Junio 26, 2026
× Foro de Costa Cruceros

YO SI REPETIRÉ

24 Ene 2007 12:21 #356380 por Annas
Respuesta de Annas sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
Bueno continuando con mi aportacion, os paso una mini guia que he encontrado de Mallorca

<font size="3">Visión general de la ciudad</font id="size3">
Majestuosamente situada en la preciosa Bahía de Palma, la ciudad de Palma es la capital económica, política y comercial de las Islas Baleares, y en ella vive casi la mitad de la población de Mallorca. Durante los últimos años, Palma se ha convertido en un lugar de vacaciones bastante popular. En la última década, se ha sacudido su provincianismo, gracias a su creciente ambiente cosmopolita, sus magníficos palacios, sus galerías y museos de vanguardia, su floreciente panorama cultural, su creciente número de boutiques de última moda, sus hoteles y bares de diseño, discotecas y restaurantes.

Sin embargo, al mismo tiempo, esta vibrante y juvenil ciudad ha mantenido cuidadosamente el equilibrio entre lo tradicional y lo moderno. La ciudad retiene aun su antiguo encanto: todavía se pueden encontrar restaurantes tradicionales, tascas y pequeñas cafeterías en las que pasar las horas muertas; los pescadores todavía arreglan sus redes en el puerto; todavía se encuentran tiendas especializadas en artesanía local. No se puede negar que Palma ofrece algo para todo el mundo, y el futuro de la ciudad es bastante prometedor.

<font size="3">Cómo desplazarse</font id="size3">
<font color="green">Transporte público</font id="green">
La Empresa Municipal de Transports de Palma de Mallorca (EMT) (tel: (971) 214 444; página web: www.emtpalma.es/) se encarga de la red de autobuses de la ciudad. Existen más de 20 rutas diferentes y la mayoría de ellas funcionan desde las 07.00 hasta las 21.00/22.00. Casi todos los autobuses pasan por la principal estación de autobuses, que se encuentra en la Plaça d´Espanya, y los horarios y mapas de las rutas se pueden ver publicados en cualquier parada de autobús. Se aconseja comprar un bono de 10 viajes (targeta 10 viatges) si su intención es utilizar el transporte público con frecuencia. Los niños menores de 9 años pueden viajar gratis y también se hacen descuentos a estudiantes y jubilados.
<font color="green">Taxis </font id="green">
Se pueden parar los taxis por la calle o bien cogerlos en las paradas oficiales de taxis. Si lo que quiere es reservar un taxi con antelación, llame a Radio Taxi Palma (tel: (971) 401 414; página web: www.taxispalmaradio.com/).
<font color="green">Alquiler de coches </font id="green">
Puesto que la red de autobuses de la ciudad es excelente, sólo merece la pena alquilar un coche si su intención es abandonar la ciudad y explorar la isla. Algunas de las compañías de alquiler de coches que puede encontrar en Palma son: Avis (tel: (971) 286 233; página web: www.avis.com/); Betacar-Europcar (tel: (971) 737 589; página web: www.betacar.biz/); Europa (tel: (971) 739 450; página web: www.europa-rentacar.es/); y Hertz (tel: (971) 734 737; página web: www.hertz.com/). Todas ellas tienen oficinas en el Passeig Marítim y en el aeropuerto.
<font color="green">Alquiler de bicicletas y motocicletas</font id="green">
Se pueden alquilar bicicletas a través de Ciclos Birmont, Plaça de Progrés 19 (tel: (971) 731 866).

<font size="3">Qué ver</font id="size3">
<font color="green">Visión general</font id="green">
La mayoría de los sitios de interés de Palma se encuentran en el centro de la ciudad, y por eso es muy fácil caminar de uno a otro. La joya de la corona de la ciudad es sin duda la catedral gótica (La Seu), que se encuentra junto al mar y es el testamento del pasado glorioso de Palma, como sofisticado y poderoso centro comercial marítimo. Junto a ella se encuentra el magnífico Palacio Real (Palau Reial de l´Almudaina). Ambos están rodeados por un laberinto de callejuelas estrechas y antiguos palacios de comerciantes, que conforman el casco antiguo y el barrio árabe. Allí se sitúan numerosos museos y galerías pequeñas, incluidos los Baños Árabes, Carrer Serra 7, el Museu de Mallorca, Carrer Portella 5, y el Palau March Museu, Carrer Sant Miguel 11. Allí se encuentran también algunas de las mejores iglesias de la ciudad, como la Basílica de Sant Francesc, con sus tranquilos claustros, que proporcionan el perfecto lugar de retiro de la frenética vida de la ciudad.

Hacia el oeste, las calles tras La Llotja contienen algunos de los hoteles, bares y restaurantes más elegantes de la ciudad; Es Baluard se encuentra sobre los antiguos muros de la ciudad y goza de maravillosas vistas del puerto y el Passeig Marítim. El Castell de Bellver se erige majestuoso sobre la ciudad.
El tema ha sido cerrado.
24 Ene 2007 12:28 #356383 por Annas
Respuesta de Annas sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
Sigo con la mini guia de Mallorca

<font size="3">Atracciones principales</font id="size3">
<font color="green">La Seu </font id="green">
La majestuosa catedral de arenisca de Palma es una de las catedrales góticas más grandes y bellas del mundo. El interior es también impresionante y contiene detalles creados por el arquitecto catalán Antonio Gaudí que remodeló la iglesia a principios del siglo XX.

Carrer Palau Reial 29
Tel: (971) 723 130.

<font color="green">Palau Reial de l#39;Almudaina</font id="green">
Siempre ha habido un palacio aquí, desde que los gobernantes musulmanes construyeran su alcázar poco después de la Conquista Árabe en el 902. Actualmente, con su mezcla de arquitectura gótica y mudéjar, el palacio es todo un ejemplo de los siglos de conflicto entre moros y cristianos.

Carrer Palau Reial
Tel: (971) 214 134.

<font color="green">Es Baluard Museum d#39;Art Modern I Contemporani </font id="green">
El deslumbrante museo de arte y escultura moderno y contemporáneo contiene obras de artistas como Cézanne, Matisse, Dalí y Picasso, junto con una impresionante colección de pinturas de las Baleares realizadas por artistas locales y extranjeros.

Plaça Porta Santa Catalina
Tel: (971) 908 200.
Página web: www.esbaluard.org/

<font color="green">The Seafront and Port</font id="green">
The city#39;s lengthy seafront illustrates Mallorca#39;s long-standing love affair with the sea, with everything from tiny traditional fishing boats to super-yachts, naval vessels and massive cruise liners. Here too, at the eastern end are La Llotja (Maritime Exchange) and the galleried Consulat del Mar (Sea Tribunal) - grand historic buildings recalling Palma#39;s Renaissance maritime heyday.

Passeig Maritím

<font color="green">Castell de Bellver</font id="green">
Éste es el único castillo circular de España y está tan bien conservado que cuesta creer que fuera construido hace más de 700 años como palacio real. Desde entonces se ha utilizado como prisión militar y como casa de la moneda. Actualmente contiene un museo dedicado a la historia local y ofrece fantásticas vistas de la Bahía de Palma desde su tejado.

Carrer Camilo José Cela 17, Parc Bellver
Tel: (971) 730 657.

<font size="3">Otras distracciones</font id="size3">
<font color="green">Basílica de Sant Francesc</font id="green">
La sobria fachada de esta iglesia gótica contiene un exuberante interior barroco. Pero lo más notable de la basílica es su claustro. Con su sencilla arquitectura gótica, su fuente central y árboles frutales, es un verdadero oasis de paz en el corazón del casco antiguo de la ciudad.

Plaça Sant Francesc 7
Tel: (971) 712 695.

<font color="green">Plaça Weyler y Plaça Mercat </font id="green">
Estas dos plazas contienen algunos de los ejemplos arquitectónicos modernistas más notorios de la isla, como son: el Gran Hotel (ahora convertido en galería de arte de la Fundació La Caixa); el Forn des Teatre y, en la Plaça Mercat, la Pensió Menorquina y Can Casasayas, con su ondulada fachada y motivos de helechos y mariposas.

Plaça Mercat y Plaça Weyler

<font size="3">Recorridos por la ciudad</font id="size3">
La Oficina de Información Turística (tel: (971) 720 720) organiza recorridos a pie guiados con temas como "La ciudad y el mar", "Palma Monumental" y "El modernismo en Palma", además de un tour nocturno llamado "Las historias y leyendas de Palma". Por otro lado, Mallorca Sailing Catamarans (tel: (971) 227 702), como otras muchas compañías de barcos, ofrece recorridos diarios por la Bahía de Palma.

El Palma City Sightseeing Bus (página web: www.city-sightseeing.com/) es un autobús turístico que sale cada 20 minutos desde cualquiera de las 16 paradas de autobuses que se encuentran junto a los principales sitios de interés de la ciudad. Si lo que quiere es un modo de transporte algo más romántico, las galeras rojas (carruajes tirados por caballos) ofrecen tours de una hora por el casco antiguo y salen de las traseras de la catedral, o de Carrer Palay Reial, Avinguda d´Antoni Maura y Passeig Sagrera.

