Abril 20, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Crucero estambul/atenas- atenas/estambul: Temas generales

12 Nov 2008 23:02 #824717 por juanpa
Para que vayamos escogiendo lo que más nos apetecería ver en estas escalas, seguimos (después de Estambul), con Esmirna.
¡Vamos a comenzar a disfrutar del viaje!

IZMIR Y LA REGIÓN DEL EGEO

Esta zona reúne hermosos paisajes de playas transparentes rodeadas de bosque de pinos y olivos, numerosas aves de distintas especies, complejos turísticos con todas las comodidades, pueblecitos pesqueros de gran encanto y ruinas históricas de gran importancia.

IZMIR

Izmir es el corazón de esta región. La antigua Esmirna, ciudad natal de Homero, es hoy la segunda ciudad portuaria de importancia después de Estambul. A lo largo de la Historia ha sido ocupada por jonios, romanos, bizantinos, selyúcidas y otomanos conservando una importante muestra arqueológica de todos ellos: en Barakli las últimas excavaciones arqueológicas han recuperado la muralla edificada por los jonios, un templo de Atenea y numerosa cerámica del 3.000 aC. Kadifekale, en el Monte Pagos, también se han descubierto murallas pero éstas construidas por mandato de Alejandro Magno y un castillo desde el que se puede ver una panorámica realmente bella del Golfo de Izmir. El Agora, situado en el Barrio de Namazgah, fue reconstruida tras un demoledor incendio por Marco Aurelio. También romanos son los acueductos de Sirinyer y Yesildere mientras que en arquitectura otomana las muestras representativas son la Torre del Reloj de 1901 y la taberna Kizlaragasi Han. Las mezquitas no podían faltar en esta ciudad, la Mezquita de Hisar, con una decoración muy hermosa en el interior entre la que destacan el púlpito y el altar, la de Selpcioglu construida ya en el siglo XX y la de Sadirvan y Kemeralti, ambas del siglo XVII.

Para pasear lo más conveniente es hacerlo por los barrios judíos de Asansor y Havra Sokak, el Alsancak repleto de casas antiguas restauradas, el parque Kulturpark con hermosos jardines, varios restaurantes y un zoológico, el Parque Olaf Palme con unas estupendas instalaciones deportivas y el Parque Adnan Saygun en el que se puede asistir a numerosas representaciones dramáticas en su teatro al aire libre.

El Museo Arqueológico de Izmir reúne una excelente colección de antiguedades entre las que destacan como piezas clave las estatuas de Poseidón y Demeter. Otros museos de interés son el Etnográfico con una estupenda colección de alfombras y trajes típicos. Como curiosidad no se pierda la sala en la que ese exponen los arreos de los camellos y el Museo de Arte de Selcuk Yasar, una colección privada que recoge lo mejor del arte turco contemporáneo.

SITIOS DE INTERÉS
Kadifekale El Monte Pagos guarda las impresionantes ruinas de un castillo y sus murallas, construidos por Lisímaco durante el reinado de Alejandro Magno. Las ruinas todavía dominan Izmir. El castillo ofrece una situación privilegiada para disfrutar de la magnífica vista del Golfo de Izmir.
Iglesia de San Policarpo Era una de las siete iglesias del Apocalipsis aunque fue completamente restaurada en el 1620. Hacia el año 155 S. Policarpio, a la edad de ochenta y seis años, fue martirizado por los romanos en Kadifekale. Según la leyenda las llamas envolvieron la pila de leña pero no al santo, que fue entonces apuntalado por el verdugo. Las Siete Iglesias del Apocalipsis, mencionadas por San Juan en el Libro de la Revelación, formaron cada una de ellas una comunidad aparte y distinta. Las otras seis iglesias también se encuentran en Turquía: Efes (Efeso), Bergama (Pérgamo), Akhisar (Thyatira), Sart (Sardis), Alasehir (Filadelfia) y Eskihisar (Laodicea).
Mezquita de Hisar Dicen de ella que es la más bella y la mayor de la mezquita de la ciudad. Fue construida en el siglo XVI y restaurada en el siglo XIX. Posee un interior precioso con un interesante púlpito y una harnacina o minhrab que señala en dirección a la meca.
Saat Kulesi La Torre del Reloj está situada en la Plaza Konak en el corazón de la ciudad. Construida en 1901, como regalo del Sultán Abdülhamid, está decorada en un detallado estilo otomano tardío. Asansör Muchas de las casas más antiguas de Izmir están en este barrio, uno de los barrios con más solera de la ciudad. En Asansör el acceso entre las calles superiores e inferiores se hace mediante un ascensor de 51 metros de altura, situado al final del Pasaje Darío Moreno. Es un Barrio Judío donde se pueden ver casas restauradas de la arquitectura tradicional. Una vez arriba, saliendo de la torre del ascensor, encontramos un restaurante desde el cual se puede contemplar una de las más bellas panorámicas de la Bahía de Izmir.
Havra Sokak Situado en Kemeralti es uno de los barrios judíos más antiguos de la ciudad. Sus edificios y calles conservan su estilo original y todavía hay muchas sinagogas que se pueden visitar. Una de las calles principales de Alsancak (Punta) con casas tradicionales restauradas, una de las calles peatonales más animadas de Izmir. Alsancak Punta es uno de los barrios con más casas tradicionales turcas que han sido restauradas para convertirse en bares, cafés y restaurantes. Es una bella zona peatonal que se ha convertido en uno de los principales centros de ocio de la ciudad tanto para sus habitantes como para los visitantes.
Agora Este mercado está situado en uno de los barrios principales de la ciudad, el Barrio de Namazgah. Fue construido bajo el domino de Alejandro Magno aunque los restos actuales datan de la reconstrucción realizada por Marco Aurelio, tras el devastador terremoto ocurrido en el año 178 d.C.
Mercado de Kemeralti Las antigüedades, joyas, bisutería, trajes tradicionales, esencias, perfumes, es sólo una muestra de lo que se puede encontrar en este bello mercado. Es el lugar ideal para comprar los higos secos y pasas de Izmir que han hecho célebres a la ciudad. Aquí también está el mercado de comida donde se pueden encontrar los más sabrosos y frescos pescados, así como las especialidades locales como la ‘ rança’ y la ‘ çipura’ , dos tipos de brema marina. Además del Mercado, calles como el Paseo de Cordón en Karsiyaka o Cumhuriyet Caddesi, son ideales para ir de compras.
Monumento a Atatürk Es el homenaje de la ciudad al fundador de la República de Turquía, una estatua que le presenta montado a caballo y señalando al caballo. Construido en 1933, el monumento conmemora la liberación de la ciudad por las fuerzas turcas. Uçan Yunuslar Aniti Los ‘Delfines Voladores’ es un nuevo monumento que simboliza la amistad y la hermandad. Se encuentra situado en el Parque de los Derechos Humanos.

Acueductos de Sirinyer y Yesildere
Son los dos acueductos que atraviesan el río Melez en la ciudad. Suministran agua Izmir en las épocas bizantina y otomana. Bayrakli En las excavaciones de esta zona se han encontrado un templo dedicado a Atenea y la muralla de una ciudad jónica que floreció allí entre los siglos IX y VII a.C., además de restos de cerámica del III milenio a.C.

En el sur, Efeso, es el enclave histórico más conocido de Turquía. Las excavaciones arqueológicas iniciadas a finales del XIX y que continúan hoy en día sacaron a la luz restos tan importantes como el Templo de Artemisa del III aC. considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y del que actualmente solo se conserva una columna. Pero toda la ciudad está llena de lugares con encanto: las calles con un trazado conocido como enrejado porque todas se cruzan entre sí, el anfiteatro en el que podían disfrutar del espectáculo 24.000 personas, el edificio romano sede de la Biblioteca Celsus y casas revestidas con cerámicas realmente hermosas. Nos transportaremos a la época romana, sintiendonos ciudadanos del siglo III aC.

Si conoceis Pompeya en Italia, vereis en Éfeso, una ciudad romana muy parecida.

2006 SW: Islas griegas/2007 P: Mediterráneo/Z: Islas Griegas/2008 E: Báltico/2009 SOV: Mediterráneo,GM: Turquía y Egipto/2010 EOTS Caribe/E: Atlántico/2011 COSTA M: Celtas Vikingos Escoceses/MSC: Barna-Génova/2012 VOTS: Cabo Norte y Fiordos Noruegos.2016 Harmony R.C.Inaugural/ MSC: Islandia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2008 10:27 #824931 por helenlu
Hola Juanpa Fanta y demás compis.

Lo primero felicitarte por abrir el tema seguro que tendrá muchísimo exito porque las escalas de este crucero son fabulosas.

Yo todavía no he reservado porque se me presenta un 2009 regular y no quiero precipitarme, lo que tengo claro es que, si viajo será en este recorrido..

Os seguiré con mucha atención e intentaré colaborar.

Besos

13 Nov 2008 13:24 #825005 por charoAl
Hola a Todos !!!

Juanpa, Helenlu, en fin todos, que alegria, me encanta tener noticias de vosotros!!!.
Como Juanpa ya sabe, hemos escogido este año este crucero y lo hemos reservado ya, nuestra salida es la el 31 de Agosto, esperamos poder hacerla con nuestra buena amiga Majose, "una monstruo" en cuanto a cruceros, compartir información etc, es una fenómena, cómo Nieves, nuestra NGR.

El elegir esta fecha ha sido por el tema de lo colegios, sino saldriamos contigo Juanpa,nos hibiese encantado compartir de nuevo crucero.

Estamos deseando empezar a movernos y compartir los preparativos con todos vosotros.

Un fuerte abrazo. Charo desde Aicante .

Ya, ESTAMOS DE CRUCERO!!!! :D

2005 MAR AUSTRALIS Patagonia- Cabo de Hornos - 2006 SKY WONDER Rondó Veneciano.
2007 MISTRAL Joyas del Mediterraneo.2008 EMPRESS Capitales Bálticas
2009 GRAND MISTRAL Turquía y Egipto-.2010 EXPLORER OF THE SEAS Norteamerica y Caribe.
2010 EMPRESS Escapada atlántica - 2011...

14 Nov 2008 09:37 #825416 por juanpa
Buenass!

Me alegra saludaros, Helenlu y Charo. Pues sí, nos vamos otra vez de crucero aunque ¡qué pena! no coincidimos. Pero la ilusión sí la vamos a compartir.

Os envío un enlace (que como yo no soy muy experta en temas de internet) para verlo, teneis que copiar y pegar en la barra de direcciones.

Es muy chuli.

Un saludo a todos.

PAQUI

C:\Documents and Settings\juanpa\Mis documentos\Turquía.pps

2006 SW: Islas griegas/2007 P: Mediterráneo/Z: Islas Griegas/2008 E: Báltico/2009 SOV: Mediterráneo,GM: Turquía y Egipto/2010 EOTS Caribe/E: Atlántico/2011 COSTA M: Celtas Vikingos Escoceses/MSC: Barna-Génova/2012 VOTS: Cabo Norte y Fiordos Noruegos.2016 Harmony R.C.Inaugural/ MSC: Islandia

14 Nov 2008 15:29 #825561 por Milamar
Hola, juanpa, Charoal y Majosé, ya veo que os ha gustado a todas el itinerario y a mi también . Solo nos falta decidir la fecha aunque seguro que será en julio.
Aun no tengo la reserva hecha porque habia que convencer a mi marido pues esa ruta ya la conocemos solo nos faltaba Estambul ,pero a mis hijos no ,así que en breve haré la reserva y ya os lo comunicaré.
Espero que queden plazas:D

14 Nov 2008 16:23 #825577 por helenlu
Juanpa wuapa, ná de ná ni copiar y pegar ni ná. No puedo ver tu enlace chuli::mad:

CharoAl, te echaré mucho de menos en mi próximo crucero:(, que suerte van a tener tus compis!

A ver si puedo engancharme, y sino..al .2010 quedamos. Vale?:D

Venga..que ya os queda poco:D

15 Nov 2008 13:36 #826145 por juanpa
Hola, ¿Qué tal se presenta el finde?

Mila, me alegro de que ya lo tengais "casi" decidido. Espero que estemos en contacto para intercambiar información ¿vale?

Helenlu: Lo hago difícil pero sale lo del enlace chuli. Seleccionas el "enlace", copiar. Seleccionas la barra de direcciones, pegar. Le das a INTRO y te sale: Abrir o Guardar en disco. Abres y... voilà.

Es que estuve intentando ponerlo de otra formas más convencional pero no me lo cogía. Así se vé.

Mila, pásate por nuestro tema de compañeros del Báltico.

Bien, que sigais pasando un maravilloso fin de semana.

19 Nov 2008 11:17 #827674 por juanpa
Bueno, continuamos con nuestro itinerario. Hemos dejado Esmirna y vamos rumbo a Rodas. Una ciudad muy bonita, llena de bullicio y encanto.

LAS ISLAS DEL DODECANESO

Isla de Rodas

Rodas es la isla de las rocas. Un paisaje realmente hermoso con instalaciones preparadas para acoger a los visitantes. La gran riqueza histórica y artística hacen de esta isla uno de los enclaves paradisíacos de Grecia. Es conocida como la isla de Helios. Píndaro cita en una de sus Odas que nació del amor de Helios y la ninfa Roda. En la antiguedad se denominaba Ezrea, Ofiusa y Telijinis. Fue habitada por primera vez en el Neolítico. Una etapa importante en la historia de la isla, que influyó también en la suerte del resto de las islas del Dodecaneso, es la fundación en el año 700 a.C. de la Hexápolis doria, junto con Knido, Halicarnaso y Kos. Su esplendor económico y cultural continuó hasta el siglo III a. C., cuando domina en el espacio del Egeo. En 1309 la isla pasa a las manos de los Caballeros de San Juan, entonces se construye la imponente ciudad medieval y el Castillo con el Palacio de los Grandes Maestres.

La capital de la isla, del mismo nombre, se divide en dos partes: la ciudad amurallada y la moderna que se construyó a partir de 1912. Esta isla es famosa también por haber contado con una de las siete maravillas del mundo, el Coloso de Rodas, la legendaria estatua de Helios que fue realizada en bronce por Cares de Lindo en el 290 aC.. Medía 32 metros de altura y un terremoto consiguió destruirlo en el 223 aC.. aproximadamente.

La ciudad amurallada tiene como máximos atractivos el Collachium, barrio de la zona septentrional que cuenta con edificios como el Palacio del Gran Maestre, edificio fortificado del XIV y la Catedral. También se encuentra en el Collachium, el Museo de Rodas, situado en el Hospital de los Caballeros. En la parte meridional está la ciudad turca con casas otomanas, baños típicos y varias mezquitas, realmente encantadora. También es interesante la Castellanía con edificios de diferentes estilos como la Mezquita Kadrevan Dzamí rodeada de casas turcas, el Palacio de la Castellanía de 1503 y el Palacio del Almirantazgo del siglo XV. No se puede dejar esta parte de Rodas sin recorrer el circuito de las murallas.

La ciudad moderna tiene como centro el Mandraki, el puerto antiguo con el muelle de San Nicolás y sus molinos muy típicos. Son centros de la ciudad la Plaza de la Libertad con el mercado nuevo y la Plaza del Rey Jorge II en la que se levantan la Normarkhía de Di Fausto, la Dimarkhía de estilo fascista y el Teatro Nacional. También destaca en esta zona la Mezquita de Murad Reis.

Lo que tiene más interés es la ciudad antigua. Está cerca de donde se atraca con el barco y al entrar por la muralla, te encuentras una ciudad viva y bulliciosa, en un ambiente medieval.

Charo y Majose: hemos pensado que como en Estambul estaremos dos días, aún podremos coincidir con vosotros (vuestro 2º día y nuestro 1º). Podremos contactar cuando lleguemos. ¿o.k.?

19 Nov 2008 14:53 #827772 por MAJOSE_
Buenas, pasaba yo por aqui....:)
Gracias a todas por vuestros saludos y a Charoal por las flores:p
Paqui es verdad ,es tu segundo día y el primero de los nuestros, de momento el horario que tenemos(bueno lo tiene Charo, yo estoy pendiente de contratar todavía... pero se hará todo lo que se pueda) es de salida desde Bcn a las 9 de la mañana, vosotros teneis horario de vuelta?.... bueno de momento la idea está ahí, porque los vuelos ya sabemos lo que ocurre los cambian de un día a otro:mad:.
De todos modos mola ir haciendo planes.
Paqui no consigo ver la maravillosa página y eso que sigo tus indicaciones????
Un abrazo desde Alicante

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

19 Nov 2008 15:00 #827776 por charoAl
Hola !!!!

Bueno, Helelu, como me gustaria que coincidiesemos, pero si no puede ser en esta ocasión , seguro que en la próxima. Muchos besos !!!

Paqui, Mila, seguro que vamos a disfrutar con los preparativos muchísimo.

Paqui, lo mio tampoco debe ser la informática, no consigo "abrir" nada, así que cuando puedas me mandas un correo con las guias que vayas teniendo, muuuua ! :D gracias !!!
Me parece estupendo que coincidamos en Estambul, nosotros queremos salir a última hora, así que si llegais pronto compartiremos visita.

saludos charo

2005 MAR AUSTRALIS Patagonia- Cabo de Hornos - 2006 SKY WONDER Rondó Veneciano.
2007 MISTRAL Joyas del Mediterraneo.2008 EMPRESS Capitales Bálticas
2009 GRAND MISTRAL Turquía y Egipto-.2010 EXPLORER OF THE SEAS Norteamerica y Caribe.
2010 EMPRESS Escapada atlántica - 2011...

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos