Abril 20, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¿Seguireis viajando con Costa Cruceros?

17 Ene 2012 20:48 #1534315 por heyjoe

Gorka93 escribió:

heyjoe escribió:

llampuguero escribió: Pues a mí ya no me inspiran confianza.Permitir actitudes como la del Comandante no me inspiran canfianza alguna.

estoy de acuerdo, las decisiones del comandante han sido temerarias e impropias de un marino profesional, ademas de ser un "cobarde, gallina capitán de las sardinas" al abandonar el barco y no quedarse hasta el final dirigiendo la evacuación (por lo menos el del titanic tuvo la decencia de hundirse con el barco) y no me inspira confianza una compañia en la que este tipo de personajillos pueden llegar a promocionar sin que ninguno de los directivos responsables advierta su incompetencia.

Buenas noches heyjoe. Te habla un chico que esta estudiando Ingenieria Nautica y Transporte Maritimo, y por lo cual, mi mayor aspiracion es llegar a ser un personajillo de estos que tu dices, un capitan de buque. Esta claro que la actitud del capitan es indefensable, cobarde, antiprofesional. Pero me sorprende que digas que almenos el capitan del Titanic tuvo la decencia de hundirse con el barco!!! La decencia!!! Como si los capitanes estuviesemos obligados a matarnos por un accidente... Te imaginas abrir la TV y encontrarte que Fernando Alonso se ha suicidado en su coche porque la semana pasada tuvo un accidente?? Te imaginas escuchar que un camionero se ha lanzado a un precipicio porque hacia unos dias se le estropeo el motor del camion? Seamos un poco coherentes, y si no queremos (ni podemos) defensar al capitan del Concordia, propongo que se valore mas el trabajo de los cientos y miles de Capitanes que hacen perfectamente su trabajo, dia tras dia...

Además, y sin olvidar que el capitan la cagó totalmente, no olvidemos que este hombre tenia 30 años de experiencia sin ningun incidente reseñable, y que fue contratado, no solo por Costa, sino por muchas otras navieras, pasando pruebas de aptitud. Eso significa que era alguien muy bien cualificado para ser capitan del Costa Concordia. Apesar de su aptitud, lo hecho todo al carajo el viernes pasado...

No creo que la responsabilidad sea de Costa...

creo que has malinterpretado mis palabras o yo no me he sabido explicar con claridad, la expresion "personajillos" queria hacer referencia al capitan schetino y a todos los que son como el, es decir, supuestos profesionales cualificados (en esta profesion o en otras) y con aptitudes para el mando , pero que cuando llega la hora de demostralo y estar a la altura de las circunstancias no son mas que humo, y son incapaces de asumir su responsabilidad y cumplir con su obligación. En ningún caso queria hacer referencia al resto de profesionales de la mar, que merecen todo mi respeto, pues es una profesion dura, sacrificada y por supuesto vocacional.

por otro lado la expresion del capitan del Titanic, quizas no halla sido del todo afortunada, pero con ello solo quería destacar la diferencia de actitud y que si bien se equivocó al elegir la ruta y por ello la responsabilidad fue suya, su comprotamiento a partir de la colision fue tranquilo y sereno intentando organizar la evacuacion del barco. Con esto no quiero decir que los capitanes se tengan que hundir con su barco (y mucho hoy en día), pero en el caso del Titanic teniendo en cuenta que no habia botes salvavidas para todos, y que incluso los músicos estubieron tocando hasta el final... creo que tomo la decisión adecuada. Pero en este caso de schetino y depues de haber oido las conversaciones con el comandante del puerto no puedo comprender como semejante "personajillo" ha podido llegar a ser el capitan, y eso para mí, sí es responsabilidad de costa cruceros, tanto en el proceso de selección, como en las evaluaciones periódicas que se realizan y al permitirle realizar las "pasadas" por Giglio (parece ser que no era la primera vez, hay un video por internet), asi que para mi costa cruceros tambien es responsable y espero que la "cabeza" de schetino no sea la única, por el bien de los pasajeros y de su seguridad, porque después de este naufragio esta claro que todas las navieras se van a poner las pilas en cuestion de seguridad, pero con el tiempo la relajacion puede volver a aparecer... y yo hasta que no me demuestren que han aprendido la lección no pienso confiar en costa (la confianza hay que ganársela con hechos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2012 21:25 #1534332 por Gorka93
Bueno, en este ultimo mensaje ya estoy mas de acuerdo contigo! jeje

Igualmente pienso que Costa hace unas pruebas de seleccion, pero hasta que no ocurre una desgracia, no puedes saber como va a actuar cierta persona. Y variar la ruta no hubiere sido problema si el capitan hubiese visto en cartas nauticas esas rocas... Sobraba profundidad en el resto del espacio!! Por lo cual entiendo que el error no fue, ni mucho menos intencionado. Simplemente mala suerte. Por lo visto hay muchos cruceros que en esa travesia, se acercaban a Giglio, obviamente de forma correcta.

Por cierto, Costa se gana la confianza de todos aquellos que han pasado un crucero sin problemas y con una travesia tranquila y adecuada. Detras de este crucero desgraciado, hay miles de cruceros de Costa cuyos capitanes han sabido afrontar temporales, cambios de ruta, etc, etc, etc... No seria justo que por uno, pagase toda la compañia... Almenos asi lo veo yo...

Un saludo!:D

17 Ene 2012 21:31 #1534334 por keltic
Jean Piere, crees que los españoles nos portaríamos mejor?. Yo mañana mismo me embarcaría.

Creo que estamos perdiendo un poco el norte. Las casas se diseñan para no caer, salvo que le pongamos dinamita. La moderna tecnología del siglo XXI, no se diseña ni para ser estrellada contra un arrecife, ni para ponerla en manos de un descerebrado. Y cuando pasa lo inimaginable, no significa que vaya a pasar de nuevo, o por lo menos en 300 años.

El factor humano estaré presente en toda nuestra vida, siempre. No podemos huir de ello. Si se cae una teja en la cabeza de alguien dejareis de caminar por la calle?. Nunca estaremos libres de la imprudencia. En un coche, avión, etc.

Pues nada, a crucear (si se puede decir). Con cualquier compañía, cualquier barco, cualquier momento. Costa no es mi compañía favorita, pero pasé fantásticos momentos en sus barcos, incluído el Concordia, y volvería mañana.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

17 Ene 2012 22:02 #1534351 por jean pierre
No me he referido para nada en el pasaje español, tan solo que no me atrae el pasaje o turista italiano, por eso no me gusta para nada las navieras italianas, pero puedo escoger la naviera y pasaje que yo quiera pues para eso me pago mis cruceros y puedo elegir pasaje,rutas,barco,naviera y lo que quiera.
Y creo que mi repuesta anterior está bien explicado que NO por este Incidente no me atrae costa.

38 Cruceros realizados

17 Ene 2012 22:20 #1534358 por caminante

Juanma76 escribió: Hola a todos!!!!

Mí pregunta viene por el hecho de que se estan diciendo muchisimas cosas sobre Costa y pienso que podria haber pasado con cualquier compañia.

Me gustaria que respondierais a esta pregunta:

¿Seguireis viajando con Costa?

Por cierto, mí respuesta es Sí.

siguiendo a la pregunta que haces en el hilo y sin entrar en mas polemicas que se discuten en otros.

yo y despues de lo sucedido rotundamente NO.

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA
GRAD MISTRAL 2007
LIBERTY OTS 2011
EPIC NCL 2011
LIBERTY OTS 2012
EPIC NCL 2012
COSTA FAVOLOSA 2013
Nieuw Amsterdam - 2014
NCL- SPIRIT- 2015

17 Ene 2012 22:28 #1534360 por PITUPO
Yo nunca he viajado con Costa pero he de decir que si que lo haría, al igual que volé a Tenerife despues del accidente fatídico de Barajas y además en un avión similar.

17 Ene 2012 22:36 #1534363 por ROSADELVALLE
Yo sí, este terrible accidente podría haber sucedido en cualquier naviera (me temo) y aún así sigo pensando que un crucero es una forma segura de viajar, igual o más que un avión al día siguiente de la tragedia del Spanair en Barajas. Pero aún estoy muy impresionada con el accidente, creo que antes de embarcar solicitaría un buen examen psiquiátrico del capitán :S :S

ROSADELVALLE
Julio'08 Grand Celebration - Mediterráneo Occ.
Julio'09 Costa Mediterránea - Fiordos Noruegos
Julio'10 NCL Gem - Venecia e Islas Griegas
Agosto'11 MSC Fantasía - Mediterráneo Occ.
Julio'14 NCL Star - Capitales Bálticas

17 Ene 2012 22:49 #1534371 por cbermu
Nosotros llevamos ocho con Costa y dos reservados Mayo 14 Deliziosa y 5 septiembre NeoRomantica y en principio no tengo intencion de anularlos por este accidente ,

Fiordos Costa Marina
Mediterraneo Costa Concordia
Islas Griegas Costa Victoria
Mediterraneo Costa Magica
Caribe Barcelona Costa Atlantica
Nueva York Copenaghe Costa Atlantica
La ruta de los mercantes Costa Deliziosa
Mediterraneo Costa Marina
Malaga,Lisboa, Gibraltar,Malaga.Adventure of the seas...

17 Ene 2012 22:52 #1534374 por Pumuky97
Por supuesto que si!!
De hecho en junio voy a estrenar el Fascinosa por las islas griegas.

18 Ene 2012 11:22 #1534492 por panitri
Yo no tendría inconveniente, pero a igualdad de precio prefiero Royal o Holland, mejores y más económicas. Del crucero que hice en el Concordia salí contento, pero al año siguiente cuando fui con Holland, me cambió por completo la perspectiva. Prefiero las compañías americanas.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos