¡Bueno pues parece que ésto se va animando!
Diracibiza lo que dices de llegada a Venecia es cuando el crucero parte de Venecia ¿no?, por lo que dices de visitar el camarote. Es que nosotros partimos de Estambul y llegamos a Venecia sobre las 11 de la mañana del penúltimo día.
Lo que dices de barca + bus en santorini es la opción que comenté yo ayer que me recomendaron en otro foro.
Respecto a Corfú parece que también es cómoda de realizar por cuenta propia.Si tan solo se quiere ver la ciudad está a 500 metros del puerto. También si se quiere se puede coger la excursión de la gruta azul. Si se hace por libre se llega a la salida del puerto con un bus lanzadera que ponen en el barco. De ahí se sale a la izad y se continúa andando siempre con el mar a la izda. En 20 minutos se está en el centro. Es útil llevar un plano.
Dubrovnik. el barco pone unos autobuses por 8 euros ida y vuelta. También por lo visto enfrente del barco hay un bus que te saca de l puerto (500 metros aproximadamente) y te deja en la estación marítima. Ya en el parking hay un bus que te lleva hasta el barrio antiguo, muralla vieja etc.
Luego está Venecia: que como ya se ha dicho es cómodo hacerla por cuenta propia porque nada más salir del barco hay unos Vaporettos que se llaman ALICAGUA amarillos y si se coje la linea 2 te dejan a 20 metros de San Marcos. Se pueden sacar tickets por internet antes de embarcar para no tener que hacer colas:
www.veniceconnected.com/es. para la basílica de San Marcos:
www.basilicasanmarco.it/. Así no se hacen colas porque los que ya tienen ticket pueden entrar por la salida. Cuidado con los precios en la Plaza de San Maarcos una señora comentaba que se tomó con una amiga un par de cervezas y le cobraron 50 euros.
Lo que sí habría que decidir es un sitio donde juntarse el primer día para conocernos y con quien contratar las excursiones que se decidan hacer organizadas. En los foros ponen bien a Shore2shore, pero también está Tuitalia, el barco que ha bajado los precios y alguien también habla de que Excursiones para cruceros tiene muy buenos precios, por lo visto en julio ofrecen un pack de Atenas, Santorini y Estambul por 65 euros.
Yo la verdad no conozco ninguna, porque en el anterior crucero hubo una pareja que se puso en contacto con una compañía de bus y organizó todo. Si alguien tiene experiencia que comente un poco.
¡Haber si nos vamos animando un poco!. Por cierto mi nombre es Inma