso, el barco nunca se mueve, se mueve el mar !!!. En serio , disfrutad de estos dias de preparativos y no penseis en cosas que nunca suceden.
PARA Tingis:
Seguro que ya estás preparando el próximo viajito: no lo vais a creer, pero igual me subo con vosotros, a ver...
PARA Marguita.malagueña:
- Champu y gel en baños?
Por supuesto y bién que huele !!!. En dosificadores, como a mi me gusta!!!.
- Secador en baño?
Si, pero nunca lo he usado !!!! (jajjaa)
- Voltaje de los camarotes?
220, como en casa
- Refrescos de grifo o botella?
TODO botella o lata
- Merece la pena el pack de bebida?
Eso es relativo, hay uno de 16 por dia para todo y otro 7,5 para almuerzo y cena. Si vais a estar todo el dia "a saco" pues el primero, si sois de vino en la comidas el segundo. Haced cuentas pues los precios de la carta son semejantes a los de cualquier restaurante o cafeteria de España.
- Animación y fiestas?
Mira la respuesta anterior, a lo que añado la noche de blanco (llevad ropa blanca) y la de disfraces (no todo el mundo se disfraza, yo no lo hago). La discoteca a tope cada noche. No os vais a aburrir. Cantantes, baile de salón, juegos de trivial, concursos, juegos de mesa, manualidades.... no os cuento mas que si no no os sorprendeis.
- Algun consejillo?
Os daría miles, pero ya ireis preguntando. Bueno, uno (sobre todo a las damas): No os vais a poder poner ni la mitad de la ropa que pensais llevar así que... a aliviar la maleta !!!.
PARA susreg:
la noche de gala ¿Qué tal?:
Bueno, no deja de ser que se hace una presentación de los jefes de departamento del buque, el capitán hace la tipica broma de que para cualquier queja están los jefes de departamento y para las felicitaciones su puerta está abierta. Las cenas especiales de gala han bajado un poquito el nivel, pero es lógico a los precios que estan los cruceros.
¿La mayoria de la gente como va?
Es suficiente ponerse algo menos sport, no es como hace años que parecía la ópera. Vosotras siempre estais maravillosas y vosotros con una camisa de manga larga y si os gusta una corbata. Yo no llevo el traje pues es un incordio para un rato y hace calor dentro.
en Palma de Mallorca, ¿El puerto queda cerca del centro, se puede ir desde el puerto al castillo de Bellver y al casco antiguo?:
Bus para el centro y para el castillo taxi
¿Que tal en Messina? ¿Merece la pena verlo o ir a Taormina?
Es cuestion de gustos, mira la informacion de las ciudades, a mi Messina no me disgusta y he estado dos veces, no he ido a Taormina pero hay un tren que os lleva.
Gracias a todos por vuestras preguntas. Si luego del viaje organizais alguna quedada en Málaga para veros me lo decís y pongo cara a vuestros nombres.
¡Feliz Travesía!
Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en si mismo.