Abril 20, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Crucero estambul/atenas- atenas/estambul: Temas generales

17 Ene 2009 21:49 #844181 por Fanta
¡Hola Dean!
Nosotros salimos desde Madrid el 6 de julio hacia Atenas. Ya tenemos el horario de vuelo, pero en este tipo de viajes puede haber muchos cambios hasta que llegue el día de salida. A mi me lo dieron en la agencia hace ya mucho tiempo, incluso cambié el que me habían asignado con el fin de aprovechar algo más. Antes en la página web de iberojet cruceros podias ir rellenando tus preferencias y en un momento dado te dejaban elegir el horario de vuelo dentro de bastantes posibilidades. Ahora ya no viene esa posibilidad, pero recuerdo que en dirección a Atenas los vuelos salían de Madrid a primera hora de la tarde con lo cual el primer día no te servía nada más que para trasladarte al barco, pero el último día se sale de Estambul por la noche, incluso algunos vuelos salen de madrugada con lo que tienes bastante tiempo en dicha ciudad. A mi me ha alegrado mucho esta programación porque Atenas lo conocemos mi marido y yo, mis hijos no y por lo menos tenemos la mañana del segundo día para una vuelta rápida. Sin embargo Estambul no lo conocemos ninguno y vamos a tener 1 día y medio para poder ver al menos lo más importante.
No dudes en volver a preguntar en tu agencia, diles que unos amigos tuyos tienen los vuelos desde hace mucho tiempo para que insistan.
jolumi sigue insistiendo que al final seguro que encuentras compañeros, ¡con todos los que eramos el año pasado por estas fechas!

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2009 21:58 #844185 por MARIA ELENA
Hola a todos
Dean yo salgo de Madrid el 11 de mayo, ya tienen los horarios pero como hemos comentado en el foro los cambian varias veces, así que es difícil saberlo ahora con exactitud, al parecer el de ida, como dice Fanta sale, de momento sobre las 16 h. aprox.
Nosotros iremos a Madrid el domingo, para no correr riesgos, y haremos noche
en Barajas en el hotel Osuna, está muy bien, a buen precio y con transporte gratuito al Aeropuerto, estuvimos el año pasado y nos gustó. Además nos salen gratis las dos noches (la de ida y la de vuelta) ya que hemos contratado con Marsans y además de un descuento en el viaje, nos dan el 10% del importe del crucero en bonos de hotel, así que de cine.
Marialen

18 Ene 2009 11:28 #844279 por Dean
Fanta Y Maria Elena, muchísimas gracias por la imformación, pasaré por mi agencia para que me lo miren mejor.

Un saludo :):):)

19 Ene 2009 13:20 #844732 por MARIA ELENA
Hola a todos
En cuanto al tema de los visados que comenta Gran Pedro, supongo que se ocupará el barco de preparar los papeles necesarios no?
Parece que hay gente para todas las fechas menos para la mía, y por lo que he visto en internet quedan unos 70 camarotes, ose que gente si va.
Este fin de semana he estado leyendo las guías y he empezado a marcar algunos recorridos, ¡que locura con tantos papeles!
Marialen

21 Ene 2009 10:12 #845793 por juanpa
Hola, buenos dias!

En el tema de visados, supongo que el barco se ocupará de los papeleos para la gente que haga las excursiones con ellos.

Por lo menos, así fué en San Petersburgo. Los que vayamos por libre, lo tendremos que gestionar por nuestra cuenta.

Como dice Gran Pedro, en el aeropuerto hay lugares donde se adquieren, pero en el puerto (teniendo en cuenta que algunos llegaremos a Estambul con el barco), no sabemos dónde se pueden conseguir.

¿Alguien nos puede ayudar?:o:o

2006 SW: Islas griegas/2007 P: Mediterráneo/Z: Islas Griegas/2008 E: Báltico/2009 SOV: Mediterráneo,GM: Turquía y Egipto/2010 EOTS Caribe/E: Atlántico/2011 COSTA M: Celtas Vikingos Escoceses/MSC: Barna-Génova/2012 VOTS: Cabo Norte y Fiordos Noruegos.2016 Harmony R.C.Inaugural/ MSC: Islandia

21 Ene 2009 19:32 #846016 por LMVegaMart
Hola

Yo también viajaré en esta ruta (Estambul-Atenas) con el Mistral... a ver qué tal.

He leido varias referencias a unas guïas .... ¿alguien me puede decir cómo conseguirlas??

Alguien tiene información sobre Limassol o Alejandría???

Gracias.

21 Ene 2009 20:05 #846050 por juanpa
Hola de nuevo ¿Qué tal todo?

Yo estupendamente, ya que en Valencia mañana tenemos fiesta local... Un día más para descansar.

Vegamart, desde luego, éste viaje tiene buena pinta. ¿En qué fecha tienes previsto salir?

Ya te busco los enlaces para que descargues las guías, ¿o.K.?

De todos modos, en las páginas anteriores de este mismo tema, hay bastante información. Date una vuelta desde la página 1.

Saludos a todos y ¡hasta pasado mañana!

2006 SW: Islas griegas/2007 P: Mediterráneo/Z: Islas Griegas/2008 E: Báltico/2009 SOV: Mediterráneo,GM: Turquía y Egipto/2010 EOTS Caribe/E: Atlántico/2011 COSTA M: Celtas Vikingos Escoceses/MSC: Barna-Génova/2012 VOTS: Cabo Norte y Fiordos Noruegos.2016 Harmony R.C.Inaugural/ MSC: Islandia

22 Ene 2009 13:39 #846357 por gran pedro
Hola ¡

Si tu llegas a Estambul en avión para coger el barco , el proceso es el siguiente : 1) pasas por una ventanilla , para sacar el visado 2) pasas el control de pasaportes 3) recoges las maletas 4) te subes a un autobús que te está esperando 5) pasas los controles del barco y subes a bordo.

Si llegas a estambul, en barco, efectivamente , el barco se encarga del tema de los visados.

:):):)

23 Ene 2009 13:18 #846839 por MARIA ELENA
Hola chic@s
En cuanto al tema del visado me comentan en el foro que se ocupan en el barco y te lo cargan a la tarjeta (el año pasado 10 €).
Alguien tiene algún plano de Alejandría, es difícil conseguir información.
Marialen

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos