Abril 22, 2026

G CELEBRATION 8/9/08..Grupo Pezkeñines-Completo.

28 May 2008 20:39 #709013 por xavier1
hola Javielsa creo que te vamos a acrivillar a preguntas pero primero tenemos que saber que preguntarte, de todas maneras tu mismo puedes seguir informando, a tu ritmo, lo del los pañuelos me parece una buena idea, ya que sera mucho mas economico, sirve para recuerdo y como distincion con los demas a la hora de salir de excursión, sera cuestion de plantearlo, pero tu argumento me parece muy acertado.
en fi gracias por explicarnos tu experiencia la que nos servira para no caer en algunos errores
un saludo
Xavier

www.grupopezkenines.es.tl

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2008 21:22 #709043 por cspeligros
Buenas...

Gracias Javielsa por todos los comentarios...que genial lo habreis pasado. Y que envidia!!!

Me alegro que lo pasaran bien, y ya nos iras contando.

Bienvenue!!

29 May 2008 10:06 #709310 por javielsa
Hola a todos, ir preguntando cosas concretas, ya que asi por encima se me ocurre .... ah?
El jueves hacen la noche de gala, que no cenas con el capitan, solo hay un coctel en el teatro, pues esa noche es la que vas de Napoles hacia Malta, alrededor de las 22 h, de todas las maneras en el diario de abordo os lo comunica, es interesante salir a cubierta para ver la erupcion del volcan Stromboli, esta todo oscuro, y cada 7-8 minutos aprox. estalla el volcan. Yo tenia primer turno de cena, los del segundo la mayoria no lo vieron. Ah, pero ya que se sabe se va un poquito mas tarde a cenar.
Informaros que en Florencia y Roma, como ya os imaginais, la comida es rapida, te dan de 30-40 minutos (bocatas, pizzas, gelatos (mmmmm). Mas que nada para los que van con peques es un poco rapidito. Solo para que os mentaliceis.
En Pompeya en muchos foros decian que no se podia ir con carrito para los niños, en nuestro grupo llevaron a un niño de un año en carrito, sus padres decian que mejor que llevarlo en brazos. No era una pista de coches, pero se podia.
Bueno, ire pensando en otros temas.

29 May 2008 16:58 #709575 por Triniti
Hola a todos,
Estoy por aqui de nuevo,poniendome al dia de todo lo que habeis escrito,como ando bastante perdida...,lo del pañuelo me parece una magnifica idea.Por otro lado a mi tambien me cambiaron los camarotes de la cubierta Rojas por otro en Esproncedan, la verdad es que no entiendo muy bien estos cambios.Lo de la cena de gala me angustia un poco,no se lo que hare,ya veremmos
un saludin a todos,
ainssssssss que ganas tengo de que llegue!!!!

30 May 2008 00:36 #710071 por Erpiru
Hola Javielsa, he escrito antes, pero cuando iba por la pregunta 5678 se me ha bloqueado la página ja,ja,ja, bueno empiezo:
- ¿Nos posrías decir dónde esperan los autobuses de la empresa contratada en Italia, junto al barco, después de los bus de Iberocruceros o fuera del Puerto?
-¿Tienes la lista de precios de bebidas del barco?
-¿Te importaría alguna noche chatear en la web de Pezkeñines con nosotros?
-¿Tus polizones se manejan por internet?
-¿Cómo están los espectáculos de Iberocruceros?
-¿En qué consisten los snack de medianoche? ¿Existe algún buffet de medianoche?
-¿Hay fiestas temáticas por las noches, y en caso afirmativo, si es de disfraces es temática o libre?
-¿Hay niñeras para contratar por las noches?
-¿Cómo hicisteis para las propinas de los autobuses y guias?
-¿Cómo sacasteis las entradas del Foro?

Bueno, javielsa mañana te mando otra batería vale? Disculpa es quew soy muy preguntón. Un saludo

30 May 2008 11:10 #710296 por javielsa
Hola Erpiru, te voy contestando.
- Los autobuses de las excursiones te esperan delante del barco en el puerto de Livorno (lleva un cartel indicando el nombre del grupo), lo mismo para Roma, y en el de Napoles solo salir de la terminal del puerto. En Tunez no teniamos autobus contratado.
- El listado de bebidas no lo tengo, pero te dire varios. Hay tickets que van 15 consumiciones de agua o refresco, y otros para cañas. El precio es de 25 euros, 1.66 unidad, para las cenas estos tickets no te sirven. Hay botella de agua de 1.5 lit. en el camarote por 1.75 €, si te pides esta misma botella en el restaurante, bien para comer o cenar, 2.90 €. Botellas de vino segun marca, pero de 10 a 14 euros tenias vinos normales (lambrusco, penedes, etc.) si quieres mejores los hay, si la botella de vino no te la terminas, te la guardan para la siguiente cena o comida. El agua no te lo guardan. Un cortado 1.50 €, lo hacian muy bueno. Todos los dias tenias el coctel del dia, con alcohol 3.60 aprox, y sin alcohol 3 € aprox. Cubatas, mojitos, etc 5.50 € - 6 €, dependiendo. Quizas lo mas abusibo era si te pedias una caña sin ticket te la ponian un pelin mas grande pero eran 3.50 €
- El tema de chatear intentaremos, ahora mismo tengo estropeado el modem de casa.
- Pues mis polizontes, mis padres y unos amigos no tocan nada de internet, pero estoy yo que los suplo. Ellos seran los que disfrutaran del viaje con vosotros. (tienen 60 años pero les va la marcha)
- Los espectaculos la verdad que muy buenos, en mi opinion, los que tiene el turno de cena 2º es a las 21.00 y los que tienen el 1º a las 22.45 h despues del Bingo que empieza a las 22.00 h
- El snack de medianoche consta en que los camareros salen con bandejas con canapes por los salones donde esta la gente. La noche que se hizo la fiesta en la cubierta si hubo buffet de frutas.
- Solo hay una noche tematica, bueno de disfraces, que se hace el sabado noche, despues de salir de Tunez, la gente que no lleva disfraz se compra chilabas de demas en Tunez (ahh! ir por el zoco con carritos de niños o niños pequeños debe ser muy agobiante, era para nosotros, ya que son 48 km de callejuelas, son menos las principales, llenas de gente, tiendas y sobretodo vendedores). Pero en realiada eramos un 35-40% de la gente disfrazada. No es obligatorio. Pero si que hay mas fiesta.
- El tema de niñeras no lo tocamos, pero durante el dia si que habia, pero me parece que para aguantar a mayores de 3 años. Creo que es asi.
- Las propinas del autobus lo realizamos asi:
Primero explicar que en Florencia cogimos acompañante y guia. El acompañante nos espera en el puerto, luego en el bus te va comentando algo, en la ciudad tienes la guia, que hantes de irte hacia Pisa hay que pagarle su parte. Luego sigues con el acompañante hacia Pisa, para luego terminar en el puerto. Entonces es cuando se le pago el resto a el, nosotros le dimos 20 euros de propina. Y nuestro precio con el mirador salia por 27 €/persona, como redondeabamos, de ahi salia la propina, e incluso sobraba, que decidimos abaratar las plazas de los niños. En el bus eramos 50 personas.
En Roma solo cogimos guia, cuando acabamos con ellas, se le pago, y el resto al chofer al llegar al puerto. Propina no le dimos ya que como era un poco borde o las circustancias de que llovia y se mojo le alteraron los planes. Eramos 52 personas. A 24 € por persona.
En Napoles solo guia. + o - todo igual y saliamos 52 personas a 10 €. Aqui si que dimos tambien 20 euros de propina.
Que sepais que este fue nuestro caso, eso no quiere decir que sea el mismo.
Sobre las entradas del Foro si que no te puedo decir nada, fue cuando nos cayo el diluvio universal, pero creo que lo ibamos a ver sin pagar entrada, donde si que habia que pagar entrada es en el Coliseo, pero por el tiempo que tienes ya sabiamos que no se podia, habia unas colas enormes.
Bueno de momento ahi va eso.
Saludos.
Y espero que os sirva de algo.

30 May 2008 12:44 #710416 por Erpiru
Muchas gracias Javielsa, por aclarar mis dudas y seguro que le servirá a muchos del grupo, lo del Foro, era porque creía que había que pagar, era lo que tenía entendido, pero bueno ya nos informarán los demás. De nuevo, gracias por tu ayuda y si puedes pasanos una fotito de tus polizontes para la web. Un saludo

30 May 2008 12:45 #710419 por Erpiru
Muchas gracias Javielsa, por aclarar mis dudas y seguro que le servirá a muchos del grupo, lo del Foro, era porque creía que había que pagar, era lo que tenía entendido, pero bueno ya nos informarán los demás. De nuevo, gracias por tu ayuda y si puedes pasanos una fotito de tus polizontes para la web. Un saludo

[/quote]

30 May 2008 13:32 #710490 por xavier1
hola a todos.
respecto a lo del crucero de Javielsa, me parece muy interesante todo lo que nos puedas aporta para ir un poco mas sobre seguro. Respecto de lo de la cena, creia que era de gala no de disfraces, o quizas es que en cada barco tienen sus peculiaridades aunque sean de la misma naviera, de hecho esas cosas no las sabremos de cierto hasta que tengamos noticias de los primeros que viajen en el Grand Celebration. Al igual que el vuestro pasa cerca de Stromboli y por el estrecho de Messina en cambio en nuestro caso hay planos que pone que pasara rodeando Sicilia ya veremos como sera. Respecto a los espectaculos es el mismo para los dos turnos de cena?
Gracias
Hasta luego
Xavier

www.grupopezkenines.es.tl

30 May 2008 19:22 #710793 por inmamalaga
Hola a todos los pezqueñines. Esta consulta va destinada a los barceloneses del grupo. Llegamos el domingo sobre las 21 al aeropuerto y tenemos reservado un hotel en el Poblenou. Cuánto suele tardar un taxi hasta allí y si hay retenciones a esa hora y en ese trayecto al ser domingo. Y el lunes a primera hora cuánto se suele tardar desde el Poblenou a la terminal del puerto.
Otra cosa, lo de los pañuelos nos parece estupendo, pero creemos que a los niños lo de las gorras les gusta más.
Y, en cuanto al chat en la supermegapágina de pezkeñines me da error, no se si por mi inexperiencia u otra causa,así que me iré comunicando por este foro.
El tiempo pasa volando, así que ya mismo estamos navegando.
Un saludo a todos.
Inmamálaga,

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos