Abril 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC OPERA SALIDA 26 DE JULIO DE 2011 DESDE BILBAO

14 Jul 2011 16:10 #1459458 por Migoncho
El parking es en Getxo. Se llama Las Mercedes.

Hola Frasp, ¿Cuántas personas sois en total? ¿Tenéis algún plan preestablecido sobre las excursiones? ¿Tenéis ya la documentación? Perdona tantas preguntas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 16:16 #1459464 por jclprat
Te cobran las propinas o bien día a día y por persona, o tanto por crucerista. Pero hasta que no haces el último día el checkout no te las cobran realmente. El año pasado hicimos uno con unos americanos y no quedamos nada contentos con la organización del barco, ya por culpa de sus horarios (o falta de ellos) las cenas se alargaban demasiado, bueno, y más cosillas sin mucha importancia, pero que nos obligaran a dar 80 euros por persona nos pareció un abuso, dijimos que daríamos 30 por persona. Sin embargo, otro que hicimos con MSC quedamos tan contentos, que ni se nos paso por la cabeza recortar las propinas. Pero te puedo asegurar, que si me cobran 6 euros por una botella de agua, que me la sirva angelina jolie, a mi mujer Brat Pitt, y a mi chaval la Hanna Montana, si no es así, es un robo. Si por narices se tiene que pagar y no dan opción, pues pagaremos, pero ya te digo, hasta ahora, siempre hemos tenido la opción de decidir.
Un saludo

14 Jul 2011 16:20 #1459467 por jclprat
Muy bien Migoncho, en Getxo!!!!! Muy bien frasp, ampliamos zonas geográficas: canarias, cataluña, aragón, andalucía.... no hay nadie de Madrid???? que raro no?

14 Jul 2011 16:29 #1459476 por Migoncho
¿De Canarias? ¿Quién?

Pues no sabes el pollo que tuvo que montar mi hermana en el Gran Voyager para poder poner en un sobre 30€ por las 2 personas del camarote y no cargar la cantidad que exigían en la Visa. Así como el que hubo que montar para que en el bufet libre nos dieran la famosa jarra de agua del grifo en vez de la embotellada a 6€. Y el que hubo que montar porque en el restaurante nos querían dar una mesa para 6, siendo 7. Luego nos salen con que si no, tenía que ser una mesa de 9 e íbamos a estar muy separados. Vamos, que nos hacían un favor estando prietos. Fue un crucero un tanto "accidentado" en cuanto al servicio.

14 Jul 2011 16:38 - 14 Jul 2011 16:39 #1459489 por jclprat
Pues no recuerdo quién???? pero me suena alguien de canarias, ya saldrá....
Calla calla!!!! que cada vez que leo 6 euros por una botella de agua me pongo malo!!!!!! Esperemos que algún crucerista nos resuelva las dudas de los 6 euros!!!
De todas formas, como comenté antes, el servicio en MSC, fue increible, pero en general todo, las animaciones, teatros, etc.
En cuanto al pollo, más vale montar un pollo a tiempo el primer día, que morderte la lengua una semana.... después salen llagas y es peor!!!!

14 Jul 2011 19:53 #1459782 por Migoncho
Jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pues además que lo de los 6 euracos (como dicen ahora los más jóvenes) fue hace 6 años!!
A mí ya cuando lo de la mesa para cenar, ya me daba vergüenza. Pero mi hermana, nada, que estábamos muy apretados...

Hombre, pues sí. Los que salieron el 10, a ver si se acuerdan de nosotros cuando vuelvan y nos dan algún dato interesante.

15 Jul 2011 04:45 #1460120 por jclprat
Buenos días!! por fin viernes y a una semanita para coger las vacaciones. Que sea leve el día!!!:laugh: :laugh: :laugh:

15 Jul 2011 07:01 #1460159 por jclprat
Por cierto, alguien sabe que hará en Southampton aparte de VirginiaC que tiene guía??? He chafardeado un poco, pero aparte del Titanic, un bosque, un centro comercial y un museo de aviones, apenas sale nada más...

15 Jul 2011 07:01 #1460160 por mo01
Hola!!!
Me alegro por todos los que van a coger las vacaciones pronto. Nosotros llegamos a Bilbao el lunes.
No le deis mas vueltas a los seis euros del agua, debe se haber alguna solución, sinó entre todos ya haremos algo.
No tenemos turno de cena asignado, y vosotros?
Sólo hemos hecho un crucero y era estilo libre por tanto no debias vestir de un modo especial. Y en este qué? Pasamos un poco de formalidades, no se necesitará corbata y demás, no?
Ya diréis cómo nos encontramos.
Hasta pronto.

15 Jul 2011 07:25 #1460182 por jclprat
Nosotros tenemos el segundo turno asignado, pero hay que confirmarlo cuando llegas al barco. El primer turno es temprano, quizás más para guiris... El crucero que hicimos con MSC la gente para cenar va más o menos arreglada, no hace falta corbata, pero si es cierto que las mujeres si van mejor vestidas (como siempre, nos dais un repaso). Hay una noche de gala que sí se va de corbata, pero no es obligatorio, ni mucho menos. En cuanto a lo de quedar, podemos hacer 2 quedadas: una el lunes, para los que estemos en Bilbao, y otra dentro del barco sobre las 17.30 h. después de salir de puerto al lado de las piscinas (por ejemplo). Nosotros estaremos en Bilbao desde el domingo, así marca tú mo01 la hora para quedar el lunes que a nosotros nos va bien cualquiera. Y el sitio en Guggenheim estaría bien no??

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos