Abril 20, 2026
× Foro de MSC Cruceros

EL DESASTRE DE MSC

10 Abr 2007 12:21 #400593 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Una aclaración que hago (con miedo de ciber-crucifixión tambien) por el comentario de delamar:

Crucero español - Todo el que atiende al público habla español. Los de seguridad, cocina, etc no lo hablan.

Crurero internacional con español como "segundo idioma" - Esta el idioma oficial y los "segundos idiomas". Por ejemplo, ingles, español y aleman. Todos ellos son "segundos idiomas", pero no hay un 2º, 3º y 4º, todos tienen el mismo nivel. Cabe esperar que lo hablen algunas personas de puestos importantes como recepción, y que el resto algunos lo hablen bien y otros lo chapurreen. Las cartas de los restaurantes y las informaciones escritas deberian estar en todos los idiomas secundarios, tambien los anuncios y presentaciones de los espectaculos.

Crucero internacional con ASISTENCIA en español. Significa que en el barco hay un asistente, uno solo, que habla español (y normalmente 6 idiomas mas) y cuya misión es ayudarte en todo lo que pueda cuando tengas dificultades con el idioma. Nada mas, el resto, menús, actividades etc, estarán en el idioma oficial y secundarios si los tiene.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2007 15:28 #400779 por sacra
Respuesta de sacra sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Tal y como tu dices lo entiendo yo , por eso antes de contratar el viaje pedi informacion a la agencia la cual me asguro despues de consultar con el barco MSC MUSICA que placticamente en todas las salas habia personal con idioma español me aseguraron tambien que las cartas de cervezas vinos elados etc estaban en español y lo mas importante me aseguraron que al ser un crucero con muchos españoles en el miniclub se atenderia a los niños en español con actividades en su idioma como comprenderas de esto es de lo que yo me quejo pero no por que halla sido un gran problema ni hallamos pasado mal si no por que no se nos ha dado el servicio que se nos ha vendido y eso es lo que intento decir con lo del idioma pero estoy seguro que si los otros servicios bufet ,bares,cafeterias hubieran sido correctos al tema del idioma no se le haria tanto caso pero claro si no te atienden bien y encima no te entienden y ademas tu no los entiendes a ellos pues aun peor

respeto todas tus opiniones espero que que entiendas las mias un saludo

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Admin
<br />Una aclaración que hago (con miedo de ciber-crucifixión tambien) por el comentario de delamar:

Crucero español - Todo el que atiende al público habla español. Los de seguridad, cocina, etc no lo hablan.

Crurero internacional con español como "segundo idioma" - Esta el idioma oficial y los "segundos idiomas". Por ejemplo, ingles, español y aleman. Todos ellos son "segundos idiomas", pero no hay un 2º, 3º y 4º, todos tienen el mismo nivel. Cabe esperar que lo hablen algunas personas de puestos importantes como recepción, y que el resto algunos lo hablen bien y otros lo chapurreen. Las cartas de los restaurantes y las informaciones escritas deberian estar en todos los idiomas secundarios, tambien los anuncios y presentaciones de los espectaculos.

Crucero internacional con ASISTENCIA en español. Significa que en el barco hay un asistente, uno solo, que habla español (y normalmente 6 idiomas mas) y cuya misión es ayudarte en todo lo que pueda cuando tengas dificultades con el idioma. Nada mas, el resto, menús, actividades etc, estarán en el idioma oficial y secundarios si los tiene.

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

10 Abr 2007 15:28 #400692 por sacra
Respuesta de sacra sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Tal y como tu dices lo entiendo yo , por eso antes de contratar el viaje pedi informacion a la agencia la cual me asguro despues de consultar con el barco MSC MUSICA que placticamente en todas las salas habia personal con idioma español me aseguraron tambien que las cartas de cervezas vinos elados etc estaban en español y lo mas importante me aseguraron que al ser un crucero con muchos españoles en el miniclub se atenderia a los niños en español con actividades en su idioma como comprenderas de esto es de lo que yo me quejo pero no por que halla sido un gran problema ni hallamos pasado mal si no por que no se nos ha dado el servicio que se nos ha vendido y eso es lo que intento decir con lo del idioma pero estoy seguro que si los otros servicios bufet ,bares,cafeterias hubieran sido correctos al tema del idioma no se le haria tanto caso pero claro si no te atienden bien y encima no te entienden y ademas tu no los entiendes a ellos pues aun peor

respeto todas tus opiniones espero que que entiendas las mias un saludo

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Admin
<br />Una aclaración que hago (con miedo de ciber-crucifixión tambien) por el comentario de delamar:

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

10 Abr 2007 18:40 #400874 por RugxDomo
Respuesta de RugxDomo sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Perdon pero ahora si que me he perdido, que no te atendieran si que me parece mal pero lo del idioma no creo que sea una razon para venir aqui a criticar un crucero sabiendo que hay un monton de gente que va a embarcar y eso puede causarle dudas (sabiendo lo que cuesta elegir un barco, al menos a mi me cuesta). Supongo que hay que avisar a esa gente de que en el musica no es verdad que hablen español aunque tambien hay que decirle las cosas buenas, no nos podemos quedar solo con lo malo porque hacer eso creo que a quienes mas nos perjudica es a nosotros mismos.
Se que no viene a cuento pero...[:I]me apetece contarlo enga... jijiji
El año pasado viaje con msc con mis abuelos, hacian 50 años de casados y era su regalo!! Al llegar al barco me di cuenta de que no tenian nada preparado para la noche del aniversario :O el crucero lo haciamos solo por eso!!! (y por una pequeña obsesion con los cruceros pero nah..[:D]) Realice 20000 viajes a recepcion hable con toda la tripulacion a ver si podian hacerles algo y nadie podia conseguirme nada, al final desesperada volvi a intentarlo...insisti tanto era tan importante para nosotros que al final recibimos una invitacion para un coctel especial con el capitan!!!! Ohh que ilusion les hizo!! Despues por la noche en la cena...le tocaron musica y les trageron una tarta y una botella de champan y yo saque unos anillos que se pusieron uno al otro!!!! Fue como una pelicula!!! Realmente hermoso y ellos se llevaron un recuerdo precioso!
Os dejo una foto:

Bueno he escrito esto porque me ha apetecido y para que tambien vean los que van a realizar cruceros proximamente con MSC que hay razones por las cuales un crucero puede salir mal...pero seguro que tambien hay muchas para disfrutarlo a tope!!
Besos!!

10 Abr 2007 18:50 #400882 por Tolpa
Respuesta de Tolpa sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Gracias RugxDomo....[:D][:D][:D][:D]
Aplaudo tu iniciativa porque yo soy una de esas personas que saldrá el 18 de mayo en el Música y me resisto a pensar que todo vaya a ir tan mal como se cuenta estos días...Sí es la primera vez que harémos un crucero, pero no la primera que salgo por el mundo adelante...y una de las cosas ciertas que existen en este planeta se resume en dos celebres frases:
"Hay gente pa tó..."
y "En todas partes cuecen habas"
Gracias de nuevo por aportar algo objetivo que ya se extrañaba estos días...[;)][;)]

10 Abr 2007 19:16 #400908 por udra
Respuesta de udra sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
OK RUGXDOMO[;)]muy bonita tu historia y claro que viene a cuento. las cosas cuando hay educacion y sobre todo una causa de corazon siempre salen bien. los que tuvisteis malas experiencias en MSC contarlas para que aprendamos los que vamos a ir con ellos y sobre todo se puedan corregir[:p]

10 Abr 2007 19:16 #400983 por udra
Respuesta de udra sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
OK RUGXDOMO[;)]muy bonita tu historia y claro que viene a cuento. las cosas cuando hay educacion y sobre todo una causa de corazon siempre salen bien. los que tuvisteis malas experiencias en MSC contarlas para que aprendamos los que vamos a ir con ellos y sobre todo se puedan corregir[:p]

10 Abr 2007 19:27 #400921 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Tolpa me vas a permitir que puntualice: positivo que no objetivo. No hay ninguna opinión objetiva, todas son subjetivas [;)].

10 Abr 2007 19:27 #400996 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Tolpa me vas a permitir que puntualice: positivo que no objetivo. No hay ninguna opinión objetiva, todas son subjetivas [;)].

11 Abr 2007 10:07 #401360 por Tolpa
Respuesta de Tolpa sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Tolpa me vas a permitir que puntualice: positivo que no objetivo. No hay ninguna opinión objetiva, todas son subjetivas .<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Pues tienes razón...[^][^][^]
Gracias entonces, por las opiniones positivas...y por la puntualización...jejeje

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos