Abril 23, 2026

Gran Celebration Estambul - Venecia 03/09/2013

15 Feb 2013 21:13 #1683632 por odeiley2
:) Bueno, abro este enlace para saber si alguien más ha escogido estas fechas. Son nuestras bodas de plata y es la primera vez que viajamos sin hijos...a pasarlo bien. Salimos desde Madrid. Para los que salís desde Madrid y no sois de allí: ¿vais a coger hotel para la noche anterior?. Para todos: ¿por dónde vais a hacer las excursiones?. Nosotros estamos animados a hacerlas por nuestra cuenta salvo Atenas y Estambul que aún no hemos decidido si hacerlas por el barco (vemos que los precios han bajado mucho) o por Shore2shore que aunque no hemos ido nunca parece que la gente habla muy bien, ¿alguien se anima a hacerlas con nosotros? Ah, vamos desde Pamplona.

¡Un saludo a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 21:46 #1683641 por odeiley2
Por cierto, tengo una duda. De momento lo hemos cogido sin bebidas. Nosotros lo único que hacemos es comer y cenar con cerveza o con vino y luego yo suelo tomar otra cerveza a la tarde como mucho o un agua, mi marido lo mismo y a veces él se toma una copa a la noche. ¿Compensa el todo incluído?

05 Abr 2013 20:40 #1694598 por odeiley2
¿Hay alguien ahí...por lo visto voy a tener mucho sitio en el barco... B)

28 Abr 2013 13:33 #1699887 por ZEMOGLOIR
Pues solos no vais a estar. Somos 3 parejas de Valladolid, que una tambien celebran sus bodas de plata (mi mujer y yo la celebramos el año pasado). Es un barco en el que ya hicimos el clásico crucero del mediterraneo (Monaco, Florencia, Roma, etc..). Nos gustos mucho el barco y el ambiente y nos hemos animado a repetir con unos amigos.
En cuanto a lo de las bebidas, no se si seguiran la misma política que cuando nosotros estuvimos. Nosotros no cogimos el todo incluido. Contratamos un paquete de bebidas que nos aconsejaron en el propio barco y nos salió muy bien. Esta vez como todos los que vamos se han decidido por el todo incluido, pues, bueno, lo hemos hecho igual.
En cuanto a las excursiones, durante dicho crucero, entramos en este mismo foro y nos unimos a un grupo contratndo las excursiones antes de embarcar, pero si pagara nada. Era una empresa que trabaja con los cruceristas en Italia. Muy barato y muy bien.
Para este crucero vamos con un matrimonio que se han recorrido medio mundo y en principio solo tenmos pensado contratar con Shore2Shore la excursión de Atenas, el resto de ellas las haremos por nuestra cuenta.

Puaff. Vaya royo que os he soltado. La verdad es que hacía meses que no entraba en el foro porque todavía lo veía muy lejos. pero bueno, ire apareciendo por aquí.

Un cordial saludo

30 Abr 2013 19:20 #1700615 por odeiley2
¡Qué alegría leeros!
Nosotros también hicimos otro crucero en familia por Italia pero no en este barco y de las excursiones se encargaron unos foreros que habían hablado con la compañía de autobuses italiana.Llenamos los autobuses en los foros y nos salió muy bien.
Me alegra leer que os gustó el barco, es una garantía.
Iremos hablando. Haber si se anima más gente.
Encantada de saludaros seguro que lo pasaremos fenomenal.
Un saludo

08 Jul 2013 21:54 #1721845 por gavil173
Hola, somos una pareja de Castellon que viajamos el 3 de septiembre como vosotros, sabeis si hay algun grupo formado para dicha fecha?, lo digo por lo de las excursiones, gracias

11 Jul 2013 19:36 - 11 Jul 2013 19:39 #1723079 por diracibiza
Hola. Hace tiempo que voy mirando por los foros para ver si encuentro personas que viajen el mismo día que nosotros, y ayer me alegro encontrar este hilo. Somos una familia con 3 hijos mayores (22,20 y 17), un chico y dos chicas. Hace tres años también fuimos con este barco por el Mediterráneo occidental y nos gustó mucho (claro que no podíamos comparar, pues era nuestro primer crucero). Nos apuntamos a un grupo que lo organizo otra pasajera, llenando 2 autobuses. Nos salió muy bien de precio y tuvimos unos guias estupendos. Vimos los mismos sitios que las excursiones oficiales.
Para este viaje, aún tengo que mirar el tema de la excursiones, pero creo que solo contratare la de Estambul y Atenas, las otras por nuestra cuenta. Si consigo alguna información de las excursiones la pondre en el foro. :laugh:

11 Jul 2013 21:16 #1723113 por odeiley2
¡Por fin veo que no estamos sólos!.
Bienvenidos. Como nadie escribia en este foro lo que he ido haciendo es leerme los demás foros de cruceros iguales que han salido antes o van a salir. Buf...pero pienso que ha merecido la pena.
Resumiendo he visto que la mayoría de la gente de los foros va a hacer las excursiones por libre excepto Atenas (que el barco deja muy lejos), y a veces Estambul, aunque hay gente que la ha realizado por libre y dicesn que es muy fácil.
Hago un resumen de lo que he leido:
1º Viaje: la maleta puede pesar hasta 20 kgs y la de mano depende de la compañía para unos es de 6Kgs y a otros les dejan hasta 10.
Primer día Estambul: Si se hace por libre dicen que es fácil, que nada más salir del barco giramos a la izda y caminamos unos 400-500 metros y nos encontramos con la parada de tranvías de Toplana, en unas 7 paradas llegamos a Beyazit-Kapalicarsi (algo así) que es la Parada del Gran Bazar y ahí nos bajamos, vemos el Gran bazar (dicen que hay más oferftas fuera que dentro), la Mezquita Azul y Santa Sofía (no recuerdo en cual las mujeres entran con velo). El tranvía cuesta 3 liras turcas, te dan una ficha que la echas en un torno y entras al tren.
Segunda opción: contratarla; la mayoría lo ha hecho por Shore2shore, han tenido buena experiencia, aunque yo he de decir que no la conozco. También debe de haber un crucero por el Bósforo el dóia de llegada por 14 euros por la misma compañía de 21 a 23 horas, pero alguno después de contratarlo no lo hicieron porque depende de la hora que se tenga de llegada es un poco precipitado.
Segundo día: Atenas, aquí salvo un Sr el resto que lo han hecho de los forors o lo van a hacer la contratan porque deja lejos el barco. Además en Atenas dicen que hay muchos robos y te intentan engañar...También aquí la gente se decantaba en mayoría por S2S aunque he visto algunos que la hacía con Tuitalia (otra agencia).
Tercer día Santorini: aquí la gente se queja de que salen primero los que cojen excursión por el barco y de que hay poco tiempo. hay que ir muy tmprano a la cubierta 3 que es donde se desembarca para no hacerlo de los últimos. La gente que coje excursión por el barco aquí es por el tema de la salida. Por lo demás todos coinciden en que es fácil hacerla por libre. Después de mucho leer las opciones: subir en telesférico a Oía (debe ser precioso) por 4 euros y después bajar en bus o en burro (andando no recomiendan está todo lleno de caca de burro)...creo que la mejor opción que he leído es una opción poco usada de todo junto Barco +Bus (hay un carte enn una caseta que lo pone tal cual haber si encuentro la foto y la subo. Esta opción te deja en barco en Oia sin esperar tantas colas como en el telesférico y en una hora lo ves y bajas en bus a Fira que son calles estrechitas y tiendecitas. De ahí ya al barco.
Bueno no sé si os estoy metiendo un rollo...y me esperan las fuiestas de San Fermín:)así que preguntad lo que querais y mañana sigo dando lo que he averiguado de las escalas y así nos organizamos.

¡A ver si podemos hacer un buen grupo para ir juntos en las excursiones y pasarlo bien!

11 Jul 2013 23:24 #1723179 por Raysu
Odeilei2,
Acabo de volver el día 2 de este mismo crucero y la parada del tranvía esta muy cerca.
Conforme sales de la terminal del puerto hacia la DERECHA, andas 100 m y tienes la parada del tranvía, y en 15 min aproximadamente estas en la parada de Sultanamed, que es la de las mezquitas y a la derecha de S.Sofia tienes las Cisternas, que recomiendo mucho su visita.
Ah! Donde se tienen q tapar las mujeres es en la mezquita Azul, recomiendo llevar pañuelo y calcetines propios, ya que todos, grandes y pequeños han de entrar descalzos.

Que disfruteis de este crucero tanto como yo, y como en este foro me ayudaron tanto espero que mi experiencia os sirva de ayuda.
Chao!

12 Jul 2013 17:10 #1723386 por diracibiza
Muchas gracias Raysu por tu información, nos es de mucha utilidad.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos