Vas andando desde el barco hasta el pueblo, unos 10 minutos, según entras al pueblo, a la derecha está la parada de taxis, seguramente no haya ninguno y tendrás que llamar a los teléfonos que te ponen. Concierta el precio antes de pedirlo. A nosotros nos pidieron 65 euros, menos es difícil, porque tienen que pasar el puente de Normandía que tiene peaje (5,10 e cada vez que pasan). El autobúa es más barato, pero tiene mala combinación de horarios, os recomiendo el taxi directamente. Que os lleve a esta dirección:
National/Citer
91 Quai de Southampton, 76600 Le Havre, Francia
+33 2 35 21 30 81
Es la oficina de alquiler de coches National, es más barata que las otras (preguntamos en varias), nos costó un C3 Picasso, 5 plazas, seguro a todo riesgo sin franquicia, 62 euros (creo que fué muy buen precio, respecto a lo que había consultado previamente), te hacen un bloqueo de 1000 euros en la tarjeta de crédito, que te liberan al día siguiente, están incluidos 400 km. El elevador para los niños no me lo cobraron. Fuimos hasta la Playa de Omaha y el cementerio. 145 km, si vas por autopistas son total 18'80 euros de peajes, fueron 25 euros de gasoil y 300 km. Las direcciones que has de seguir son Puente de Normandía, Caen (entrar por la ronda norte) salida 8 hacia Bayeux, y después dirección Port-en-Bessin. Desde este sitio hay indicaciones por toda la costa, puedes seguir la que indica "1944 Le Choc", que te lleva a la playa de Omaha y al cementerio (están en el mismo sitio), vas pasando por pueblecitos encantadores, cuidado con la carretera que a veces cabe un coche sólo. Continuamente hay carteles indicando por ejemplo los cañones alemanes, otras playas, etc, ya vas parando según el tiempo que tengas, pero reserva tiempo para pasear tranquilamente por el cementerio (la entrada es gratis). De vuelta sigue las indicaciones que ponen "Bayeux N.R.13", así vuelves por la nacional, sigue dirección Caen (vuelve a hacer la ronda norte, que das menos vueltas), dirección París, hasta la salida del Puente de Normandía y Le Havre, en la ciudad es muy fácil, porque sólo tienes que seguir la avenida de entrada casi hasta el puerto sin desviarte. Vuelves al barco en taxi. Tenían un coche de 7 plazas que en las mismas condiciones salía creo que por 103 euros.
Creo que no se me olvida nada. Decir que no llevávamos GPS, sólo un mapa de carreteras y nos resultó bsatante fácil todo.