Abril 20, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¿Seguireis viajando con Costa Cruceros?

18 Ene 2012 11:27 #1534493 por Arenys

llampuguero escribió: Pues a mí ya no me inspiran confianza.Permitir actitudes como la del Capitán no me inspiran confianza alguna.

Esto podria haber pasado en cualquier naviera

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2012 11:33 - 08 Feb 2012 11:37 #1534497 por luciernaga
Por supuesto que no, nuestro primer crucero lo hicimos en el COSTA CONCORDIA nos encanto el segundo con NCL el tercero con Royal Caribbean, que tambien nos encantaron.
Pero nos gusta mas la política de las navieras americanas,las italianas no nos favorecen solo quieren a los españoles para estrujarnos :sick: y visto lo visto todavía menos ha ora que viajen con ellos sus compatriotas que tanto veneran y favorecen en sus cruceros.

saludos.

18 Ene 2012 12:35 #1534528 por Julian1952
Claro que seguiré viajando en Costa, y sino es Costa otra naviera. Esto se ha tratado de un error humano (aunque aun no se sabe y se desconocen las causas) Entonces, cuando alguien por desgracia tiene un accidente en un BMW, no va a comprar otra vez ese coche si es la marca que le gusta?

Accidente hay en todos los sitios y con cualquier medio de transporte u otros aspectos de la vida, me parece una tontería la gente que dice que no va a coger un crucero mas. Por ejemplo, yo en febrero me voy de crucero y voy muy tranquilo.

Un saludo a todos.

18 Ene 2012 15:05 #1534559 por goyo-paqui
HOLA A TODOS ,

NOSOTROS CLARO QUE VOLVEREMOS A VIAJAR CON COSTA CRUCERO , Y CON OTRAS NAVIERAS , .
ESPERO QUE LAS NAVIERAS PONGAN MEDIOS PARA MIRAR QUE TIPO DE CAPITANES LLEVAN SUS BARCOS YA QUE EL DEL COSTA CONCORDIA ERA UN PAPANATAS , POR LO QUE TENGO ENTENDIDO SE PASABA SU TRABESIA DE FIESTA EN FIESTA DANDOLE AL CODO., ESO NO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS CAPITANES LO HAGAN .

YO VIAJE EL AÑO PASADO CON COSTA MEDITERRANEA , Y FUE UNOS DE MIS MEJORES CRUCEROS Y SIN DUDA Y SI MI BOLSILLO ME LO PERMITE , VOLVERE A NAVEGAR CON ELLOS

18 Ene 2012 18:01 #1534622 por llampuguero
Sí, puede ser; pero NO con tanta NEGLIGENCIA CONTINUADA, CONSTANTE y DELIBERADA (esto último en relación al saludo a la isla y cambio de ruta) por parte de los 3 Máximos OFICIALES del Buque (italianos por cierto)con cuya actitud han demostrado ser aparte de Imprudentes unos auténticos Cobardes. Todo ello igual a FALTA de ETICA PROFESIONAL y HUMANA.
MUCHA ETIQUETA PERO POCO SENTIDO COMÚN Y DEL DEBER.

18 Ene 2012 18:03 #1534624 por llampuguero

Arenys escribió:

llampuguero escribió: Pues a mí ya no me inspiran confianza.Permitir actitudes como la del Capitán no me inspiran confianza alguna.

Esto podria haber pasado en cualquier naviera

Sí, puede ser; pero NO con tanta NEGLIGENCIA CONTINUADA, CONSTANTE y DELIBERADA (esto último en relación al saludo a la isla y cambio de ruta) por parte de los 3 Máximos OFICIALES del Buque (italianos por cierto)con cuya actitud han demostrado ser aparte de Imprudentes unos auténticos Cobardes. Todo ello igual a FALTA de ETICA PROFESIONAL y HUMANA.

