Abril 30, 2026

"LOS EXPLORADORES DEL RONDÓ" ZENITH 28 marzo 2011

12 Mar 2011 15:41 #1371981 por Fanta
EXPLORADORES:

¡¡¡¡¡ SOLO QUEDAN 15 DIAS !!!!!

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2011 15:49 #1371984 por Fanta
Hoy toca día oficial de Dubrovnik y para ir abriendo boca:

12 Mar 2011 17:00 #1372023 por Fanta
Como hoy es el día oficial de Dubrovnik para LOS EXPLORADORES os dejo un regalo, pero especialmente dedicado a todos los que van a contraer matrimonio muy pronto y están más liados que los demás: :P :P :P

DUBROVNIK:

Tras la guerra que asoló el país, Croacia ha reconstruido su infraestructura, revitalizando su imagen de país Mediterráneo con aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental, el respeto por el medio ambiente y las tradiciones con la llegada de turismo. Dubrovnik se ha convertido en el símbolo más característico de esta nueva Croacia que apuesta fuerte por el turismo europeo. Conocida como la Perla del Adriático. Es uno de los destinos más hermosos del Mediterráneo. Dubrovnik se encuentra bajo la protección de la UNESCO. Rodeada por una gran muralla, de dos kilómetros de distancia, ofrece una vista única de los palacios, jardines y del paisaje de tejados del centro histórico donde se puede contemplar la panorámica de la Isla de Lokrum. La Calle de Stradum es la Vía principal de la Muralla medieval, desde la que se puede acceder al hermoso Monasterio de los Dominicos. También en la parte antigua encontramos la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, caracterizada por sus ricos ornamentos, y el Palacio del Gobernador.

Escala de Dubrovnik:

Duración de la escala: de 8h-14h. Es una escala corta por lo que hay que planificar bien el tiempo, más de una persona se ha quedado en tierra. Si el tiempo es justo es mejor volver al barco andando, se tarda media hora.
Visita de la ciudad por la mañana saliendo temprano y vuelta al barco a la hora de comer.
Temperatura media en marzo-abril: 15-17ºC.
Idioma: serbocroata, pero se pude uno entender en inglés y en italiano.
Moneda local: kuna. Cambio: 1€= 7,4 kunas.
Atraque: habitualmente en el puerto nuevo, desde donde vamos a preparar la excursión, pero también puede atracar en el puerto viejo: old town, que se encuentra frente a la ciudad histórica, en este caso se accede con lanchas y no es necesario el trasporte urbano para llegar al centro.
Trasporte hasta el centro:
El puerto nuevo se encuentra a unos 3 km del centro, a unos 30 minutos andando.
Al lado del control de la policía hay una oficina de información donde te dan un plano por un lado de la parte vieja y por el otro de toda la ciudad. Hablan español. Este plano puede ser muy útil si hay que volver andando al barco.
Además de andando se puede ir hasta el centro en taxi o en bus, más recomendable el trasporte público por el poco tiempo del que disponemos.
Taxi: por unos 10€ pueden ir 4 personas hasta el centro, se tarda unos 15-20´. Decir que te lleve a Pile gate. Muchos taxis no llegan hasta la parada más cercana al barco porque la gente los coge a la salida del puerto. El taxi te deja cerca de la puerta Pile ya que 100m antes de llegar es dirección prohibida.
La parada de taxi está en frente del barco.
Bus: líneas 1A, 1B y 8 por 1,5€ o 10kunas te dejan en 15? minutos en la puerta de Pile. La parada del bus se encuentra a la salida del puerto a la derecha. El billete del bus se puede comprar en kunas, con lo que hay que cambiar en la terminal de cruceros o bien comprarlo en euros en el hotel Petka que está en frente de la parada. También se puede comprar en un kiosko a mano izquierda.

Lo que podemos visitar dentro del recinto amurallado:

Puerta Pile: Una de las puertas de entrada a la ciudad amurallada, es la puerta oeste, con su puente levadizo, cadenas... y una estatua del patrón S. Blas. Al entrar por ella hay un cartel con los lugares del casco antiguo que fueron dañados por las bombas.

Fuente de Onofrio: Construida por Onofrio de la Cava. forma parte del sistema hidraúlico de la ciudad. Es una estructura poligonal abovedada, adornada con 16 máscaras por cuyas bocas mana el agua de la fuente.

Monasterio Franciscano: junto a puerta Pile. Gótico románico. Destaca el claustro, obra maestra (de pago). Museo. Biblioteca. La puerta de la Piedad es lo único que queda del edificio original. Al lado está la 3ª farmacia más antigua de Europa en actividad. Aquí se prepara la famosa crema de rosas.

Calle Placa o Stradum:
de 300 m de longitud. Sigue la línea del canal que recorría la ciudad. Va de la puerta Pile al puerto viejo. Es la más pintoresca de la ciudad. Pavimentada de mármol. En las casas croatas son típicas las cornisas perforadas por encima de las ventanas. Estos agujeros sirven para pasar cuerdas e izar muebles etc. Las calles perpendiculares a esta se encuentran en escalera y las calles paralelas son turísticas con bares, restaurantes y tiendas.

Calle Od Puca es paralela a la anterior, en ella hay muchos comercios pintorescos, también se encuentra el mercado.

Murallas: Monumento más importante de la ciudad. Longitud 2 km. Hay 3 puntos para entrar, nosotros entramos por la puerta Pile. Rodean toda la ciudad. Una vez entrando por la puerta Pile a mano derecha y con la fuente de Onofrio a la espalda está la taquilla para sacar los tikets de la muralla. Mejor iniciar el recorrido por la parte derecha de la muralla y recorrerla toda. A la mitad hay un guardia que te coge la mitad de la entrada y continuas hasta llegar a la fuente de Onofrio de nuevo. Si se hace en sentido contrario es todo subida, hay escalones muy grandes y a la mitad no te dejan continuar. Se tarda en hacer todo el recorrido 1h más las paradas.
En la época en la que vamos nosotros las murallas están abiertas de 9.00 a 19.30 y cuestan de 7-10€ (esto habrá que comprobarlo sobre la marcha). Se disfruta de la vista de calles, casitas y de fuertes que sirvieron para defender Dubrovnik de las incursiones en época medieval. Durante otro ataque, el bombardeo de 1991 cayeron 111 bombas. Pero en todo el recorrido no queda ni un cascote de recuerdo. Cuando finalizó la guerra, en 1995, un equipo internacional de mamposteros restituyó este emblema de la ciudad piedra a piedra.
Dentro de la muralla desde la torre Minleta se tienen las mejores vistas.

Sinagoga: El barrio judío está al norte de la C/ Stradum, allí se puede visitar la sinagoga que es la 3ª más antigua de Europa.

Torre del Reloj
: En el extremo este de la C/ Placa, en la plaza Luza. Es uno de los emblemas de la ciudad. aquí hay 2 personajes populares: los zelenci u hombres verdes, son dos estatuas de bronce que golpean las campanas cuando dan las horas. Además en la torre hay un curioso calendario con las fases lunares.

Pequeña Fontana de Onofrio: A mano derecha de la torre del Reloj.

Columna del caballero Roldán
: Delante de la torre del Reloj, es uno de los lugares de encuentro de la ciudad. Es un símbolo de la libertad.

Palacio Sponza: En la misma plaza. Renacentista del XVI. Actualmente archivo de la ciudad.

Iglesia de S. Blas
. Patrón de la ciudad. Barroco italiano. Interesantes vidrieras, mirar desde el interior por el día y desde el exterior por la noche. En el altar hay una estatua de plata de S. Blas que tiene en su mano una maqueta de la ciudad.

Puerto viejo. Al lado de la Torre del Reloj hay una salida a este puerto.

Monasterio Dominico: Gótico-renacentista. Claustro. Importante pinturas. Biblioteca. Al lado está la Iglesia Dominica.

Bastión Revelín o puerta de la Place
: Es otra de las puertas y esta al lado de los monumentos anteriores.

Palacio del Rector: A pocos pasos de la plaza Luza. Gótico-renacentista. Destacan el patio y la escalinata interior. Acoje conciertos y festivales.

Catedral de la Asunción de Nuestra Señora: en la plaza Poljana Marin. Barroca. Lo mejor la capilla barroca de Gropelli con pinturas de Matjevic, 138 reliquias, entre ellas cráneo de S. Blas conservado en una corona de oro bizantina. Cuadros de Tiziano.

Palacio Episcopal:
Frente a la Catedral: Pinturas de Rafael, Tiepolo y Tiziano.

CONCLUSIÓN:

Excursión para hacer por libre por excelencia, en la que cada uno puede ver las cosas como y cuando le interese. Pero eso si ,no olvidar que es una escala corta en la que no hay que perder el tiempo y volver al barco a la hora. En caso de apuro volver a pie, sólo se tarda media hora a paso rápido.

12 Mar 2011 19:05 #1372111 por alicia62
Hola Fanta , gracias por tu informacion, yo me lo estoy imprimiendo, asi tengo ya una idea bastante clara, de lo que hay que hacer, , lo que pasa es que de todas cosas que se pueden ver, habra que elegir algunas en concreto, sabes cuales son las que tu has elegido?
Otra cosa, mi amiga se compro unas pulseras en la farmacia para el mareo , a ella le fueron muy bien , tu has visto alguien que las lleve, en alguno de tus viajes?
yo no se que hacer a lo mejor me las compro , me parecen que valen 10 euros
Un saludo , y yo todavia no me he echo el vestido de fiesta, eso si quiero que sea rojo, jaja bien vistoso, espero que me de tiempo, , muchas gracias

13 Mar 2011 09:09 - 13 Mar 2011 18:42 #1372429 por rubenmu
buenos dias!!!B) B) B) B)
como ya he dicho en otras ocasiones, es el primer crucero que hacemos, y tenemos algunas dudas...

1º- En el todo incluido se supone que entra todas laas comidas, pero claro esta que si a medio dia no estas en el barco que todavia te queda tiempo y cosas por ver, pues no vas a volver solo para comer...

2º- A la hora de salir el barco, supongo que no esperara a nadie, pero ¿cuanto tiempo antes hay que estar abordo?

3º- ¿Con pull hacemos alguna excursion? ¿las hacemos todas por libre? se que tenemos 2 contratadas ¿y las otras? ¿cada pareja se busca lo que quiera, o vamos a ir todos juntos??todas estas prguntas las hago por tener las cosas mas claras y por organizarnos un poco. a mi personalmente no tendria inconvenientes de hacerlo todo juntos, pero claro para eso tendriamos que poner un planing..

PARA FANTA: Como te lo estas currando!! Creo que hasta la fecha no has fallado ni un solo dia al foro, dia tras dia has ido comentando todo, jajajaj Bueno no estaria mal que continuaras con la cuenta atras, cada dia que entro veo los dias que nos quedan, un trabajo menos , jajaja (no hace falta que cuente yo)
Bueno pues hasta muy pronto..
Por cierto, si hay alguien que haga noche en madrid que lo diga, para ver si nos podemos ver ya el domingo. Nosotros hacemos noche, si a alguien le interesa saber el hotel que lo diga y le mando privado..
y por ultimo¿¿¿¿¿ Cuantos salimos en el primer vuelo?????

13 Mar 2011 11:02 #1372512 por mariadebsas
Hola Exploradores!!;)
Fanta aqui te "traigo" respuestita :)

Fanta escribió: ¡ Hola compañeros Zenithcientos ! :) :) :)
y lo que sigue, en el Zenith quería pediros un consejo:
Hemos hecho un grupito muy majo en este foro de unas 50 persona o algo más: LOS EXPLORADORES DEL RONDO. Como es natural tenemos que hacer una kedada para conocernos cuando estemos en el barco, pero ¿qué lugar me aconsejáis para ello donde quepamos bien estemos más o menos tranquilos y no demos mucho el cante? y además teniendo en cuenta que el barco zarpa a las 20h ¿qué hora os parece la más adecuada? Yo supongo que esa primera noche no habrá turnos de cena ¿no?
Bueno espero vuestros consejos y sI me queréis contar alguna cosilla especial del barco, algún secreto bien guardado o cualquier otra cosa también os lo agradezco.
Muchos besos para todos los Zenithcientos y feliz fin de semana.

Hola Fanta
te cuento que nosotros hicimos la kedada en el Zenith en la mesas de buffet que estan afuera, detras del escenario, no recuerdo el nombre :blush: en la Cubierta Marina 10 y eramos el doble que vosotros y todos con nuestras camisetas de Zenithcientos ;) y de tranqulidad ..pues nada, no la tuvieron los que nos rodearon :laugh: :laugh: pero no la hicimos el primer dia.
Respecto a la cena en aquella oportunidad hubo los 2 turnos de cena aunque el barco zarpe a las 20 hs
Supongo que los que tengan el primer turno volaran primero para embarcar mas temprano.
Seria bueo que lleveis algo para identificarse ya sea camisetas o bien alguna tarjeta identificatoria ;) con vuestros nombres

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: Fanta

13 Mar 2011 11:14 #1372521 por mariadebsas

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: Fanta

13 Mar 2011 18:52 #1372747 por Arantxagr
Hola Exploradores !!!!!!!!!

Cómo ha ido ese fin de semana? Por aquí mirando mucho al cielo porque no para de llover, esperemos que para el día 25 se calme un poco la cosa; aunque bueno, dicen que novia mojada novia afortunada, jeje.

Rubenmu nosotros hacemos noche en madrid el día 27. En un principio nos íbamos a quedar en un hotel en el centro de Madrid, pero como vamos con el coche y eso al final nos quedamos en el hotel shs aeropuerto porque dejaremos allí el coche toda la semana del crucero. Salimos a las 11 y 20.

[b[/b]
El siguiente usuario dijo gracias: rubenmu

13 Mar 2011 19:36 #1372776 por rubenmu
pues nada, ya queda menos para conocernos, nosotros nos conoceremos un dia antes, jaja.
estamos en el mismo hotel asi que cuando falte menos nos daremos los numeros de teleffono , y asi poder llamarnos.. eso si yo volare antes..

13 Mar 2011 19:53 #1372793 por concluis
Llevamos tanta información de cada sitio y tantos mapas y tantas guías y tantas cosas que en el anterior crucero llevaba miles de folios y mapas, que pesaban un montón en la maleta, más los que te dan en el barco.
Para este crucero me acabo de comprar una tablet con puerto USB y GPS, le voy a meter toda la información y como lee word, pdf, jpeg, mp4, etc, etc, lo llevaré todo ahí.
Es una sugerencia.
Para quedar todos los del foro me he metido en el primer post de FANTA (página 1) y en el enlace del barco veo que por ejemplo el Bar Plaza Café de la cubierta 8 es un sitio bastante chulo para quedar (creo haber leido en otro foro que ahí quedaron los de otro crucero y se encontraron perfectamente). Hay uno para eso que como su propio nombre indica es Rendez-Vous en la cubierta 7, pero por si a alguien más se le ocurre la misma idea, el Plaza Café no tiene mala pinta.
La mejor hora para quedar es las 19:00 horas, que a esa hora ya tiene que estar todo el mundo a bordo y todavía no hay jaleo con las cenas. Después todo está más lleno y es más difícil encontrarnos.
En cuanto a los mareos todo es posible (de hecho el Mediterráneo es muy traicionero) pero vamos a ir muy cerca de costa para que el barco se mueva mucho o mejor dicho, nada. Lo mejor es salir a cubierta a tomar el fresco, no ingerir líquidos y tomar manzana o rodajas de limón. La biodramina una vez mareado no hace nada, pero sí media hora antes de salir (si es que se espera mala mar). Si es con cafeina mejor porque la otra te deja grogui y cansadísimo, como si te hubieran dado una paliza.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos