Abril 20, 2026
× Foro de MSC Cruceros

EL DESASTRE DE MSC

13 Abr 2007 15:01 #403431 por Mercedes Gerez
Respuesta de Mercedes Gerez sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Hola:
En el 2004 viajamos en el Oceánic de Pullmantur, nuestro primer crucero, y en la escala de Túnez escogimos la excursión de Sidi Bou Saïd con el barco; cuando llegamos allí nos plantearon la posibilidad, voluntaria, de visitar la Casa del Notario que no entraba en el precio de la excursión. Al principio casi nadie la quería visitar pero cuando nosotros nos animamos se apuntó mucha gente. Realmente, valió la pena pero nos hicieron pagar a parte, aunque si no recuerdo mal, en el folleto de la excursión no ponía que la fueramos a visitar, por lo cual fué optativa.
Un saludo...

Mercedes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2007 15:33 #403445 por nur99
Respuesta de nur99 sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Hola,
nosotros en el Costa Fortuna, también en el 2004 visitamos la casa, y tuvimos que pagar aparte.
Chao,
Nur99

Costa Atlántica 2001
Millenium 2002
Costa Fortuna 2004
Msc Música 2007

13 Abr 2007 15:33 #403528 por nur99
Respuesta de nur99 sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Hola,
nosotros en el Costa Fortuna, también en el 2004 visitamos la casa, y tuvimos que pagar aparte.
Chao,
Nur99

Costa Atlántica 2001
Millenium 2002
Costa Fortuna 2004
Msc Música 2007

14 Abr 2007 12:49 #404125 por deva
Respuesta de deva sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
ahora entiendo lo del desastre del musica la semana antes de haber viajado yo,es que llovio todos los dias!ahi esta la clave , en mi semana tuvimos sol todos los dias excepto el dia de embarque en palma y cuando leia los comentarios despues de habernoslo pasado nosotros tan bien parecia que habia dos barcos musica diferentes.Nosotros vivimos en palma y trabajamos en el turismo ,yo desde hace 20 años, turismo de masas que es como el de los cruceros de hoy en dia pero en tierra. Os puedo asegurar que en palma cuando llueve todo un dia (para que contaros cuando llueve varios dias seguidos...)se montan unas colas en recepcion de españoles pidiendo las hojas de reclamaciones que para que contaros! desde hoteles de una a cuatro estrellas (en 5 la verdad que mucho menos)que si a mi me han estafado...que yo he pagado ..que usted no sabe con quien esta hablando..enfin un poema y no digo que haya gente reclamando con toda la razon, a ver en que trabajo no hay nunca errores que levante la mano pero cuando hay un dia de sol oye ni uno reclamnado ¿porque sera?, que hacen los alemanes, ingleses...cuando llueve?pues tomarselo con filosofia se van a un museo a un centro comercial se apuntan a la animacion o se ponen a beber...pero vamos que no se agobian como los españoles no se si eso va en el caracter latino o que los extranjeros llevan varias generaciones por delante de nosotros viajando, espero que todos estos niños que vamos arrastrando los papis por el mundo desde que tienen un añito, el dia de mañana tengan otro talante cuando viajen.yo sabia que un crucero en abril te puede llover o no e ibamos preparados para ello chubasqueros paraguas..y hariamos lo que dije antes, gracias a dios tuvimos buen tiempo y lo hemos disfrutado mucho pero no nos habriamos amargado las vacaciones, hay que buscar alternativas tambien te puedes ir a disney y lloverte todos los dias,desde luego es mejor que no llueva pero no por eso hay que dejar que se amarguen las vacaciones.tambien es verdad que en los sitios turisticos no se puede contratar una plantilla especial para dias de lluvia y eso me entenderan los que tienen negocios y que pasa?pues que los camareros no dan a basto, todo el mundo esta de mala leche (con perdon)y se hace unas acumulaciones de gente en el interior de los hoteles/barcos tremendas pues estos estan hechos para que la gente este en las piscinas, playas/ciudades y no apelotonados todos en el bar todo el dia.enfin esta es mi vision de las cosas y ojo no digo que todo el mundo se queje de cuento, fallos hay en todas partes y mas en cosas masificadas como el turismo que se ve afectado por muchos factores indirectos como el tiempo ,huelgas, costumbres de paises etc.. bueno corto ya el rollo, esto es simplemente el punto de vista de alguien que lleva 20 años trabajando en el turismo, ha viajado por muchos paises y ha vivido en cinco paises y por cierto me encanta viajar aunque era mucho mejor hace 20 años...pero tambien es mas barato ahora... y respeto las opiniones diferentes de los demas aunque no las comparta.

14 Abr 2007 13:21 #404141 por FRANCESC
Respuesta de FRANCESC sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Creo deva que has dado en el clavo.
Es que pillas un crucero que tiene que ser relax tumbado en la hamaca, piscinita y te llueve no un dia toda la semana y esto influye en tu humor.
Los dias de lluvia siempre son tristes y amargos.
La prueba esta con lo de Disney, si que casi siempre llueve , pero la primera vez que fui o maravilloso ,espectacular.
la segunda llovio toda la semana,no habia expectaculo de noche, etc
parecia que no estuviera en el mismo sitio, a parte de que ya lo tenia visto.
Espero que ahora no me ocurra lo mismo.

R-5 BLUE DREAM "MEDITERRANEO" AGOSTO 2003
VOYAGER OF THE SEAS " 1º NEW YORK + CARIBE" JULIO 2004
MSC MUSICA JULIO 2006 "ISLAS GRIEGAS"
PROXIMO MSC MUSICA "MEDITERRANEO" JULIO 2007

14 Abr 2007 13:21 #404246 por FRANCESC
Respuesta de FRANCESC sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Creo deva que has dado en el clavo.
Es que pillas un crucero que tiene que ser relax tumbado en la hamaca, piscinita y te llueve no un dia toda la semana y esto influye en tu humor.
Los dias de lluvia siempre son tristes y amargos.
La prueba esta con lo de Disney, si que casi siempre llueve , pero la primera vez que fui o maravilloso ,espectacular.
la segunda llovio toda la semana,no habia expectaculo de noche, etc
parecia que no estuviera en el mismo sitio, a parte de que ya lo tenia visto.
Espero que ahora no me ocurra lo mismo.

R-5 BLUE DREAM "MEDITERRANEO" AGOSTO 2003
VOYAGER OF THE SEAS " 1º NEW YORK + CARIBE" JULIO 2004
MSC MUSICA JULIO 2006 "ISLAS GRIEGAS"
PROXIMO MSC MUSICA "MEDITERRANEO" JULIO 2007

14 Abr 2007 13:27 #404249 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Francesc, a Disney hay que ir a Orlando, no a París.

#1 - Grandeur OTS
#2 - Century
#3 - Legend OTS
#4 - Fortuna
#5 - Música

14 Abr 2007 13:27 #404144 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Francesc, a Disney hay que ir a Orlando, no a París.

#1 - Grandeur OTS
#2 - Century
#3 - Legend OTS
#4 - Fortuna
#5 - Música

17 Abr 2007 12:16 #405963 por hislucom
Respuesta de hislucom sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Bueno yo la ultima vez que fui en MSC hara en Mayo dos años y ya en aquellas fechas ponian la carta en español en el restaurante con faltas de ortografias y algun fallillo peroo lo hacian el maitre que nos atendia e la mesa indonesio la criatura no hablaba ni papa de Español yo halo Ingles y te puedo decir que a partir del tercer dia la criatura ya casi hablaba Español y se aprendio los nombres de toda la mesa no hubo ningun camarero que me atendiera que no intentara repetir lo que yo decia en Español, en aquella ocasion solo habia unaas chicas de recepcion y los del kid club que eran españoles que hablaran nuestra lengua pero lo que si me cuesta admitir es que ell personal del crucero no intente dar de si mismo lo mejor para atendernos en todo y por supuesto so digo tambien que a menos que loo hayan quitado siempre en los barcos de MSC a media tarde se da una merienda entre la comida y la cena y no se como decis que desde las dos de la tarde hassta las nueve de la nooche no se puede comer nada.
me parecen bien las criticas per para los que emmbarcamos despues commo yo que embaarco el 11 de Mayo os querria deccir hubo algo posiitivo en vuestro crucero o fue como unna pesadilla segun interpreto y por cierto en la Royal de Español ni papa y por lo menos entre un Italiano y un Español con buena voluntad nos entenderemos a mi si me gusta MSC.
aunque mi mejor experiencia fuera con ell R6 de una compañia Españolaa aunque ya sabemos los Españoles burro grandde ande o no ande cuando aa mi parecer los cruceros buenos son los mediannos pero sacrificamos atencion por grandiosidad y diversidad saludoos a todos y que por favor nadie lo tome como critica por cierto para mi los isrraelitas de seguriddad de MSC son unos bordes pero son buenos prfesionales

MAYO 2005 SINFONIA
SEPTIEMBRE 2005 COSTA FORTUNA
JULIO 2006 R6 BLUE DREAM
SEPTIEMBRE 2006 R6 BLUE DREAM
MAYO 2007 MSC MUSICA
SEPTIEMBRE 2007 MSC LIRICA

17 Abr 2007 12:16 #406040 por hislucom
Respuesta de hislucom sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Bueno yo la ultima vez que fui en MSC hara en Mayo dos años y ya en aquellas fechas ponian la carta en español en el restaurante con faltas de ortografias y algun fallillo peroo lo hacian el maitre que nos atendia e la mesa indonesio la criatura no hablaba ni papa de Español yo halo Ingles y te puedo decir que a partir del tercer dia la criatura ya casi hablaba Español y se aprendio los nombres de toda la mesa no hubo ningun camarero que me atendiera que no intentara repetir lo que yo decia en Español, en aquella ocasion solo habia unaas chicas de recepcion y los del kid club que eran españoles que hablaran nuestra lengua pero lo que si me cuesta admitir es que ell personal del crucero no intente dar de si mismo lo mejor para atendernos en todo y por supuesto so digo tambien que a menos que loo hayan quitado siempre en los barcos de MSC a media tarde se da una merienda entre la comida y la cena y no se como decis que desde las dos de la tarde hassta las nueve de la nooche no se puede comer nada.
me parecen bien las criticas per para los que emmbarcamos despues commo yo que embaarco el 11 de Mayo os querria deccir hubo algo posiitivo en vuestro crucero o fue como unna pesadilla segun interpreto y por cierto en la Royal de Español ni papa y por lo menos entre un Italiano y un Español con buena voluntad nos entenderemos a mi si me gusta MSC.
aunque mi mejor experiencia fuera con ell R6 de una compañia Españolaa aunque ya sabemos los Españoles burro grandde ande o no ande cuando aa mi parecer los cruceros buenos son los mediannos pero sacrificamos atencion por grandiosidad y diversidad saludoos a todos y que por favor nadie lo tome como critica por cierto para mi los isrraelitas de seguriddad de MSC son unos bordes pero son buenos prfesionales

MAYO 2005 SINFONIA
SEPTIEMBRE 2005 COSTA FORTUNA
JULIO 2006 R6 BLUE DREAM
SEPTIEMBRE 2006 R6 BLUE DREAM
MAYO 2007 MSC MUSICA
SEPTIEMBRE 2007 MSC LIRICA

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos