Yo como Annais no voy a opinar tampoco sobre el funcionamiento del barco yo hice el recorrido del año pasado desde Venecia y en todo caso los dos unicos defectos que le vi yo, fueron la mala educación de bastantes pasajeros italianos y que para mi gusto es un barco demasiado grande lo que comporta demasiada gente en todos los espacios comunes.
En lo que al tema de los idiomas te refieres te puedo contar mi experiencia en el Brilliance of the Seas en el año 2003 mi hijo con 8 años fue al miniclub y mientras ellos hacian actividades con los niños americanos a el le dejaron aparte por no hablar ingles o en el Galaxy en el año 2005 que montaron un campeonato de baloncesto y buscaban entre los pasajeros representantes de los diferentes estados norteamericanos, al ir los niños de nuestro grupo, todos ellos jugadores de baloncesto infantiles federados, a apuntarse no les dejaron porque no representaban a un estado federal de USA.
En la publicidad de los dos barcos se anunciaba asistencia en español y en el primero la carta del restaurante de la cena sólo estaba en inglés la megafonia en español de los dos era tan mala que se la hubieran podido ahorrar puesto que no se enendia nada de lo que decian.
Con todo ello quiero decirte que estos problemas suelen ocurrir en cualquier compañia que no sea española y que al menos nosotros con los años de experiencia hemos aprendido a disfrutar del barco, de las escalas y de los muchos amigos que cada año conocemos.
Anna