Abril 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC OPERA SALIDA 26 DE JULIO DE 2011 DESDE BILBAO

05 Jul 2011 08:55 #1450041 por jclprat
Hola Mo01, te he enviado un privado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 14:08 #1450369 por mo01
Hola jclprat. He leido tus mensdajes. Tienes respuesta en el privado
A ver si se anima la cosa. Si no, pues cuantos menos seamos, a más tocamos.

06 Jul 2011 04:07 #1451135 por jclprat
Buenos días, Mo01, no se si habéis visto el foro de "viajeros"...
las excursiones del barco son bastante caretas, y además, hay alguna que necesitas 2 horas de traslados ida + 2 horas de vuelta, con lo que machacan muchísimo...

07 Jul 2011 06:24 #1452113 por mo01
Hola!
Síque hemos visto el precio de las excursiones.
Creo que es mejor hacerlas por nuestra cuenta.
En realidad nosotros tampoco nos queremos matar a horas de autocar y guías que te lleven corriendo de un lado para otro según sus intereses, la mayoría de las veces.
Ya hemos hecho otro cruceros y fuimos a nuestro aire, a nosotros ya nos estuvo bien así, fue divertido, a veces en taxi, otras en bus y alguna en coche de caballos.
Me comienza a preocupar el tema de las bebidas. Sabéis algo?

07 Jul 2011 07:28 #1452169 por jclprat
Buenos días,
es cierto que si las excursiones son muy pesadas, acabas destrozado y sin ganas de nada. No nos complicaremos mucho la vida. En cuanto a las bebidas, nosotros hicimos hace varios años un crucero con MSC y las bebidas no eran caras (no más que en barna por lo menos). Los cafés algo parecido a 1,10 euros (ahora será más, está claro), los helados como en un bar... Lo que era realmente caro, eran los vinos, muy caros (quizás eran muy buenos y por eso el precio....!!!!!). En la comida, podías pedir agua en jarra con cubitos sin cargo (desconozco si en este crucero será igual)....

07 Jul 2011 22:12 #1453310 por Migoncho
Hola jclprat, nosotros somos una familia de 7 miembros de edades variadas, desde 17 (a cumplir en el crucero) a 82. En la salida del 10 de julio se han organizado con las excursiones de maravilla, verdad?
Yo lo que veo en este itinerario es que las excursiones son muy extremas, quiero decir que o te las puedes hacer tú perfectamente (Bilbao, La Coruña, Amsterdam, La Rochelle) o son de muchos kilómetros (Mont S. Michel, Salisbury - Stonhenhe).Estas dos preferimos hacerlas con el barco, aunque salen carísimas, porque en carretera te puede pasar cualquier imprevisto y no llegar al embarque a tiempo. Ese es el temor.
Saludos.

07 Jul 2011 22:19 #1453324 por Migoncho
Hola cjlprat,
Nosotos hicimos un crucero hace 5 años, con otra compañía. Las botellas de agua de 1 1/2 l valían 6€. ¡Carísimo, no?!
Esta mañana precisamente he estado en la agencia aclarando este tema y lo han consultado a MSC. Les han contestado que tienen obligación de servir jarras de agua del grifo.
Así que vamos a hacer eso, pedir agua normal y si alguien quiere una cerveza puntualmente, que la pague. 15€ x persona y noche para poder beber vino y cerveza, es una pasada. Hasta a la de la agencia le parecía caro...!
Saludos

08 Jul 2011 04:12 #1453385 por jclprat
Buenos días, no te pueden cobrar 6 euros por el agua (o no deberían), yo lo tengo claro, si me quieren engañar o cobrar algo de forma abusiva, descuento de las propinas y santas pascuas!!! es la única baza que tenemos...

08 Jul 2011 09:56 #1453588 por Juanma-48
Hola Migoncho, he leído este correo tuyo en el que haces referencia a la salida del dia 10.07 desde Bilbao... nosotros somos una pareja que salimos al dia siguiente desde La Coruña, y nos hemos apuntado a última hora. Tu me podrías facilitar algún contacto de ese grupo del dia 10 del que hablas, por si nos apuntamos a alguna de sus excursiones (si es que queda margen y hueco)?

Saludos y gracias.

10 Jul 2011 07:35 #1454764 por VIRGINIAC
Hola a todos

Somos una pareja con una peque de 3 años. Viajaremos en el OPERA el 26/07 desde Bilbao y es nuestro primer crucero.

Nos gustaría plantear ALGUNAS PREGUNTAS de principiantes y agradecer de antemano las respuestas

Con las excursiones, nos estamos planteando hacerlas por separado sin la niña. Nos han dicho que son muy pesadas, pero ¿es para tanto?

Los grupos para hacer las excursiones por libre, ¿cómo se organizan? ¿En taxi o en Transporte público?

Nos dicen en la agencia que no podemos llevar nada de comida... ¿nada de nada? ¿ni Colacao para la peque? :whistle:

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos