Abril 22, 2026
× Foro de MSC Cruceros

EL DESASTRE DE MSC

11 Abr 2007 16:00 #401683 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
sacra,

Mi hija ha estado en el miniclub y te puedo asegurar que de los cuatro o cinco animadores que había, todos se hacían entender en español. Ninguno era Cervantes, pero hablaban bastante mejor que muchos españoles.

#1 - Grandeur OTS
#2 - Century
#3 - Legend OTS
#4 - Fortuna
#5 - Música

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2007 16:00 #401765 por GNYO
sacra,

Mi hija ha estado en el miniclub y te puedo asegurar que de los cuatro o cinco animadores que había, todos se hacían entender en español. Ninguno era Cervantes, pero hablaban bastante mejor que muchos españoles.

#1 - Grandeur OTS
#2 - Century
#3 - Legend OTS
#4 - Fortuna
#5 - Música

11 Abr 2007 16:03 #401686 por GNYO
aina31,

Creo que hemos viajado en el mismo crucero, pero no lo parece, pues en el que yo iba todos los anuncios por megafónía lo hacían en cinco idiomas (italiano, ingles, aleman, francés y español). Solamente los anuncios dirigidos a personas concretas o los desembarque en el puerto que correspondieran se hacía en el idioma correspondiente a esos pasajeros. Hay veces que han llamada a los señores xx, y lo han hecho en francés, porque eran franceses, no los iban a llamar en cinco idiomas, con el francés bastaba. El desembarque en Marsella lo hicieron en francés y alemán, pues solo desembarcaban pasajeros de esas nacionalidades. Y así, etc.

#1 - Grandeur OTS
#2 - Century
#3 - Legend OTS
#4 - Fortuna
#5 - Música

11 Abr 2007 16:03 #401768 por GNYO
aina31,

Creo que hemos viajado en el mismo crucero, pero no lo parece, pues en el que yo iba todos los anuncios por megafónía lo hacían en cinco idiomas (italiano, ingles, aleman, francés y español). Solamente los anuncios dirigidos a personas concretas o los desembarque en el puerto que correspondieran se hacía en el idioma correspondiente a esos pasajeros. Hay veces que han llamada a los señores xx, y lo han hecho en francés, porque eran franceses, no los iban a llamar en cinco idiomas, con el francés bastaba. El desembarque en Marsella lo hicieron en francés y alemán, pues solo desembarcaban pasajeros de esas nacionalidades. Y así, etc.

#1 - Grandeur OTS
#2 - Century
#3 - Legend OTS
#4 - Fortuna
#5 - Música

12 Abr 2007 23:45 #403073 por marisuky
Respuesta de marisuky sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
hola
embarcamos el 20 de abril desde Barcelona en el MSC MUSICA, es nuestro primer crucero;viajamos con los niños (10 y 13 años). Estoy echando un vistazo al foro para ponerme en antecedentes. preguntas:
¿en qué restaurantes del barco se paga? ¿qué no está incluido además de la bebida y propinas?. Alquien ha conoce los camarotes del musica,son agobiantes los cuadruples?.
Espero vuestras respuestas. muchas gracias
bsss

12 Abr 2007 23:55 #403078 por annais
Respuesta de annais sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Nosotros también celebramos el pasado verano nuestro aniversario de boda a bordo del Música. La fecha concreta era el segundo día a bordo del barco, así que lo comunicamos el primer día a nuestro magnífico anfitrión, Carlos, y el se ocupó de que el día del aniversario nos sirvieran tras la cena, una tarta a la hora del postre, que compartimos con nuestros compañeros del mesa, y de que días más tarde pudiesemos acudir al coctail que el capitán ofrece a todas las parejas en luna de miel y aniversario. Así que también tenemos un bonito recuerdo. [:)]

MSC OPERA 16/7/04, BRILLIANCE OF THE SEAS 29/10/04, COSTA ATLANTICA 7/8/05, NORWEGIAN JEWEL 25/6/06, MSC MUSICA 5/8/06, VOYAGER OTS 11/11/06, VOYAGER OTS 10/5/07, MSC ARMONIA 29/7/07, NORWEGIAN GEM 19/10/07

13 Abr 2007 03:46 #403101 por FRANCESC
Respuesta de FRANCESC sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Estuvimos en el musica el año pasado y no tengo ninguna queja en cuanto a idiomas o diario de abordo, nuestro asistente no hablaba perfectamente el español pero nos entendimos perfectamente. El italiano es un idioma parecido y si quieres te entiendes.
Puede que ahora que volvemos a repetir nos toque un asistente que no hable español pero seguro que nos entenderemos y no por eso pasare un mal crucero.
Cuando estuvimos en el Voyager con la Royal todo era ingles y de siete dias dos trajeron el diario en español, luego nos acercabamos a nuestro embajador y si este tenia un diario en español nos lo dava y sino nos lo traducia todo. el asistente de mesa era indio y nos entendiamos bien y si la carta del restaurante no la conseguian en ingles , se traian a otro camarero y este nos lo traducia , mi hijo con cinco años lo dejavamos a jugar con niños americanos y no se entendian pero se lo pasavan bomba en las actividades y tirandose por el tobogan en la picina.
Lo unico que no me gusto fue el espectaculo de humor que todo el mundo reia los chistes y nosotros ni papa.
Con MSC no tuvimos esos problemas, mi hijo cumplio años y deves recordarselo a tu asistente de mesa , le trajeron una tarta entre 7-8 camareros y le cantaron cumpleaños feliz. este año repetiremos.[:o)][:o)]

R-5 BLUE DREAM "MEDITERRANEO" AGOSTO 2003
VOYAGER OF THE SEAS " 1º NEW YORK + CARIBE" JULIO 2004
MSC MUSICA JULIO 2006 "ISLAS GRIEGAS"
PROXIMO MSC MUSICA "MEDITERRANEO" JULIO 2007

13 Abr 2007 03:48 #403102 por FRANCESC
Respecto al idioma en el folleto dice primer idioma a bordo el castellano.

13 Abr 2007 04:16 #403104 por FRANCESC
Respecto a las excursiones el catalogo gordo de MSC que quien lo quiera tener lo puede solicitar a la web de MSC y se lo envian a casa sin coste alguno dice lo siguiente:
El precio de la excursion incluira transporte, visitas a lugares y/o museos, y comidas y bebidas si estan incluidas en el programa.
O sea no deverian cobrar para entrar en una casa, ahora falta que MSC tenga constancia de esto y no sea un extra que quiera ganar el guia[:(!]

13 Abr 2007 15:01 #403431 por Mercedes Gerez
Respuesta de Mercedes Gerez sobre el tema RE: EL DESASTRE DE MSC
Hola:
En el 2004 viajamos en el Oceánic de Pullmantur, nuestro primer crucero, y en la escala de Túnez escogimos la excursión de Sidi Bou Saïd con el barco; cuando llegamos allí nos plantearon la posibilidad, voluntaria, de visitar la Casa del Notario que no entraba en el precio de la excursión. Al principio casi nadie la quería visitar pero cuando nosotros nos animamos se apuntó mucha gente. Realmente, valió la pena pero nos hicieron pagar a parte, aunque si no recuerdo mal, en el folleto de la excursión no ponía que la fueramos a visitar, por lo cual fué optativa.
Un saludo...

Mercedes

Tiempo de carga de la página: 0.403 segundos