<font size="3">Compras</font id="size3">
Palma se está convirtiendo rápidamente en una pequeña Barcelona, con gran cantidad de boutiques y tiendas de diseño. Las tiendas más exclusivas se encuentran en la Avinguda Jaume III. El mercado de las mañanas, el Mercat Olivar, en la Plaça Olivar, es el mejor lugar para encontrar productos frescos, mientras que la principal zona comercial se sitúa en las calles de los alrededores de la Plaça Major. Algunas de las tiendas típicamente mallorquinas son: Artesanies Pol, Carrer de l´Unió 13, de cerámica; Casa del Olivo, Carrer Pescateria Vella 4, para productos de madera de olivo; Majorica, Avinguda Jaume III 11, especializada en perlas cultivadas; y Vidrierías Gordiola, Carrer de la Victoria 2, de cristalería.

La mayoría de las tiendas abren de lunes a viernes de 09.00 a 13.00, y de 16.30 a 20.00, así como los sábados por la mañana. Los hipermercados permanecen abiertos durante todo el día y El Corte Inglés, Avinguda Jaume III 15, los grandes almacenes más importantes de España, abre de lunes a sábado, desde las 09.30 hasta las 21.30.

<font size="3">Cultura</font id="size3">
Palma es el centro cultural de las Islas Baleares. La ciudad cuenta con un ambicioso programa cultural que atrae a artistas de gran importancia mundial durante todo el año. Los principales teatros de la ciudad son: el Auditorium, Passeig Marítim (tel: (971) 234 735); el Teatre Municipal, Passeig Mallorca 9b (tel: (971) 739 148); y el Teatre Principal, Carrer de la Riera 2 (tel: (971) 713 346). Allí se representan tanto obras clásicas como contemporáneas, danza, conciertos de música clásica, ópera y zarzuela.

Para saber qué es lo que se cuece en el panorama cultural, consulte la página web oficial del Departamento de Turismo: www.infomallorca.net/; la guía mensual gratuita Dígame (disponible en determinados bares y cafeterías o en www.digame-online.com/); o el The Majorca Daily Bulletin (página web: www.majorcadailybulletin.es/).

Espero que os sea de utilidad.
El tema ha sido cerrado.
24 Ene 2007 12:57 #356392 por tano
Respuesta de tano sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
Hola Wencesla:

Podrías decirme el numero de cabina a ver si te puedo ayudar mejor ?

Saludos

tano
El tema ha sido cerrado.
24 Ene 2007 13:41 #356412 por marcopolo
Respuesta de marcopolo sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
BANANERO, estas tocado,pronto sera tocado y hundido.

El tema ha sido cerrado.
24 Ene 2007 13:41 #356497 por marcopolo
Respuesta de marcopolo sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
BANANERO, estas tocado,pronto sera tocado y hundido.

El tema ha sido cerrado.
24 Ene 2007 13:49 #356415 por tano
Respuesta de tano sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
Hola a todos:

Un crucero que hice el anio pasado,y que me pareció buenisimo,super organizado,es el que hace Costa,actualmente con COSTA ATLANTICA desde Guadalupe o desde La Romana.
Si alguíen está indeciso en donde ir,sugiero que lo pruebe.
Es un crucero que culturalmente aporta poco,pero es rico de hermosas playas,y de temperaturas diarias sobre los 30 grados.
El barco lo considero,junto al Mediterranea de lo mejor de la flota Costa,por su destribución,por no ser mega,por llevar entre 2000 a 2400 pasajeros aproximadamente.
Es también un barco frecuentado en esa ruta por gente europea,por lo tanto la cocina es más mediterranea,más italiana.
Generalmente hay 4 vuelos de Europa para Guadalupe o la Romana.El aeropuerto está pegado al puerto.El embarque es rapidisimo.
Igualmente,terminado el crucero,el desembarque es también veloz y con pocas colas.Otra ventaja es que el día de desembarque,el crucerista puede quedarse en el barco hasta pocas horas antes que parta el avión.
Otra ventaja para los italianos,y probablemente para los espanioles,franceses y de otras nacionalidades europeas,se puede viajar solamente con la carta de identidad .
Actualmente sale todos los Sabados de Guadalupe a las 24.00 horas.
Los domingos hace escala en St.Maarten de las 13.00 a las 18.00
St.Maarten es hermosa,lastima que atraca así poco tiempo.
Caminando desde el barco en menos de 30 minutos se llega al centro.
De una parte está la playa,y paralelamente una calle en donde se encuentan negocios para hacer compras muy interesantes y a precios convenientes.
El lunes llega a La Romana de 12.00 horas a 7.00 del otro día.Éste también es puerto de embarque y desembarque y está organizado por Costa muy parecidamente a Guadalupe.Desde el barco hay un bus que lleva a un shopping para el que quiere hacer compras.Tiene hermosas playas.
Los martes EL Costa Atlantica para en Isla Catalina,que es la isla privada de Costa.Ahí se hace un día de playa como si se estuviera adentro del barco,con buffet y bailes con la gente del lugar.
Los miercoles se llega a Tortola,isla britanica.
Los jueves a ANTIGUA.Junto al barco,de la parte de proa generalmente,se encuentran negocios interesantes para hacer compras.Despues se puede contratar con otra gente un bus e ir a las playas.
El viernes se llega a St.Lucia que tiene playas hermosisimas,o ir por ejemplo al vulcan que es oloroso pero interesante.
El Sabado se llega a las 12.00 a Guadalupe.

Como he dicho antes,para el amante de playas y del calor,es un crucero espectacular.

Ahora invito a Angel1943,Ani,Marco polo,Bumarin y al que tenga fotos de esos lugares a ponerlas en este sito.

UN saludo a todos





tano
El tema ha sido cerrado.
24 Ene 2007 13:49 #356500 por tano
Respuesta de tano sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
Hola a todos:

Un crucero que hice el anio pasado,y que me pareció buenisimo,super organizado,es el que hace Costa,actualmente con COSTA ATLANTICA desde Guadalupe o desde La Romana.
Si alguíen está indeciso en donde ir,sugiero que lo pruebe.
Es un crucero que culturalmente aporta poco,pero es rico de hermosas playas,y de temperaturas diarias sobre los 30 grados.
El barco lo considero,junto al Mediterranea de lo mejor de la flota Costa,por su destribución,por no ser mega,por llevar entre 2000 a 2400 pasajeros aproximadamente.
Es también un barco frecuentado en esa ruta por gente europea,por lo tanto la cocina es más mediterranea,más italiana.
Generalmente hay 4 vuelos de Europa para Guadalupe o la Romana.El aeropuerto está pegado al puerto.El embarque es rapidisimo.
Igualmente,terminado el crucero,el desembarque es también veloz y con pocas colas.Otra ventaja es que el día de desembarque,el crucerista puede quedarse en el barco hasta pocas horas antes que parta el avión.
Otra ventaja para los italianos,y probablemente para los espanioles,franceses y de otras nacionalidades europeas,se puede viajar solamente con la carta de identidad .
Actualmente sale todos los Sabados de Guadalupe a las 24.00 horas.
Los domingos hace escala en St.Maarten de las 13.00 a las 18.00
St.Maarten es hermosa,lastima que atraca así poco tiempo.
Caminando desde el barco en menos de 30 minutos se llega al centro.
De una parte está la playa,y paralelamente una calle en donde se encuentan negocios para hacer compras muy interesantes y a precios convenientes.
El lunes llega a La Romana de 12.00 horas a 7.00 del otro día.Éste también es puerto de embarque y desembarque y está organizado por Costa muy parecidamente a Guadalupe.Desde el barco hay un bus que lleva a un shopping para el que quiere hacer compras.Tiene hermosas playas.
Los martes EL Costa Atlantica para en Isla Catalina,que es la isla privada de Costa.Ahí se hace un día de playa como si se estuviera adentro del barco,con buffet y bailes con la gente del lugar.
Los miercoles se llega a Tortola,isla britanica.
Los jueves a ANTIGUA.Junto al barco,de la parte de proa generalmente,se encuentran negocios interesantes para hacer compras.Despues se puede contratar con otra gente un bus e ir a las playas.
El viernes se llega a St.Lucia que tiene playas hermosisimas,o ir por ejemplo al vulcan que es oloroso pero interesante.
El Sabado se llega a las 12.00 a Guadalupe.

Como he dicho antes,para el amante de playas y del calor,es un crucero espectacular.

Ahora invito a Angel1943,Ani,Marco polo,Bumarin y al que tenga fotos de esos lugares a ponerlas en este sito.

UN saludo a todos





tano
El tema ha sido cerrado.
24 Ene 2007 14:01 #356506 por tano
Respuesta de tano sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
El vulcan de ST.Lucia



tano
El tema ha sido cerrado.
24 Ene 2007 14:01 #356421 por tano
Respuesta de tano sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
El vulcan de ST.Lucia



tano
El tema ha sido cerrado.
24 Ene 2007 14:10 #356508 por tano
Respuesta de tano sobre el tema RE: YO SI REPETIRÉ
LLegando a ST.Lucia



Panorama de ST.Lucia llendo hacia el vulcan.



tano
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos