Hola de nuevo pcz. Bueno pues me alegro de que al menos la comida la encontrases excelente.
Te iba a preguntar por otros aspectos tales como limpieza a bordo, programa de animación diurno y nocturno, calidad y variedad de los espectáculos, asistencia en español, en fin, toda una serie de elementos, que yo tomo en consideración en conjunto para valorar un crucero.
Y de veras que .... me tiro de los pelos, por no haber reservado el Monterey en lugar del Música. Si hubiese sabido que reservando el Monterey, me hubiese encontrado de regalo el Música (supongo que con traslados en avión incluídos) no hubiese dudado en reservar. En la categoría que yo tengo reservada, con salida de Venecia y sin vuelos, reservando como yo lo hice, o sea con tarifa premio, un interior sale por 1180 por adulto + 100 euros de tasas. Los niños sólo pagan las tasas a razón de 50 euros. Total una familia de 4 personas: 2660
Ese precio es válido desde el 1 de julio hasta el 5 de agosto (la fecha que salgo yo). En el Monterey el precio por adulto también categoría 3 es de 560. Los niños pagan lo mismo que en el Música. Resumiendo una familia de 4 miembros: me salen 1.420. Me hubiese ahorrado unos euretes, y encima el avión gratis. Creo que sólo por eso .... las colas ni las hubiese visto. Tal vez esa familia a la que haces referencia, pagó a tarifa normal una suite con balcón, a 2620/por persona, que es lo más caro que he visto en el programa y a tarifa normal. Pero aún y así, no me salen los números, para llegar a 12000 euros. Si la 3a. y 4a. persona son mayores de 18 años el precio es de 730 y si fuesen niños, son gratis. [:0][:0][:0]
En fin no sé, pero a veces, los barcos son como los castillos ... abres la puerta y ... sale un fantasma.
Y me vuelvo a tirar de los pelos, por haber reservado el Norwegian Jewel, la semana anterior a la avería, del que he vuelto encantada de la vida, y en el que también he hecho alguna cola, para tomar los tenders en Villefranche, o para entrar a uno de los comedores el día del coctail del capitán. También he hecho colas en el Brilliance of the seas para tomar el tender en Ajaccio y he hecho colas en el Costa Atlántica para desembarcar con el tender en el fiordo de Geiranger, e incluso en el Opera, la única vez en mi vida, que me dió por ir a dar la mano a un capitán.[

]
Y para acabar, de verdad, que si al menos sólo la comida te gustó, ya ... me dejas más tranquila[

]Yo voy con la ilusión de que también me guste la animación, de encontrar un barco reluciente, con la moqueta recién estrenada y de vivo colorido, unos animadores simpáticos y un programa de espectáculos para niños y adultos, que me distraiga ... y me permita olvidarme de la cola que hago cada mañana para fichar cuando entro a trabajar.
Saludos
MSC OPERA 16/7/04
BRILLIANCE OF THE SEAS 29/10/04
COSTA ATLANTICA 7/8/05
NORWEGIAN JEWEL 25/6/06
MSC MUSICA 5/8/06
VOYAGER OF THE SEAS 11/11/06