Hola a todos, ya veo que hay gente que no está muy contenta con el crucero, hay que tener en cuenta que es un viaje condicionado por el tiempo y por ello te varía mucho el viaje, nosotros hemos tenido suerte porque estaba el mar como un plato y empezó el viento justo al final del crucero. En este viaje te afecta mas que encualquier otro el tema metereológico, confiar que lo normal en estas fechas es que haga bueno y podais disfrutar[

][

]No os desanimeis los que vais a partir, no podeis oir las impresiones de muchos viajeros, lamentablemente. Hay gente que dice que esta compañia fatal...... y por ejemplo hoy me ha contado una jefa de mi oficina que ha hecho 4 cruceros con Pullmantur y siempre viaja con ellos porque le parece una empresa seria. Gustos para todos
Cachiponda yo fuí al gimnasio con una amiga e hicimos cinta, hay 3 cintas y 3 bicis, luego máquinas de pesas, de remo, es pequeñito pero cuando fuimos no había nadie. Dentro del gimnasio hay un jacuzzi, mucho mejor que el situado en el exterior (mas grande, menos gente, agua con cloro...) y también hay sauna.
Inmacum: me dieron clase superior en el avión porque no quedaba nada en turista. la diferencia es que tienes una cola para facturación solo para estos pasajeros asi que en 10 minutos has facturado. Estuvimos 4 horas antes en el mostrador y facturamos en 5 minutos. Las butacas son un poco mas amplias que el resto, te dan una copita de cava. El avión es grande, un 747 de 400 plazas pero los dos vuelos fueron cómodos y bien.
Yo no se si los que fueron de excursión tenian comida, creo que no, te dejan en un sitio un tiempo para que comas. Hay sitios donde puedes volver al barco a comer, tanto en Rodas como en Mykonos está el centro muy cerca del puerto y puedes comer y volver o como dice Lorca, comer cuando llegas, yo vi a gente llevarse bocadillitos del bufet de la mañana. Si tienes el primer turno de cena no puedes tomarte algo a las 7 de la tarde logicamente, en las cenas se come una barbaridad, 1º, 2º y postre y repitiendo lo que te guste.
Nosotros comimos en un chiringuito de la playa algunos platos tipicos de Grecia y no son caros.
Nosotros cogimos un góndola, me dijeron que el precio era 70 u 80 euros, al final la cogimos en un sitio céntrico y nos pidieron 100 euros por los 5. Yo creo que nos timaron un poco como buenos turistas pero mi suegro pasaba de ir preguntando a otros gondoleros. Está bien porque te llevan por la parte mas antigua de Venecia, solo puedes acceder por góndola o barca y te separas un poco del bullicio, yo he ido en góndola las dos veces que he visitado esta ciudad pero como dice un forero depende de tus gustos.
Yo me llvé como Lorca no llegó a 600 euros, para compras y gastos fuera del barco, dentro del barco no pagas nada con dinero, cuando llegas es obligatorio entregar una tarjeta de crédito y te cobrarán la propina obligada (65€/persona) y los gastos que hagas en el barco, cuando termina el crucero te entregan una factura de todos los gastos, no pasas ni por recepción, directamente te la pasarán por tu banco. Hasta las fotos de la tienda las pagas e'con la tarjeta que te entregan y que te sirve para identificarte.
Un saludo para todos, ya os queda menos[

]