Abril 19, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¿Seguireis viajando con Costa Cruceros?

20 Ene 2012 15:59 #1535353 por llampuguero

mariluna escribió:

llampuguero escribió: Actitudes como la del Capitán tales como desatender vílmente sus obligaciones hacia el pasaje,tripulación y nave, son totalmente inapropiadas y reprochables; demuestran una falta de ética profesional brutal aparte de dignidad alguna.Una vergüenza total para todos los que respetamos el mar y su entorno.

Es lamentable e indignante que por prepotencia,soberbia,...,chulería,etc; se ponga en peligro a tantas vidas humanas; y al final para qué¿?.

QUE FALTA DE SERIEDAD Y PROFESIONALIDAD....y si no las hay Cómo uno puede confiar ¿?.

Por favor, Por favor, que el linchamiento mediático a que se esta sometiendo al capitan, hace que no podamos ser del todo objetivos con el.

Respeto totalmente a quien haya perdido la confianza en Costa pues eso es una cuestión muy personal pero ni se puede responsabilizar a una compañía por el error o imprudencia de una persona o incluso de una tripulación, ni tampoco me parece que esté tan claro que solo por lo que dicen los periódicos o las teles y sin ni siquiera conocer por su propia boca su version completa de lo que pasó después del choque, le condenemos y echemos toda la leña al fuego para quemarlo.

Que, mas allá de la desgracia de las vidas perdidas y de los dramáticos resultados de su temeridad, toda su actuación después seguro que tiene muchos matices que no contemplamos y mucha vueltas que es la justicia quien de manera objetiva y serena tiene que valorar.

Que no todo es como parece a simple vista.

Yo si viajaré con Costa y, casi casi si me apurais, hasta diria que con este capitan,(debe llevar muchos cruceros a sus espaldas sin que haya pasado nada hasta ahora). Al menos mientras no se demuestre y se sepa bien todo lo que hizo cada uno despues del temerario desvio de la ruta normal del barco, ( él propio capitan, los oficiales, la unidad de crisis de Costa Cruceros que desde su sede en tierra debió intervenir segun he leido... etc)

Ah y lo del abandono del barco seguramente tiene muchos matices.

Claro que es comprensible que desde la mezcla de emociones que nos producen hechos tan insólitos, azuzados por el clamor de la descalificación, carguemos despiadadamente contra el mejor chivo expiatorio que podemos fabricar, porque además, no cabe duda de que con su imprudencia y quizás por no haber sabido, o no haber podido explicarse, se lo ha ganado un poco a pulso.

DESGRACIADAMENTE LAS VÍCTIMAS Y AFECTADOS NO ENTENDERÁN DE MATICES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2012 00:33 #1535536 por Allegra
Una respuesta rápida. Si.

Sin querer ser tétrico, igual que he vuelto a volar con Spanair.

1997 - Royal Hispania Don Juan
1998 - Costa Allegra
2003 - Costa Classica
2005 - Costa Tropicale
2007 - Costa Victoria
2008 - Costa Mediterranea
2009 - MSC Fantasia
2010 - Pullmantur Empress
2012 - Adventure Of the Sea
2014 - Costa Serena
2015 - MSC Música
2016 - Harmony of the sea

21 Ene 2012 14:02 #1535648 por SILVIACLAUDIA
PUES CLARO que viajaré con Costa o con cualquier otra naviera!!....Creo que esto no tiene nada que ver con la Compañia, sino con la profesionalidad del Capitán. Uno hace tantas veces las mismas cosas, que creemos hacerlas perfectas....la rutina es mala amiga y nunca se toman suficientes precauciones. Yo creo que más que dirigir un crucero, él iba de crucero!!.
En fin, deseamos que no vuelva a suceder ni en Costa ni en ninguna otra Cia.

SILVIACLAUDIA
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA (HORIZON 2011)

Archivo Adjunto:

21 Ene 2012 18:50 #1535728 por zorne
Rapido y conciso: SI! el 5 de marzo me voy con el costa voyager.

21 Ene 2012 18:55 - 21 Ene 2012 18:59 #1535732 por celian
Pues yo iba a viajar en Agosto con ellos por cuarta vez, pero han sido ellos los que han anulado mi crucero.... Así que, ahora no se si volveré a viajar con ellos, no por el accidente, si no por el cabreo que tengo.
Para que los que iban a ir en el Concordia no se queden sin crucero, nos lo han quitado a los de Mágica...
Que pensáis vosotros si os hicieran eso , ya que no es por fuerza mayor, si no por facturar más....
Un saludo.

21 Ene 2012 18:58 #1535733 por elenalucia66
Cuando vuelvas del costa voyager me dices. Yo viajé en ese barco cuando era de ibero y se movía demasiado, fuimos por el Atlántico y la verdad es que no lo pasamos muy bien. Puse un post sobre este viaje en el apartado de Iberocruceros.

Pullmantur. Julio 2002. Mediterraneo
Pullmantur. Diciembre 2004. Caribe
Politours. Agosto 2008. Países Bajos
Iberocruceros.Julio 2010. Atlántico
Costa Cruceros. Julio 2011. Mediterráneo
Costa Cruceros. Julio 2012. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2013. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2014. Báltico

21 Ene 2012 19:52 #1535755 por SUSANA77
Tienes razón celian,como no nos pongan un buque similar no vuelvo
A viajar con costa nunca mas y eso q es mi 3 crucero con ellos. A parte
Q este lo ANULO!!!!!! Ver veremos SSS q pasa!!!

OCEANIC PULLMANTUR 2001
COSTA MEDITERRANEA 2006
MSC POESIA 2008
HAPPY CRUISES GEMINI 2009
NCL JADE 2011
JEWEL OF THE SEAS 2012
CELEBRITY ECLIPSE "FIORDOS E ISLANDIA 2013"

21 Ene 2012 19:59 #1535758 por celian

SUSANA77 escribió: Tienes razón celian,como no nos pongan un buque similar no vuelvo
A viajar con costa nunca mas y eso q es mi 3 crucero con ellos. A parte
Q este lo ANULO!!!!!! Ver veremos SSS q pasa!!!

Ahora mismo con los datos que tengo creo que van a poner el Neorromántica, osea un barco antiguo y pequeño (comparado con el Mágica) que han reformado, pero que a mi no me apetece nada, de hecho si este fuera el barco desde el principio no lo hubiera contratado.
Yo siempre miro recorrido y barco, las dos cosas me influyen por igual.

21 Ene 2012 23:10 #1535818 por maiteb
Yo he viajado con :( muchas compañias y esto que hs pasado ha sido una negligenciadel capitan. Por cierto yo gui con en el vodta Atlantica en la costa este. Ah y hay un video que sale una chica de la tripulacion diciendo que no pasa nada que se llama Jackeline de Peru.

22 Ene 2012 19:06 #1536066 por SUSI
Costa siempre ha sido una estupenda compañía y porque una vez halla tenido esta desgracia, no tiene porque volver a ocurrir, es igual que con las compañías aéreas, seguimos volando, pues yo continuaré navegando por Costa o con cualquier otra.
Ha habido anteriormente otros accidentes parecidos y otros por mal tiempo, y que en el momento quedamos todos muy impresionados pero luego, todo se olvida, y hay que ser optimista, igual no sales de tu casa y se produce un terremoto y puedes perder la vida, nunca se sabe, la seguridad absoluta no existe.
Lo que si deseo y espero es que se tomen medidas contra la negligencia, pero nunca estamos a salvo de algún fallo humano, por más precauciones que se tomen.

Tiempo de carga de la página: 0.479 segundos