Abril 21, 2026

crucero pacific dreams pullmantur 23/01/2010

22 Ene 2010 21:57 #1084607 por vimene
RAIMON,PURA,GEMA,PAKETE Y TODOS LOS DEMAS, QUE AUNQUE NO OS CONOZCO,DA IGUAL, TODOS FORMAMOS PARTE DE LA FAMILIA CRUCERISTA.....
OS DESEO DE CORAZON UN FELIZ VIAJE, UN MEJOR CRUCEROS Y MUCHOS MUCHOS RECUERDOS..............
YA SE QUE OS ACORDAREIS DE TODOS LOS QUE NOS QUEDAMOS AQUI...:):):):)
y Aunque ya se que en el foro escribir con mayusculas es que estas gritando no me importa,,,grito de alegria por que mis amigos se lo van a pasar ..................piiiiiiiiiii,,,,,,,,,,
Un beso a todos y hasta la vuelta.....:D:D:D:D

Holliday D. 06
Blue M. 07
Pacific 08
Quail C. 08
Sovereing 09
Pacific D. 10
Empress 12
Zenith 12
Horizon 13
MSC Llirica 15
Zenith 17
Armonia18
Horizon19
Archivo Adjunto:

Ne

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2010 22:13 #1089694 por vimene
Hola chicos, que no es por fastidiar,,,,pero que estamos a viernes y ya os queda muy "poquico" llevo acordandome toda la semana de vosotros, tengo muchas ganas de conteis cosicas del barco, del avion, del viaje,,,de todo vamos....asi que el domingo por la noche,,,estare mirando desesperada a ver si alguno cuenta algo...seguro que os lo habeis pasado bomba....cuanto me alegro...ala que casi no encuentro el post...........
besicos........chicos..........

Holliday D. 06
Blue M. 07
Pacific 08
Quail C. 08
Sovereing 09
Pacific D. 10
Empress 12
Zenith 12
Horizon 13
MSC Llirica 15
Zenith 17
Armonia18
Horizon19
Archivo Adjunto:

Ne

01 Feb 2010 12:43 #1090976 por Atm
Hemos regresado de un "Mágical Mistery Tour" maravilloso. Os cuento mis impresiones, que no tienen por qué coincidir con las de otros cruceristas, y que no se refieren de momento al día a día del barco sino a algo que podría ser el comienzo de un cambio importante en la política empresarial de Pullmantur.

Todos mis cruceros, que como podéis comprobar en mi pié de firma, salvo el del Nilo, han sido hasta ahora con Pullmantur, fueron maravillosos. Y creo haber acumulado una cultura Pullmantur importante que me permite detectar que en este último ha habido cambios sustanciales que cabe destacar por cuanto que puede que los mismos sean el principio de una nueva cultura Pullmantur, como decía.

Para empezar, el camarero que nos recibe y lleva a nuestro camarote, no nos entiende. Solo habla francés. No quiere decir que todos fueran así.
Los espectáculos se presentan siempre en español, francés e inglés. Por tanto las explicaciones y comentarios duran el triple y, como consecuencia, el contenido se reduce en la misma medida. Nada de magos, ni humoristas (os imagináis a Félix el Gato contanto un chiste en 3 idiomas), ni nada que requiera hablar ni explicar ni comentar. Solo los show de baile de Adriana Locilento, un dúo de mimos cómicos y el show de las burbujas.
Las megafonías van también en francés, inglés y español, muchas veces por este orden.
Calculo que aproximadamente la mitad del pasaje era francés. Muchos caribeños y sudamericanos y, por tanto, solo un tercio más ó menos de españoles.
Muchos camareros franceses, que también hablan español, aunque no todos, como dije.

Un camarero me dijo que la afluencia de franceses se debía a que las cancelaciones en el Blue de France se habían ofertado para otros barcos de Pull. Si esto fuera así, significaría que es un asunto puntual y pasajero, pero me incluno más a creer lo que nos dijo alguien de peso en el barco: la política empresarial ha cambiado porque con españoles ya no se llenan los barcos. Se ofertan las plazas a otros paises, sobre todo Francia, quienes con su poder adquisitivo aún en crisis tendrán menos dificultades que los españoles en comprar un crucero de semejante precio, con T.I. incluso el vuelo, algo a lo que no están acostumbrados. Que nos vayamos olvidando de la Ñ.

Sinceramente, aunque las razones parecen de peso, me duele perder la hegemonía española en una compañía española, y así lo expresé en el folleto de impresiones del crucero.

En otras compañías no hablan en trés idiomas, solo uno, el oficial. Y hay puntos de información para idiomas específicos. Así debería ser aquí también bajo mi punto de vista.
Aunque me pregunto si Pull es española. Si Pull es de la Royal Caribbean, ¿que pudores va a tener esta última para mantener la hegemonía española en Pull si las razones económicas lo impiden?

Creo que la Ñ está terminando. Pero la Ñ significa cercanía, cariño, trato cercano y directo, amigos para siempre, etc.
Para un crucero amistoso pero frio y lejano ya me valen NCL, Costa, Royal, Celébrity, y otras.

Todo lo anterior, sin perjuicio de que Pull mantiene su listón muy alto en cuanto a restauración, destinos, traslados, T.I., etc. Pero habrá que ir asumiento el cambio.

Un abrazo a mi grupo en este crucero: Ricardo, Laura, "Mary Loly", Antonio, Ángela, Pakete, Gema, Mary Puri, Raimon, Mayte y Rebeca.

Nilo. octubre04.-Sky Wonder. abr07.- Sky Wonder. oct07.-Empress. sep08.- Océan Dréam. feb09.- Zénit. sep09.- Pacífic Dréam. ene10.- Zénit. sep10.- Horizon. Jun11.- Sobereign. Nov11.- Sobereign. Abr13.- Gran Mistral. Ago13.- Horizon. Dic13.-
Gran Holliday. Mar14.-

01 Feb 2010 13:22 #1091000 por sonitelepi
Querido atm como me gusta leer tus escritos.

Haces una descripcion perfecta de lo que significa ñ: "Ñ significa cercanía, cariño, trato cercano y directo, amigos para siempre, etc." y yo añado el español, como idioma oficial en el barco.
Es precisamente eso lo que nos hace repetir una y otra vez con pull, no eres el unico que habla de esos cambios en la cia (cambios que, a los que les somos fieles a pull, no nos gustan NADAAAAAAAAAAAAAA) vamos a ver si estos cambios son provisionales o lo van a seguir haciendo durante la nueva temporada 2010 en europa, estaremos expectantes..., y si pull sigue caminando hacia atrás, no nos quedara otra que ver otras compañias, donde nos den lo que pull nos esta quitando.

Zenith 2007
Ocean Dream 2008
Zenith 2009
Zenith 20/09/2010

01 Feb 2010 16:50 #1091133 por tresochos
Hola, hola, hola, ya estamos en casa!!! que pena, con lo bien que se está en el Caribe, calentitos al sol, con el agua de color turquesa, el todo incluido en el barco....hemos vuelto a la dura y fría realidad, hay que hacerse la comida, la cama, y no tienes camararos sirviendote mojitos a todas horas, que pena....

Me adhiero a lo que comenta ATM, los comunicados y las presentaciones en los espectáculos son una paliza, en tres y alguno en cuatro idiomas, que alguna vez incluso añadieron el portugués. Nosotros Hemos hecho ya seis cruceros con Pull, por la calidad-precio y por poder entenderte bien con la tripulación, y cada vez eso es un poco más difícil, son bastantes los camareros y tripulantes que no hablan español o les cuesta mucho hablarlo y entenderte. De seguir esta situación en próximos cruceros posiblemente nos planteemos si seguir con Pull o no, que para no entendernos ya podemos coger otros cruceros con barcos incluso más lujosos y atractivos como los de Royal Caribbean, Celebrity o Costa.

En cuanto al pasaje, claro, ya no tenemos hegemonia española, habia muchísimos franceses y mucha gente de color de la zona, y se nota como dice ATM mucho en los espectáculos y en los temas de las orquestas del barco, muy dirigidas a ese público.

En el tema de los camarotes tampoco estamos muy contentos, al llegar al barco encontramos el inodoro sucio y atascado, no funcionaba la bomba, dimos parte y lo arreglaron, pero siguió funcionando intermitentemente hasta el tercer dia que ya cambiaron unas piezas y se arregló. Las sábanas tambien tenian unas grandes manchas marrones, lo comunicamos a nuestro camarero que las cambió enseguida, y el camarote en general no me pareció digno de la categoría A que llevávamos, los armarios eran tan estrechos que había que ladear las perchas para poder cerrarlos, ademas de pequeños y con pocos estantes, tuvimos que dejar bastante ropa por encima del puf y el sofá porque no nos cabía en el armario, en este aspecto no tenia nada que ver con el magnífico camarote que disfrutamos en el Gran Mistral con una categaría similar.

Que se le va a hacer, pero no todo ha sido malo, en la parte positiva como siempre está la amabilidad del personal de habla hispana, sobretodo los camareros, el de cabina, los de los bares y los de la cena. Los cócteles y el café de la cafetería son de los mejores que he disfrutado en mis cruceros, recuerdo que en el Empress todos sabían igual, a limonada de polvos dulzona, tanto si pedías margarita, caipirinha o mojito todos sabían igual, (incluso llegaron a preparar margaritas con azúcar en lugar de sal), en el Pacific Dream los he encontrado muy buenos en general.

Tambien he encontrado una ligera mejora en las cenas y en el buffet, a pesar de que se ha reducido algo la carta, pero en mi caso prefiero calidad a cantidad.

Y la parte más positiva la han puesto los compañeros de crucero, nos conocíamos casi todos y con los que no conocíamos congeniamos enseguida. Hemos hecho unas excursiones fantásticas, casi todas por libre, alquilando taxis o fuera bordas y viendo incluso más cosas que con las del barco nos han salido muy bien de precio, diría que una tercera parte de las del barco.

En fin, hay que poner los pies en el suelo, dejar de soñar con el pasado y prepararnos para el próximo, a trabajar y ganar dinerito para poder gastarlo en cualquier parte del mundo. Total, si dicen que la vida son dos dias sólo tenemos una noche para disfrutarla a TOPE!!!!!

Próximamente más, y con fotos incluidas......no se pierda el siguiente capítulo, ja..ja...

Beso a tod@s.

01 Feb 2010 17:10 #1091143 por fredy03
Jejejejeje, tio Tresochos, jajajaja ... ala, ahoraa currelar, tio lissssto, jajajaja, espero que os lo hayáis pasado de abutem tod@s, sobre todo vosotros cuatro que sois a los que conozco en persona, asi que, bienvenidos tod@s, besillos y abrazotes para ti, Pura, Gmalaga y Pakete ... y para tod@s los demás.

FREDY

01 Feb 2010 17:10 #1091144 por requeterrebe
Hola hola, pues si ya hemos llegado a casita y algunas hemos empezado a currar...La verdad q eso de los 3 idiomas ha sido un poco "coñazo", ademas habia veces que ni se entendia en ningun idioma lo q decian. Mi camarero de mesa, aun estoy esperando a q m diga su nombre, segun el cartelito era Mario, la verdad q m decepciono bastante el servicio de la cena, no se si seria este señor en particular, pero era lento, no estba nada atento y su ayudante no sabia ni un buenas noches en español. Por lo demas, ha sido genial!!!..jajaja...Lo peor de todo el viaje, sin duda ha sido el vuelo de regreso, madre mia, he pasado mas calor q en toda la semana de sol y calor caribeño..

Habra q ir pensado en el proximo ya o q...

Esas fotitos se esperan!!!

Gracias a todos

Besos de las mañasss

01 Feb 2010 20:40 #1091305 por zape
Hola!!! y bienvenidos!!!! soy amiga de Fredyto y en nada espero yo tb haces ese crucer. Gracias por los comentarios , aunq me enristece lo de q hay menos españoles, jusstamente al igial q vosotro she elegido esta compañia siempre por la comodidad del idioma, pero viendo esto, me tendre q plantear para otra vez, ir con otra compañia. espero ansiosa mas comentarios, q tipo de camarotes llevabais??? graciasssssssss

01 Feb 2010 22:01 #1091409 por vimene
Buenas noches a todos, lo primero bienvenidos,,,,y lo segundo..que mosca me quedo...despues del comentario de atm y de tresochos....pues no se joer.......raimon , me joroba ,que he convencido a dos parejas para que nos acompañen, que si "ñ" es españa,,,,que el crucero te atienden en castellano, que si ya veras que guay, que tal y que cual y ahora esto....pues me mosquea un monton,,,:(:(, pero bueno no vamos a vender la vaca antes de comprarla,,,a ver que pasa...de todas formas espero ansiosa vuestros comentarios,,,agradeceria mucho comentarios sobre el avion, la comida etc,,,y que asientos son los mejores,,,y ya he visto que los cafes buenisimos y las bebidas tambien,,,y sobre todo que han mejorado la calidad y bajado la cantidad, para mi perfecto pero para el tragon de Victor...bueno como lo tengo a dieta "severisima" que disfrute y pida 4 segundos......
Ala que os dejo..besitos y gema que raro que no estes por aqui.....
Besos............

Holliday D. 06
Blue M. 07
Pacific 08
Quail C. 08
Sovereing 09
Pacific D. 10
Empress 12
Zenith 12
Horizon 13
MSC Llirica 15
Zenith 17
Armonia18
Horizon19
Archivo Adjunto:

Ne

01 Feb 2010 22:10 #1091426 por tresochos
Hola Pilar, no te asustes, tu tranquila que tampoco es tan grave, estando allí la verdad es que se te pasan bastante los males, sobretodo con una copita de cava en la mano, ¿verdad? sólo que estábamos acostumbrados a un tipo de crucero y ésta vez no ha sido así. Pero igual es que ha coincidido con el tema del Bleu de France etc.. que a lo mejor para cuando vayais ya vuelve a ser más español.

He estado descargando las tarjetas y montando alguna de las panorámicas que hice, sólo están montadas sin procesar ni nada, pero tenia ganas de subir alguna.

La cubierta

La Cascade aux Ecrevisses en Guadalupe

Playa de Virgin Gorda

La cueva de los tres ojos en Santo Domingo

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos