Abril 22, 2026
× Foro de MSC Cruceros

EL DESASTRE DE MSC

09 Abr 2007 00:47 #399795 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Cintia,

Hace dos días que desembarqué del Música y me extraña que digas que no había asistencia en español. A mi realmente me da igual, pero haberla la había. En recepción y en contablidad hablaban español, mi camarero y el asistente, Walter y Cristian, eran hondureños; Lucia, aunque italiana, era la asistente española y lo hablaba perfecto. Las presentaciones en el teatro eran en español, entre otros idiomas; la carta del restaurante y toda la información te la dan en español; los anunciones por megafonia la dan en cinco idiomas, etc...

#1 - Grandeur OTS
#2 - Century
#3 - Legend OTS
#4 - Fortuna
#5 - Música

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2007 00:49 #399796 por GNYO
Aina,

Ahora no lo tengo a mano, pero en la excursión de Tunez dice el prospecto de MSC muy claramente que las compras se harán en las tiendas indicadas por el guia.

Mañana busco el folleto y pongo la frase exacta.

Respecto al resto de las cosas que comentas, en alguna estoy de acuerdo, pero en el resto en absoluto, y eso que soy bastante crítico, como muchos saben.

#1 - Grandeur OTS
#2 - Century
#3 - Legend OTS
#4 - Fortuna
#5 - Música

09 Abr 2007 00:49 #399721 por GNYO
Aina,

Ahora no lo tengo a mano, pero en la excursión de Tunez dice el prospecto de MSC muy claramente que las compras se harán en las tiendas indicadas por el guia.

Mañana busco el folleto y pongo la frase exacta.

Respecto al resto de las cosas que comentas, en alguna estoy de acuerdo, pero en el resto en absoluto, y eso que soy bastante crítico, como muchos saben.

#1 - Grandeur OTS
#2 - Century
#3 - Legend OTS
#4 - Fortuna
#5 - Música

09 Abr 2007 01:15 #399722 por Cintia
Respuesta de Cintia sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Hola Gnyo. Las cartas de los bares solo estaban en italiano e inglés. Suerte la tuya, que te toco dos camareros de los 60 tripulantes que hablaban español, porque a nosotros nos tocaron del resto que bien podian ser los que su lengua materna procede de indonesia. En la recepción si tenias suerte, y dabas con la que hablaba español bien y si no apañatelas. Y respecto a la megafonía dejaba mucho que desear, te lo decían en español cuando se acordaban...Mira el problema no consiste en que hablen en español, en italiano o en inglés. El problema está en que cuando se publicitan lo hacen diciendo que el español es el segundo idioma o que hay una gran asistencia en español. Mi crítica va dirigida a la publicidad engañosan que hacen. Simplemente.

09 Abr 2007 01:15 #399797 por Cintia
Respuesta de Cintia sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Hola Gnyo. Las cartas de los bares solo estaban en italiano e inglés. Suerte la tuya, que te toco dos camareros de los 60 tripulantes que hablaban español, porque a nosotros nos tocaron del resto que bien podian ser los que su lengua materna procede de indonesia. En la recepción si tenias suerte, y dabas con la que hablaba español bien y si no apañatelas. Y respecto a la megafonía dejaba mucho que desear, te lo decían en español cuando se acordaban...Mira el problema no consiste en que hablen en español, en italiano o en inglés. El problema está en que cuando se publicitan lo hacen diciendo que el español es el segundo idioma o que hay una gran asistencia en español. Mi crítica va dirigida a la publicidad engañosan que hacen. Simplemente.

09 Abr 2007 13:24 #399863 por aina31
Respuesta de aina31 sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Yo empecé este comentario, y voy a responder.
A los desconfiados, como Migueli, decirle que sinceramente me da igual que no me crea, pero que si lo escribo así es porque lo siento así. Yo tambien llevo muchos cruceros hechos. COncretamente 9, y si hasta ahora no he escrito es porque no sentia la necesidad de hacerlo. Bajando del MSC musica me dije: cuando llegue a casa plasmo esto. Tal vez son las ganas de expresar el descontento.
No tengo nada en contra de MSC en absoluto, me creas o no, pero sinceramente son un desastre.
Por que tenia tanta informacion? Porque yo soy nativa italiana. Por eso me entendía, pero viajaba con 20 personas mas, españolas, y NADIE repito NADIE les hablaba en español.
A mi me da igual lo que pienses, y si te gusta MSC sigue viajando con ellos, yo solo he expresado correctamente a mi entender lo que he vivido y he prometido que nunca mas me verasn viajando con MSC. Eso es todo lo que queria expresar. Y creo que los foros estan para eso.
Los foros son libres, y si leo una opinion de alguien la respeto SIN DESCONFIANZAS, cosa que parece que tu no haces. Pero aun asi, respeto tu opinion. Gracias a todos.

09 Abr 2007 13:29 #399865 por aina31
Respuesta de aina31 sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Una ultima cosa. SI digo que no tuvimos asistencia en español es porque no tuviemos asistencia en español. Nosotros no la tuvimos. Llevabamos seis niños en el grupo y nos paso igual que a otros muchos españoles. No querian ir porque no entendian nada.
Yo me alegro de que escontraseis hondureños, panameños o mejicanos, pero nosotros no, y por eso lo digo. El medico no tiene ni idea de español. Ni idea. Y eso para mi, es grave.
EN cuanto a las excrusiones, la informacion podia poner que no se podia comprar fuera de las tiendas (cosa ilegal), pero no decia nada de pagar para ver una casita. Cuando pagas la excrusion, esta todo incluido.
EN cuanto a lo de las tiendas, para mi no eran tiendas eso. Las tiendas son las de Royal Caribbean.
Pero bueno, solo quise dejar mi opinion, eso era todo.
Besos a todos/as

09 Abr 2007 13:42 #399868 por MarioAntonio
Respuesta de MarioAntonio sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Hola Aina soy de Palma y embarco en verano con el Musica, me puedes informar de varias cosas.

A que hora embarcastes en Palma?

Que dia son las cenas de Gala??

Como son los espectaculos de la noche??

Y si los camrotes estan bien

MSC MELODY 2005
NCL JEWEL 13/08/2006
MUSICA 16/08/2007

MSC MELODY MEDITERRANEO 2005;
NCL JEWEL MEDITERRANEO 2006
MSC MUSICA MEDITERRANEO 2007
NCL JEWEL BALTICOS 2008
RC BRILLIANCE OF THE SEAS MEDITERRANEO 2009
GRAND MISTRAL ATLANTICO 2010
CANADA 2011
COSTA LUMINOSA FIORDOS 2012
MSC MAGNIFICA ALEMANIA REINO UNIDO IRLANDA HOLANDA 2013
MSC MAGNIFICA...

09 Abr 2007 18:50 #400084 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
aina, el problema es que estas tan enfadada que argumentas algunas cosas bien y otras no tan bien.

A ver, ¿tu crees que los medicos de tu bien queria Royal Caribbean hablan español? no, y me apostaría a que la mayoria de los de Costa tampoco. De hecho, tan solo los de las navieras españolas es de esperar que hablen español.

Tampoco los animadores infantiles del 90% de los barcos de Royal hablan español, tan solo los de VOTS y algun otro barco que opere con mucho mercado español. En Costa como son teoricamente italianos puede que los chapurren tambien.

No se, tu queja del idioma me parece mas de novato de primera vez que de alguien que lleva 7 cruceros. Que se queje Cintia o estos que dicen no hablar ni papa de ingles, vale, pero llevando 7 cruceros en compañías internacionales supongo que ya sabes como es esto.

09 Abr 2007 19:30 #400104 por davit
Respuesta de davit sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Buenas tardes
Yo escribo en éste foro desde que desembarque en Barcelona el pasado dia 6 tras una semana en el Música. Nunca me habia tomado tan en serio lo de comentar mi opinión para que más personas las leyesen, pero en ésta ocasión ha sido tan tremendo mi desacuerdo con tantas y tantas cosas del crucero que debo decirlas y defenderlas.
Yo, antes de que nadie hable sin saber,me dedico a la venta de viajes, y ya conozco casi todos los cruceros existentes, y por otro lado hablo 5 idiomas.Pues bien,explicado ésto, Aina31 debo decirte que estás en posesión de la verdad en cuanto a lo de los idiomas, en ningún crucero que no tenga habla hispana pretendemos que hablen castellano,pero en MSC MÚSICA nos informaron de que segundo idioma castellano. No es mas problema para mi, por lo de los idiomas, pero alguien q no conoce lenguas y se deja guiar por un catálogo o por una señorita que sigue los pasos e información que la Compañía le da( informando de la2ªlengua) y se decide a embarcar, tiene motivos suficientes para sentirse incómoda. El problema no es q hablen en castellano, que si que se habla, es que informan engañósamente. Para localizar a alguien que hable castellano tienes que solcitarlo, y no habría mas problemas, si fuese ésto lo que venden, que no venden asitencia, lo q venden es un 2º idioma a bordo.
Por otro lado, como ya he expresado, el problema de ésta nave es la masificacion del mismo, 3000 personas a bordo para realizar depende que actividades son excesivas, pero cuando la actividad es comer en buffet es muy fuerte no tener a nadie que te siente en mesa, que te informe del tiempo de espera,que siente a 2 personas en una mesa de 2 y no en una de 8...Desorden como el de dar un cocktail del capitan para 1500 personas en un espacio habilitado como mucho para 600. Que se solicite un vino blanco con cierta calidad y no exista por la añada( vamos en un 4 anclas sup). Que cuando solicitamos un camarero en una cafeteria por las mañanas no exista mas que 1 persona, ya que dicho barco está preparado para q se realicen excursiones, mientras el resto de cafeterias permanecen cerradas..
Yo conozco la mayoría de los barcos, y en todos puedes comer algo aunque sea pagando( un bocadillo,un picoteo..) y aqui por ejemplo, a las 18 horas, despues de comer a las 14 y cenando a las 21:15 y de haber realizado ejercicio piscina....no hay nada.
Los niños tienen un mini club de asistencia en italiano,pero si tu tienes un grupo de niños españoles, habilita una actividad para ellos, que para eso son ANIMADORES..
En fin, hay tantas y tantas quejas que me gustaría hacer...pero que conste que el MSC MUSICA tb tiene cosas buenas, como un lujo y espacios amplios..

Si alguien quiere comentar algo conmigo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., espero respeteis mi opinión, ya que antes de manifestarla aqui, la deje plasmada en el barco junto a una de las responsables del mismo.

Atentamente.

Besos para todos los españoles que viajamos en el Msc Musica del 30/3 al 6/4.

Ciao

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos