- Gracias recibidas: 0
Bienvenido NAMKELPAFE,nampëlkafe escribió:
chonan escribió: Tengo una pregunta que me intriga mucho:
DONDE ESTA NAMKELPAFE??![]()
PUES......
Acabo de llegar.
¡Es que en Madrid, también hay mucho que ver!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Pinuela escribió: Hola a tod@s:
Nosotros volvimos también el lunes del crucero y antes de nada quiero agradecer la ayuda que nos ha facilitado este foro.
Puestos al tajo, os voy a explicar un par de impresiones sobre las excursiones que hicimos nosotros:
ATENAS: Nosotros excursión el vuelo de Barcelo que llegaba a Atenas a las 15:45h. Una vez en el bus que nos llevaba al aeropuerto nos ofrecieron la excursión de Atenas (vista panorámica y cena en taberna Griega). Nosotros la cogimos pero no os la recomiendo para nada. Nos cobraron 69 € x persona para ir en bus a dar una vuelta por Atenas, sin casi tiempo para ver ni hacer fotos y cenar en una taverna con espectáculo. Estoy segura que si hubiéramos cogido un taxi de los que había en el puerto nos hubiera salido infinitamente más económico, y da tiempo ya que el barco no zarpa hasta las 00.00 h.
MYKONOS: Lo hicimos todo por libre. Cogimos el Bus que te ofrece Pull por 6 €, al llegar se ve perfectamente donde se coge la barca hacia Delos, hay dos barcos de ida 9:30 y 10:30 h. y dos de vuelta 12:30 y 13:30 h. Nosotros volvimos de Delos a las 13:30h. y nos dio tiempo para ver Mykonos a la vuelta y hacernos las fotos con los molinos etc... y comer en el barco en el Bufet. Si aprovechas al máximo y regresas a comer al barco te ahorras una pasta.
SANTORINI: También por libre. Nosotros éramos 7 personas y nuestra intención era alquilar un coche. Justo en el puerto (donde te dejan los Tenders) hay una casa de alquiler de coches. Alquilamos una furgoneta para 9 plazas y nos costo 60 €, por lo que el precio nos salio tirado. Si en vez de una furgoneta tan grande queréis alquilar un coche normal el precio es de 35€. Para ahorrar tiempo mientras unos estaban alquilando el coche los demás estábamos haciendo cola para subir con el teleférico. La furgoneta la recogimos arriba, después de bajar del teleférico y nos dimos una vuelta por OIA, por las playas de arena negra volcánica etc... Después devolvimos el coche y visitamos Fira. Si no te despistas da tiempo para todo.
KATAKOLON: Nosotros cogimos la excursión con S2S, todo muy bien y muy correcto... pero, ya dice la gente que la experiencia es un grado y si volviera otra vez la haría por libre. A nosotros nos cobraron 22 € X persona y sinceramente con un coche de alquiler nos hubiera salido mucho más económico.
CORFU: Volvimos ha hacer la excursión por libre con un coche de alquiler. Mi recomendación aquí es que no alquiléis el coche en la terminal de llegada al puerto, el precio del coche de alquiler (Fiat Doblo 7 plazas) dentro del puerto era de 100 €, como lo encontramos caro decidimos salir fuera. Pedimos precio de los taxis que había allí y al ser 7 personas teníamos que coger 2 taxis y el precio era de unos 140 € (negociables) por 2,5 horas de excursión... como tampoco nos convenció decidimos salir fuera del puerto y girar a mano derecha, allí había más casa de alquiler de coche y alquilamos un Fiat Doblo 7 plazas por 80 €!!
Con el coche fuimos primero al Palacio de Sisi (Achilleion), Después a Paleokastritsa... todo perfecto y guiados con un plano que nos proporciona la agencia de alquiler. Uns vez visitado todo esto aparcamos el coche en Corfu y nos dirigimos andando hacia la muralla ( OlD Fortres) la recorrimos enterita y más tarde recogimos el coche y volvimos al barco.
DUBROVNIK: También por libre, cogimos el bus que nos llevo hasta la puerta de Pile y a las 12:15 h. cogimos el de vuelta al puerto. Por 8kunas por persona + 70 de la entrada tienes el día resuelto.
VENECIA: Por libre, como no. Si no os queréis complicar la vida para llegar a P.Roma en el puerto veréis un tren elevado que te lleva hasta allí en 3 minutos por 1 €. Desde P. Roma se puede coger cualquier vaporeto para ir donde se quiera, yo recomiendo visitar por la mañana Murano y Burano y dejar la tarde para visitar Venecia.
Resumiendo... TODAS LAS EXCURSIONES SE PUEDEN HACER POR LIBRE!!!!!! Nosotros no somos expertos pero visto lo visto no vale la pena gastarse fortunas en pagar excursiones.
Espero que todo esto os sirva un pelin como resumen.
nampëlkafe escribió:
PUES......
Acabo de llegar.
nampëlkafe escribió: Como ya han comentado otros compañeros, el BARCO SALIÓ A LAS 00:00 horas.
Como ya dije anteriormente, creo que va a seguir saliendo de Atenas a la misma hora.
Si salieran a las 20:00 horas y dado que hasta Myconos hay 99 millas nauticas el barco llegaría sobre las 3 de la madrugada. ¡No me lo creo!
Siguiendo las indicaciones ya descritas en este foro:
Para el primer avión es muy fácil hacer la excursión por libre.
Par el segundo avión ( el mio ) que llegó a las 15:50 horas, también es posible hacerlo, utlizando el tranvía y con un coste mínimo.
EL TRUCO. Hay que intentar, bajar rápido del avión e intentar coger el primer o segundo bus.
En mi caso, cogí el primero y no había colas en los mostradores de PULL de la terminal, dejé las maletas en el camarote a las 17:00 horas y salí rápido. Estaba llegando a la estación del tren y todavía me cruzaba con autobuses que llebaban a compñeros que habían viajado en mi avión.
Llegué a la estación de Monastiraki sobre las 18:00 horas.
El tercer avión, lo tiene algo difícil.
Nota: Cuando estaba entrando en el barco me ofrecieron hacer la excursión de PULL. Atenas de noche.
Preferí hacerla por mi cuenta
ferboubet escribió:
Bienvenido NAMKELPAFE,nampëlkafe escribió:
PUES......
Acabo de llegar.
nuestro viaje es el proximo dia 9 de mayo, tenemos todo programado , menos lo de Atenas, noos podias informar de algo, que nos aconsejas? coger la excursion con PULL, en taxi?
espero que lo hayas disfrutado
Un saludo
FER
CarmenyRaul escribió: Hola a todos, nosotros tambien vamos a realizar este crucero en septiembre iremos de luna de miel, he estado leyendo por encima todo lo que contais y la verdad aunque no he podido leerlo todo es muy interesante porque contais cosas que nosotros no tenemos ni idea ya que es nuestro primer crucero que vamos a hacer, todavia no sabemos los horarios de vuelos pero vamos, espero que podamos visitar Atenas que es de donde salimos pero no sabemos nada de nada y tenemos muchas preguntas, he leido que hay dos turnos de comidas y cenas, estos se pueden elegir o te los asignan ellos cuando llegas al barco?, sobre el tema de la excursiones creo que lo haremos por libre espero que nos juntemos con gente en el barco y asi vamos en grupo.Bueno seguire entrando por aqui leyendo lo que poneis y si tengo alguna duda mas que seguro que si espero que me podais echar una mano. Muchas gracias. Un saludo.
Ermanué escribió:
nampëlkafe escribió: Como ya han comentado otros compañeros, el BARCO SALIÓ A LAS 00:00 horas.
Como ya dije anteriormente, creo que va a seguir saliendo de Atenas a la misma hora.
Si salieran a las 20:00 horas y dado que hasta Myconos hay 99 millas nauticas el barco llegaría sobre las 3 de la madrugada. ¡No me lo creo!
Siguiendo las indicaciones ya descritas en este foro:
Para el primer avión es muy fácil hacer la excursión por libre.
Par el segundo avión ( el mio ) que llegó a las 15:50 horas, también es posible hacerlo, utlizando el tranvía y con un coste mínimo.
EL TRUCO. Hay que intentar, bajar rápido del avión e intentar coger el primer o segundo bus.
En mi caso, cogí el primero y no había colas en los mostradores de PULL de la terminal, dejé las maletas en el camarote a las 17:00 horas y salí rápido. Estaba llegando a la estación del tren y todavía me cruzaba con autobuses que llebaban a compñeros que habían viajado en mi avión.
Llegué a la estación de Monastiraki sobre las 18:00 horas.
El tercer avión, lo tiene algo difícil.
Nota: Cuando estaba entrando en el barco me ofrecieron hacer la excursión de PULL. Atenas de noche.
Preferí hacerla por mi cuenta
Lo de dejar las maletas, imagino que te refierea las de mano, verdad.
¿Voy en el 1º vuelo, recomiendas que vaya en bus hasta el barco y salir después, o ir directamente por libre del aeropuerto a la acrópolis?