Abril 26, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC ARMONIA 06-12-14

14 Dic 2014 19:32 #1844585 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema MSC ARMONIA 06-12-14
Y ahora vamos por lo bueno, que hubo y mucho :laugh: . Primero los compis del foro que conseguimos estar juntos en la cena, Matilde, Fernando, Isa, Jorge, Chon y Pepe, sois estupendos y hemos pasado unas cenas y post cenas.muy agradables, lastima que mi mareo no me permitiera estar mas por las noches.
Las escalas, superbonitas, Madeira y La Palma me encantaron y en Gran Canaria y Tenerife pude estar un buen rato tomando el sol :laugh: B)
La temperatura menos fria de lo que esperaba en el exterior, unos 20 grados en las escalas y dentro del barco calor, ( mas que en verano con el dichoso aire acondicionado ;) :P )
Hay dos noches de gala, y en general la gente se arregla bastante, no solo nosotras, sino ellos tambien con su traje y corbata. Otra noche de blanco, otra de Italia, y otra de disfraces ,esta última con poco seguimiento.
Las comidas correctas, mejor en el comedor que en el buffet, las pizzas muy buenas y practicamente todo el dia con un sitio u otro para picar algo. El todo incluido bien, incluye cafes y botellas de agua y sale a cuenta a poco que se beba.
La limpieza del barco en general muy buena y la del camarote tambien. Los camareros correctos y tanto nuestro asistente de cabina Alex, como nuestro camarero Halili y su ayudante, muy amables

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: RusitetA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2014 19:54 #1844589 por arrecife19
Sigo: el camarote (suite en la planta 10) lo mejor del barco, amplio, limpio, con una cama y un edredon comodisimos y un balcon que era mi refugio en las tardes de mareo.
El Armonia como barco en general no me gusta, probablemente antes de la ampliacion hubiera opinado de otra manera, pero ahora lo veo " desarmonico" , no solo por su constante y molesto vaiven, sino por que es demasiado largo y demasiado estrecho, se hace eterno el recorrerlo de proa a popa y, a la vez, sus bares y salones interiores, que son practicamente todos zonas de paso, son insuficientes cuando se hace de noche. La animacion regular y les falto cintura cuando nos " obsequiaron " con un dia de navegacion extra sin ninguna actividad acorde con el cambio de situacion. La discoteca desierta, memorable la ultima noche intentando bailar reguetton y parecia Paquito el Chocolatero por el vaiven del barco, que en popa era una pasada :evil:
Y esto es un pequeño resumen, en Navidad con mas tiempo creo que escribire cronica completa, porque las escalas son estupendas :laugh: .
Cualquier duda se intentara solventar ;)

El siguiente usuario dijo gracias: RusitetA

14 Dic 2014 22:02 #1844601 por RusitetA
Respuesta de RusitetA sobre el tema MSC ARMONIA 06-12-14
Gracias por tus comentarios. Por lo visto tendremos que hacer buena provision de Biodramina :S
Cuentanos un poquito que visitasteis en cada escala y como os movias por las islas
Gracias!!

14 Dic 2014 22:12 #1844602 por Joan F
Respuesta de Joan F sobre el tema MSC ARMONIA 06-12-14
Te agradezco los comentarios nosotros salimos el 31 enero desde las palmas mi mujer tendrá que tomar para el mareo si se mueve mucho , tienes razón lo han alargado pero le falta anchura .
Nosotros los dos cruceros con el celebrity equinox no se movió nada pero claro era el mediterráneo.
Ya iremos pasando información
Saludos.

14 Dic 2014 22:22 #1844603 por arrecife19
Hola RusitetA
Salvo en Fuerteventura que nos quedamos cerca del puerto por pereza, en el resto de escalas hemos utilizado coche alquilado. En La Palma, Tenerife, y Gran Canaria lo reservamos con antelacion en Cicar, y muy bien, lo cogimos en el puerto y llevan incluido el seguro a todo riesgo con lo que no te bloquean dinero de la tarjeta. Llevabamos GPS y una ruta estudiada, hay muchisimos sitios que ver, playa, montaña, pueblos,..y hay que elegir que no da tiempo a todo. La opcion de taxi tambien es buena y en todos los puertos te ofrecen rutas de un dia. Los coches alquilados se acaban en Ka Palma y en Tenerife, asi que mejor reservar con antelacion.
En Madeira habiamos alquilado un coche, pero no conseguimos contactar por telefono y fuimos andando unos 10 minutos hasta que encontramos un garito que nos alquilaron un coche. A Matilde le fue bastante mejor asi que os diga con quien lo alquilaron. En Madeira imprescindible el GPS porque no hay manera de salir de Funchal sin el.

14 Dic 2014 22:32 #1844604 por arrecife19
Joan F cuando vayais al Armonia ir con la mente en blanco, que no tiene nada que ver con el Equinox..... :whistle:

14 Dic 2014 23:38 #1844610 por llunes
Respuesta de llunes sobre el tema MSC ARMONIA 06-12-14
Bienvenida al mundo terrestre querida arrecife :cheer: wellcome to the foro ;)
por diosssss lo del vaivén me ha dejado acoj...nada :S , ya me estoy mareando sólo pensarlo, está claro que con una caja de bios no voy a tener suficiente :whistle: , mañana iré a por otra extra , gracias por conectarte tan rápido teniendo en cuenta que habrás tenido que ponerte al día con tus vástagos, família, casa ...lavadoras !!?? :lol: etc etc
qué tal llevas la llegada al homesweethome :silly: ? te dura el movimento ? es que a mi me pasó en el 1r crucero que estuve mareada toda la semana siguiente en casa ! y eso que el Liberty es un mastodonte ! pero tb pillamos noches movidas y yo debo ser como tu, fatal lo voy a pasar pues :angry:

qué pena no haber podido aprovechar la escala de Funchal :unsure: con lo preparadas que íbais y la planificación previa de tantos días atrás, en fin estos de MSC veo que se pasan un poco todo por el forro, a nosotros nos dejaron sin Marsella en verano, y nos tuvimos que quedar en Toulon ( un puerto naval sin pena ni gloria, también día perdido ) ...ya os explicaré si a mi me dejan subir al funicular, no tenemos intención de explorar Madeira, nos quedaremos en Funchal ciudad, te dió tiempo a ver algo a ti ? desde el puerto al centro se llega bien a pie o mejor algún taxi /bus ...? qué me aconsejas ?
Tengo mogollón de preguntas pero tampoco quiero atosigarte :blush:

Y en cubierta qué tal ? hiciste uso de ropa de abrigo ? Y lo de bañarse en la piscina...llegaste a tanto ? :woohoo:

Tema maletas ...ningún problema ? todo bien repartido y puntual :unsure: ? es lo que más miedo me da por ahora ! tengo la paranoia de lo que nos pasó en el Splendida muy reciente :sick:

Ah y no te he preguntado por el vuelo con Ryanair que tanto recelabas :side: ...todo bien ? cómo os fue el descanso previo en GC ?

Bueno creo que de momento paro de taladrar :evil: ...cuando puedas me informas o subes alguna foto aquí o en fcbk B) te agradezco la paciencia que tienes conmigo ...me estoy ganando el título de "pesada del foro", lo sé :blink:

Mañana voy a recoger la documentación a la agencia , me quedan 3 dias !!! el miércoles por la noche salimos para BCN ... ;) :kiss: un besote wapa :kiss:

LIBERTY OTS 23-29 junio2013 Mediterraneo
MSC SPLENDIDA 4-11 julio 2014 Medit+ Túnez
MSC ARMONIA Navidad 2014 Canarias+Funchal

15 Dic 2014 07:59 #1844619 por arrecife19
Hola llunes! Graciaspor la bienvenida y de pesada nada, que eres un cielo y nos has alegrado mucho el foro con lo dinamica que eres ;)
Respondo:
En Funchal el puerto esta en el centro, hay como 20 minutos andando, pero porque el Armoniaparaba en el final del puerto :dry: , los barcos que atracaban en el primer muelle estan pegados al paseo marítimo.
En la cubierta pudimos estar dos dias tomando el sol, y si no hubiéramos hecho excursiones alguno mas, date cuenta que a las 6 ya es de noche. Yo no me meti en el jacuzzi porque soy muy friolera, pero Matilde creo que si. La piscina no es cubierta asi que el agua estaba masbien fria :whistle:
El vuelo con Ryanair fenomenal, habiamos cogido la tarifa Business que incluye 20 kg de maleta facturada, prioridad en embarque y eleccion de sitio, asi que elegi los asientos de la salida de emergencia en los que hay espacio para estirar las piernas, muy bien ;) :P

15 Dic 2014 08:05 #1844620 por arrecife19
Por cierto en Tenerife si que hay shuttle gratuito para salir y entrar del puerto. En Gran Canaria estuvimos en el Exe, en la playa de las Canteras, la lastima era que el agua caliente salia tibia, pero a cambio teniamos una terraza espectacular :woohoo:
Intentare poner alguna foto estos dias ;)
Que bien, que poquito os queda! Por cierto ya os dejamos el barco con la decoracion navideña, igual que Funchal, que estaba precioso por la noche. :kiss: :kiss:

15 Dic 2014 10:13 #1844624 por Joan F
Respuesta de Joan F sobre el tema MSC ARMONIA 06-12-14
Me podéis informar para alquilar un coche en Madeira que este bien de precio y que de confianza ?

gracias

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos