Junio 20, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Opera - Bilbao 27.08.11

09 Ago 2011 09:18 #1479472 por ROMISAGUEL
Respuesta de ROMISAGUEL sobre el tema Re: MSC Opera - Bilbao 27.08.11
Belén te he mandado las guías.

Hansol: también te he mandado lo que tengo de Bilbao.

Con respecto a la excursión mascomes todavía no ha confirmado nada y Belén tampoco. Tenemos que ser las 53 personas para que nos apliquen ese precio y todavía no llegamos, y además estar seguros de que todos vamos a ir, si no, los que nos quedemos asumimos el riesgo.

Un saludo y seguimos en contacto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2011 10:06 #1479510 por Los Rodriguez
Respuesta de Los Rodriguez sobre el tema Re: MSC Opera - Bilbao 27.08.11
Hola a todos:

Como tenía algunas dudas sobre las excursiones y alguna cosa más he preguntado en la agencia de viajes y me ha remitido estas dudas a msc la cual me ha contestado lo siguente:

1º Según la pagina de msc en el puerto de Getxo no hay Chek-in, pero en el billete si, ¿me lo confirmas?¿si lo hago de todas maneras adelanto algo?.

El check in express no puede relizarse en el puerto de Bilbao. La información que aparece en la documentación sale por defecto en cualquiera de nuestras documentaciones pero ese servicio no está disponible en este puerto. Realmente no embarca tanta gente como en Barcelona o Valencia por lo que no van a tener que esperar mucho.

2º Parece ser que hay otra excursión a St Michel que no aparece en la página Web y su precio es bastante inferior.¿ me puedes decir cuanto?

Para visitar el Monte Saint Michel en Cherbourg solo tenemos ahora mismo disponible la excursión CHE04 (Saint Michel por tu cuenta) que cuesta 62 eur. Es un transfer de ida y vuelta sin almuerzo incluido. no sé si a bordo ofrecen a veces otras excursiones con otros precios pero desde aquí solo podemos reservar esta excursión.

3º Hay varias quejas en los foros de viajes anteriores, ya que msc te pone un autobus para salir del puerto con la excusa de que esta lejos:

- En Cherburg: te cobran 6 E por persona, y parece ser que hay5 minutos andando.

- En La Rochelle: Te cobran 9 E por persona (parece ser que no pueden circular peatones por el puerto), pero también hemos leido que hay un autobus gratuito que pone el puerto o alguna entidad.

En el resto de los puertos no he oido nada. ¿te puedes enterar?.

Los transfer para salir del puerto son totalmente opcionales y los pasajeros pueden cogerlos o no. Si en un puerto está prohibido que circulen peatones es el mismo puerto el responsable de facilitar buses gratuitos hasta la puerta para todos los pasajeros de cruceros. De todas maneras en recepción pueden facilitarte mapas de todas las escalas y siempre te dicen el tiempo real que tardas desde el puerto hasta la ciudad.

Parece ser que no existe excursión a St Michel con guía, es por tu cuenta, y el precio no es el mismo que ofrecen en la Web.

Os lo comunico por si os interesa o sabeís algo más.

Un saludo.

09 Ago 2011 10:32 #1479528 por ROMISAGUEL
Muchas gracias por la información, a mi los de MSC no me habían contestado, Pero en la web de ellos sólo existe la excursión con guía. ¿Con qué agencia viajas tú?,¿no te importa preguntarles si el precio de los niños es el mismo que el de los adultos?.

Con respecto al bus de La Rochelle, estaba esperando que viniera una compañera del foro que había escrito a la oficina de turismo de allí y estos le dijeron que si ponían un autobús gratuito, pero otra chica que fue decía que no lo había. Yo me inclino más a pensar que esta última chica no se informó bien. Porque la información que te han dado a tí es la correcta, Pero cuando vuelva esta chica que preguntó en la oficina, saldremos de duda, porque ella seguro que lo ha tomado.

Un saludo y seguimos en contacto

09 Ago 2011 16:54 #1479839 por mc martinez
Respuesta de mc martinez sobre el tema Re: MSC Opera - Bilbao 27.08.11
Hola soy irene. Si se hace la excursion al Mont Sant Michel en autobús nosotros confirmamos nuestra asistencia. Somos un matrimonio con una hija de 16 años y un hijo de 15.

09 Ago 2011 20:16 #1480028 por Los Rodriguez
Respuesta de Los Rodriguez sobre el tema Re: MSC Opera - Bilbao 27.08.11
hola:

Respecto a la pregunta que me hace romisaguel el viaje lo he contratado con la agencia donde contrato todo, es una agencia pequeña cerca de mi casa que pertenece a Viajes Tuplan (vivo en Móstoles). la persona que la lleva es muy maja y se enrolla muy bien. La pagina es www.viajestuplan.com

Respecto a la excursión de St-Michel según me comentan es de 62 E adultos y 42 E los niños (ojo los niños no son considerados como cuando reservas, son niños entre 2 y 14 años, el resto son adultos).

Espero que te sirva de algo.

Un saludo

10 Ago 2011 06:59 #1480254 por ROMISAGUEL
Hola a todos:

Muchas gracias por la información que me has dado. Vista esta información, ya me decido por lo que vamos a hacer. O vamos con esta excursión de la naviera o si no ,iremos con el coche. Porque los niños me salen al mismo precio tanto en la excursión por libre como con la de la naviera (tienen 9 y 11 años) y nosotros nos ahorramos 20 euros cada uno, por eso precio no asumo el riesgo de ir por libres, si el autobús se retrasa y vas con la naviera el barco nos espera.

Como el coche se puede cancelar, una vez lleguemos al barco preguntaremos lo de la excursión, si sale cancelamos allí mismo el coche, si no nos vamos con el coche.

Belén ( el grupo de 8), me ha mandado un correo diciendo que por el momento no contemos con ellos para la excursión a Mont Saint Michel, por lo que si descontamos los 8 somos 38, todo esto sin que mascomes nos confirme nada. Así que por nuestra parte ya hemos decidido lo que hacemos.

De todas formas, seguimos en contacto para estar informados si hay algo nuevo.

Melihah nosotros nos tenemos que dar los móviles y números de camarotes para quedar, lo mismo que con hansel, De smuñoz ya tengo su móvil y número de camarote, Nos enviamos un correo privado y nos lo damos.

Un saludo y seguimos en contacto

10 Ago 2011 08:26 #1480302 por hansol
Respuesta de hansol sobre el tema Re: MSC Opera - Bilbao 27.08.11
asi lo de las excursiones por nuestra cuenta de momento lo dejamos de lado?

en cuanto a la excursion de guia por amsterdam , lo que nombre anteriormente quien se apunta

www.camaleontours.com/

rosa para llegar a amsterdan como tenismos que ir , es bastante facil no me digiste?

10 Ago 2011 08:54 #1480321 por ROMISAGUEL
Por nuestra parte sí dejamos lo de la excursión a Mont Saint Michel, porque ni hay número suficiente y la excursión de la naviera sale más o menos igual, Eso no quiere decir que otras personas hagan lo que ellos crean conveniente, como tienen el correo de la agencia si quieren se pueden poner en contacto con ellos.

En Amsterdam el barco te deja al lado de la ciudad, caminando posiblemente tardes de 10 a 15 minutos, pero si coges el tranvía a la entrada del puerto por 3 euros y en 5 minutos te deja en la estación central que está a 5 minutos de la plaza Dam.

Nosotros como ya os dijimos vamos a ir por nuestra cuenta, así que aquí no contéis con nosotros para ir con la excursión.

Saludos

11 Ago 2011 20:27 #1481534 por melihah1
Respuesta de melihah1 sobre el tema Re: MSC Opera - Bilbao 27.08.11
Hola a todos.

Mascomes tiene problemas para entrar en el foro y se ha puesto en contacto conmigo por e-mail. En caso de que se haga un grupo, ellos estarían interesados en formar parte de él. Son 2 adultos + 2 niñas.

Parece que todos nos hemos callado de repente. Veo que hay mucha diversidad de opiniones. Tendremos que ir decidiendo cosas. Yo he entrado en el foro del 3 de Agosto, que han vuelto hoy mismo y he pedido que nos digan alguna cosa más, para ver si podemos aclararnos.

Saludos.

12 Ago 2011 07:54 - 12 Ago 2011 08:08 #1481702 por ROMISAGUEL
Hola melihah:

El problema que hay con la excursión es que no somos suficientes. Belén que eran 8 personas me envió un correo diciendo que no contáramos con ellos y al final somos 38.

Yo llamé a mi agencia y me dijeron que la excursión de Mont Saint Michel a tu aire costaba 62 euros adultos y 42 euros niños, lo mismo que le dijeron a Los rodriguez, por ese precio no voy con la excursión organizada que me cuesta lo mismo (con los niños).

Por último me llamó smuñoz y él también ha alquilado un coche, así que nos decantamos en que nos íbamos los dos coches.

La verdad, es que por el precio te decantas por esta y de verdad que el mismo riesgo corres yendo con una excursión organizada de fuera que con el coche. La ruta es muy sencilla y es como conducir en España, las carreteras en Francia están fenomenal.

Yo casi me decantaría por el coche y más si vamos 12 personas, pero si os parece arriesgado para mi la otra opción por los precios pasa por la naviera y no por la excursión con la agencia más cuando no vamos a llegar al número mínimo y entonces la excursión se encarece y no nos cuesta los 42 euros.

Tendríamos que escribirnos un e-mail para darnos los móviles y números de camarotes.

Yo ya tengo el de smuñoz

Saludos y seguimos en contacto.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos