Buenos días, acabo de leer el texto de "jesusymontse" del foro "Msc Opera salida Bilbao", que ha realizado este crucero, y comenta lo siguiente:
Hola, acabo de volver del Opera, soy del grupo Piratas del Norte, para los que embarquéis próximamente ya os irán dando consejos los amigos Sonia, Mari, Sonia Santiago, Laura, Tere, etc.
De momento deciros que el recorrido nos ha encantado.
Han sacado una excursion nueva a Saint Michel a tu aire que sale por 65€ adultos y 46 niños, eso si preparaos para volar, no hay tiempo que perder si se quiere visitar la Abadía, nosotros la vimos pero sin entretenernos mucho, si lleváis menores de edad podéis coger una audio guía por 2 €, sino es así os saldrá por 4 o 5. La visita con guía de MSC es un caos, las calles están abarrotadas de gente y es muy difícil escuchar las explicaciones.
En Amsterdam el amigo Ernesto contacto con la agencia Camaleon Tours, les tenéis en Facebook, fue una visita fantástica, hicimos dos grupos de 15 personas cada uno, en mi grupo tuvimos de guía a Victor, un granadino que nos descubrió los rincones de la ciudad.
En el otro grupo fue una guía de Guadalajara, no recuerdo el nombre pero los jóvenes del grupo que hicieron la visita con ella volvieron igual de encantados, eso si, fue agotadora, quedamos con ellos a las 13 horas y volvimos al barco a las 17 sin parar de andar pero encantados con lo que nos enseñaron, TOTALMENTE RECOMENDABLE CAMALEON TOURS, profesionales, muy bien de precio y ESPAÑOLES.
De nuevo gracias Ernesto.
Para mi la única gran pega es el engaño que te hacen con el tema del trasporte si no coges excursion con ellos, te dicen que sera difícil encontrar taxis, en A coruña, sin problema, en Cherbourg igual, en Inglaterra la cosa cambia ya que te dejan en un puerto industrial perdido, en amsterdam sin problema y en La Rochelle vergonzoso no dejan llegar los taxis con lo que os aconsejo que si queréis salir a dar un paseo toméis los billetes de sus autobuses por el módico precio de 9 € adultos y 6 € niños, el pueblo vale para dar un paseo y comprar los últimos recuerdos y regalos, por cierto me encontré de casualidad con una tienda regentada por una francesa con un perfecto castellano, hija de españoles, tiene un producto, para mi, muy singular, es un colgante con una perla, hasta aquí todo normal, pero la perla esta dentro de la ostra que tu deberás abrir para una vez sacada ponerla en el colgante que te proporcionan, la broma 9,5€, me pareció curioso, esta en la calle del puerto, Rue du port, frente al puerto a pocos metros a la izquierda.
Creo que poco mas, que si hacéis un grupito no olvidéis ver Amsterdam de la mano de Camaleon Tours, que los paséis tan fenomenal como yo y que conozcáis gente, como me ha pasado a mi, que sera difícil de olvidar.
UN ABRAZO PIRATAS DEL NORTE.