MUCHA ETIQUETA PERO POCO SENTIDO COMÚN Y DEL DEBER

18 Ene 2012 22:05 #1534690 por RPK2T3
pues yo lo tengo claro y es un no rotundo...

no solo por lo ocurrido, que es una mas a sumar... pero en diciembre hice el segundo con costa y no me gusta nada su politica referente a los pasajeros, comida, atencion...

prefiero royal y ncl (para gustos colores)

pero al tema digo NO

18 Ene 2012 22:26 - 18 Ene 2012 22:28 #1534696 por Julie_1967
accidente.
(Del lat. accĭdens, -entis).
1. m. Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza.
2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.
3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas.

~
(del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española)

Con Costa o cualquier otra naviera y siempre que pueda...

Mis cruceros:
2006 - Pullmantur R6 Blue Dream
2007 - MSC Armonía
2008 - Celebrity Galaxy
2009 - NCL Gem
2010 - Costa Serena
2011 - Celebrity Solstice
2012 - Celebrity Solstice
2013 - ...

18 Ene 2012 23:46 #1534727 por mariluna

llampuguero escribió: Actitudes como la del Capitán tales como desatender vílmente sus obligaciones hacia el pasaje,tripulación y nave, son totalmente inapropiadas y reprochables; demuestran una falta de ética profesional brutal aparte de dignidad alguna.Una vergüenza total para todos los que respetamos el mar y su entorno.

Es lamentable e indignante que por prepotencia,soberbia,...,chulería,etc; se ponga en peligro a tantas vidas humanas; y al final para qué¿?.

QUE FALTA DE SERIEDAD Y PROFESIONALIDAD....y si no las hay Cómo uno puede confiar ¿?.

Por favor, Por favor, que el linchamiento mediático a que se esta sometiendo al capitan, hace que no podamos ser del todo objetivos con el.

Respeto totalmente a quien haya perdido la confianza en Costa pues eso es una cuestión muy personal pero ni se puede responsabilizar a una compañía por el error o imprudencia de una persona o incluso de una tripulación, ni tampoco me parece que esté tan claro que solo por lo que dicen los periódicos o las teles y sin ni siquiera conocer por su propia boca su version completa de lo que pasó después del choque, le condenemos y echemos toda la leña al fuego para quemarlo.

Que, mas allá de la desgracia de las vidas perdidas y de los dramáticos resultados de su temeridad, toda su actuación después seguro que tiene muchos matices que no contemplamos y mucha vueltas que es la justicia quien de manera objetiva y serena tiene que valorar.

Que no todo es como parece a simple vista.

Yo si viajaré con Costa y, casi casi si me apurais, hasta diria que con este capitan,(debe llevar muchos cruceros a sus espaldas sin que haya pasado nada hasta ahora). Al menos mientras no se demuestre y se sepa bien todo lo que hizo cada uno despues del temerario desvio de la ruta normal del barco, ( él propio capitan, los oficiales, la unidad de crisis de Costa Cruceros que desde su sede en tierra debió intervenir segun he leido... etc)

Ah y lo del abandono del barco seguramente tiene muchos matices.

Claro que es comprensible que desde la mezcla de emociones que nos producen hechos tan insólitos, azuzados por el clamor de la descalificación, carguemos despiadadamente contra el mejor chivo expiatorio que podemos fabricar, porque además, no cabe duda de que con su imprudencia y quizás por no haber sabido, o no haber podido explicarse, se lo ha ganado un poco a pulso.

MARILUNA
BlueStar - Rondó Veneciano 2005
Blue Moon- Baltico - 2007
Islas griegas y Turkia 2008
Fiordos 2010
C. Concordia - Mediterraneo 2011
C. NeoRomántica - Madeira 2012
C. Pacifica - Atlántico Norte 2014
MSC Fantasia - Mediterraneo 2016
C.Favolosa Dubai 2018
Creta 2022
Pompeia 2023
Turkia 2024

19 Ene 2012 11:49 #1534791 por LCM
Ahora mas que nunca, ya que se tendran muy en cuenta los protocolos de emergencias.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos