Abril 23, 2026

Gran Celebration Estambul - Venecia 03/09/2013

12 Jul 2013 17:16 #1723387 por diracibiza
Buenas tardes a todos. Os adjunto una información que he encontrado en los foros, espero que os sea de interés:
VENECIA:

Hola de nuevo. Perdón por tardar tanto en responder, pero he tenido unas semanas un poco ajetreadas.
A tu primera pregunta. Entre que pasas por el detector de metales, te hacen la foto, te dan la tarjeta, vas al camarote y demás creo que serían las cuatro de la tarde. Tienes para visitar Venecia la tarde y la mañana del día siguiente (si no cambian nada, claro).
Para llegar a la Plaza San Marcos, tenéis los vaporetos. Que son barcos que hacen pequeñas paradas a un lado y otro del Gran Canal. Las lineas que llegan a la Plaza San Marcos son la 1 y 2. Se sacan unos bonos que duran 12 o 24 horas, que te permiten subirte y bajarte del vaporeto cuando quieras y cuantas veces quieras durante ese tiempo.
Nosotros estuvimos en la Plaza San Marcos hasta que anocheció. Y la verdad que lo valoramos en ese momento ver la Plaza con tan poca gente. Y mucho más al día siguiente al ver la cantidad de personas que había por la mañana.

El visado para Estambul te lo gestionan en el barco. Te pedirán los pasaportes, pagarás (claro está) y te los entregarán una vez visados. Si el barco atraca en el mismo punto justo enfrente hay un banco que te cambiará euros por liras turcas. Justo por esa misma calle pasa el tranvía que atravesará el puente de Gálata y te lleva a donde están las cosas más interesantes. Para subirte en el tranvía previamente tienes que comprar unas fichas en un dispensador automático que hay junto a las paradas. Pone JETON. Una vez que tienes tu ficha, es como en el metro.
Nosotros estuvimos una semana en Estambul hace cinco años. Y nos encantó volver. Como hay poco tiempo os recomiendo ver: Santa Sofía, Mezquita azúl, y la cisterna basílica. Estas tres cosas, están muy cerca unas de otras. Si sobra tiempo cojer de nuevo el tranvía, atravesar el puente Gálata y subir a la torre Gálata. No tiene pérdida. Está muy cerca del puente (hay que subir un poco de cuesta para llegar). Si al llegar os encontrais unas colas kilométricas. Busca un café que se llama Konak. Es un bar que está en una azotea. Está más bajo que la Torre. Pero te aseguro que las vistas son las mismas. Te cobrarán como 3€ por un refresco, pero las vistas no te defraudarán.

PD. Con respecto al tema de pagar en el barco. O pagas en metálico o con tarjeta de crédito. Y repito. DE CREDITO. No admiten tarjetas de débito. Y no os olvidéis de preguntar antes de salir de España en vuestro banco si está activada para funcionar en el extranjero. Nosotros no lo sabíamos y nos tocó llamar al banco desde Venecia.

SANTORINI

Hola.
LO de contratar o no excursiones va a depender de como seas tú y también tu cartera.
A nosotros nos gusta ir a nuestro aire y si algo te gusta, quedarte más rato y si no marcharte a ver otra cosa. Por no hablar de que siempre te salen más baratas las cosas.
Por contra, siempre te pueden surgir pequeños contratiempos que si contratas excursiones es más difícil que surjan. Yo te digo lo que nosotros hicimos.

Nosotros contratamos dos excursiones. Santorini por la falta de tiempo y Atenas por la misma razón.
En Venecia como ya he comentado en otra respuesta está muy bien comunicada y tienes la tarde y una mañana para visitarla.
Dubrovnic según sales del barco tienes una estación de autobuses, un kiosco donde sacar los billetes y una parada de autobús fuera de la estación para llegar al casco antiguo y pasan con mucha frecuencia, tanto para ir como para volver.

En Santorini si que contratamos por la falta de tiempo.Porque queríamos ir al pueblo de Oia. Que es un pueblo muy bonito y donde mejores vistas hay. Pero sabiendo lo que sé ahora, no lo habría hecho.
El barco fondeó en un puerto al sur de Fira para los que contratamos excursión. Nos subimos en un autobús que nos llevó por carretera hasta Oia (atravesando Fira que está en el camino) Tardaríamos como una hora y media. Mientras tanto el barco subía hasta Fira y se quedaba fondeado allí. Los que no contrataron excursión se bajaron allí. Pero en el mismo puerto hay barcos que te llevan a Oia, te dejan dar una vuelta por el pueblo y luego te llevan en autobús hasta Fira. En el mismo precio tienes el barco hasta Oia, el autobús de regreso de Oia a Fira y el billete del teleférico de fira hasta el puerto. Y pagaron la mitad que nosotros haciendo lo mismo.

Atenas también contratamos excursión. Porque Atenas es enorme. El barco atraca lejos. El tiempo que teníamos escaso, Y no nos apetecía tener que pelear con taxistas, buscando autobuses, etc.

Estambul lo conocíamos y aunque es una ciudad enorme tienes más tiempo, está muy bien comunicada y las cosas más interesantes están todas juntas.
Por cierto, se como muy bien, y muy bien de precio en casi cualquier lugar de Estambul.

Yo creo que seremos un buen grupo. Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2013 20:03 #1723421 por odeiley2
¡Bueno pues parece que ésto se va animando!

Diracibiza lo que dices de llegada a Venecia es cuando el crucero parte de Venecia ¿no?, por lo que dices de visitar el camarote. Es que nosotros partimos de Estambul y llegamos a Venecia sobre las 11 de la mañana del penúltimo día.
Lo que dices de barca + bus en santorini es la opción que comenté yo ayer que me recomendaron en otro foro.
Respecto a Corfú parece que también es cómoda de realizar por cuenta propia.Si tan solo se quiere ver la ciudad está a 500 metros del puerto. También si se quiere se puede coger la excursión de la gruta azul. Si se hace por libre se llega a la salida del puerto con un bus lanzadera que ponen en el barco. De ahí se sale a la izad y se continúa andando siempre con el mar a la izda. En 20 minutos se está en el centro. Es útil llevar un plano.
Dubrovnik. el barco pone unos autobuses por 8 euros ida y vuelta. También por lo visto enfrente del barco hay un bus que te saca de l puerto (500 metros aproximadamente) y te deja en la estación marítima. Ya en el parking hay un bus que te lleva hasta el barrio antiguo, muralla vieja etc.
Luego está Venecia: que como ya se ha dicho es cómodo hacerla por cuenta propia porque nada más salir del barco hay unos Vaporettos que se llaman ALICAGUA amarillos y si se coje la linea 2 te dejan a 20 metros de San Marcos. Se pueden sacar tickets por internet antes de embarcar para no tener que hacer colas: www.veniceconnected.com/es. para la basílica de San Marcos: www.basilicasanmarco.it/. Así no se hacen colas porque los que ya tienen ticket pueden entrar por la salida. Cuidado con los precios en la Plaza de San Maarcos una señora comentaba que se tomó con una amiga un par de cervezas y le cobraron 50 euros.

Lo que sí habría que decidir es un sitio donde juntarse el primer día para conocernos y con quien contratar las excursiones que se decidan hacer organizadas. En los foros ponen bien a Shore2shore, pero también está Tuitalia, el barco que ha bajado los precios y alguien también habla de que Excursiones para cruceros tiene muy buenos precios, por lo visto en julio ofrecen un pack de Atenas, Santorini y Estambul por 65 euros.

Yo la verdad no conozco ninguna, porque en el anterior crucero hubo una pareja que se puso en contacto con una compañía de bus y organizó todo. Si alguien tiene experiencia que comente un poco.

¡Haber si nos vamos animando un poco!. Por cierto mi nombre es Inma

14 Jul 2013 20:48 #1723924 por gavil173
Hola chicos, he de decir que este es nuestro 3er crucero, el año pasado hicimos el crucero por las capitales balticas, he hicimos un grupo y logramos llenar 2 autobuses, la verdad es que hicimos excursiones con shore2shore y no tuvimos ningun problema, la verdad que la gente salió muy contenta, la excursion de berlin la hicimos para excursionesparacruceros y tampoco tuvimos ningun problema, nosotros en principio contratariamos Estambul, Atenas,....las demas todavia no lo hemos decidido, en cuanto a Venezia, la haremos por libre, ya que venezia, no es muy grande y con los vaporettos te mueves bastante, bien, ya hemos estado en alguna ocasion, por nuestra parte deciros que haber si la cosa se anima un poco y nos conocemos para formar un grupo, saludos

14 Jul 2013 20:50 #1723926 por gavil173
En cuanto al tema de los precios por Venezia, la verdad es que es muy caro, sobre todo como se habia comentado anteriormente por la plaza S. Marco, bueno espero que poco a poco entre todos formemos una gran piña

15 Jul 2013 17:42 #1724178 por odeiley2
A ver si es verdad que esto se anima porque parace que hay mucha gente de vacaciones...

He estado mirando los precios y condicionesde las excursiones de Shore2shore y ahora intento entrar en las del barco pero me sale Góndolas Venecianas I y el nuestro que es Góndolas Venecianas II no lo veo. ¿Alguien sabe como puedo entrara a ver las excursiones que tienen para nuestro crucero?
Creo que estoy postsanferminera porque no lo veo por ningún lado. ¿Un cablecito?

15 Jul 2013 20:16 #1724240 por gavil173
Hola ODEYLEY2, yo he mirado también las que tienen para nuestro dia IBEROCRUCERO y también me sale GONDOLAS VENECIANAS I, seguramente sera lo mismo......, nosotros de las opciones que hemos mirado la que nos parece mejor es shore2shore (nosotros ya hemos viajado con ellos), pero claro cada uno tendrá su opinión, nosotros salimos desde valencia, y nos han comunicado que para el día de llegada IBEROCRUCERO no ofrece ninguna excursión, sino al día siguiente a Estambul, hemos consultado con shore2shore y efectivamente nos han dicho lo mismo que para el dia de llegada no tienen programada ninguna excursión. Alguién ha contratado ya las excursiones?, saludos

16 Jul 2013 11:52 #1724496 por Kike Cantabruco
Hola a todos yo voy recien casado con mi mujer en este crucero partimos de Madrid a Estambul.

Nos casamos el 31-08-2013 y hemos elegido hacer un crucero recien casados.

Ya nos vemos por aqui un saludo a todos desde Cantabria.

16 Jul 2013 12:00 #1724502 por Kike Cantabruco
Que tal esta el barco? , he leido muchisimas cosas y solo me fio de alguien que haya ido hace poco.

Alguna sugerencia para no pecar de novato.

Gracias y saludos

16 Jul 2013 13:02 #1724537 por diana38
Hola Kike, mejor haz preguntas concretas asi te ayudamos entre todos a resolverlas.

Felicidades por la luna de miel!!

Para las excursiones podeis mirar otras opciones ya que no encontrais lo que buscais, les falta mirar con tuitalia.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Kike Cantabruco

16 Jul 2013 13:09 #1724543 por Kike Cantabruco
Ok gracias simplemente me gustaria saber que tal es el barco.

Y páginas para algunas excursiones,

hay que llevar pasaporte?

No se he ehcho viajes pero en crucero ninguno, gracias a todos y un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos