Abril 23, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

RONDO VENECIANO 2012

23 Abr 2012 20:40 #1571423 por zenobia
Respuesta de zenobia sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
Nadie se anima para el 20 de Agosto???????????????????????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2012 20:42 #1571425 por zenobia
Respuesta de zenobia sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012

bulmita escribió: hola, mi novio y yo tb hemos contratado esta fecha, la verdad es q no estaria mal estar en contacto para posibles excursiones

En qué fecha salís???????????? Nosotros el 20 de Agosto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

24 Abr 2012 09:23 #1571706 por mgonzala
Respuesta de mgonzala sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
Recién llegado del Rondo Veneciano (Ravenna-Atenas), aquí os dejo algunas experiencias y recomendaciones:
- Sobre el barco: Aunque tiene sus añitos, está conservado. Las instalaciones son suficientes para 8 días y no echas de menos nada. ¡¡Ojo con la cobertura en móviles!! Cuando sales de puerto, al perder la cobertura, si no lo tienes bien configurado se te conecta vía satelital y es un dineral. Mejor apagadlo, en especial los que tienen internet. Nadie os avisa.
- Sobre las habitaciones: La diferencia entre habitación interior y exterior (sin balcón) casi no se nota porque en el camarote no vas a estar y total, en al camarote sólo vas a dormir y poco más. Si tienes balcón, para los fumadores tampoco es solución porque está prohibido fumar en las cubiertas. Mucho cuidado con la elección de la ubicación de la habitación. Si estás muy abajo hay ruido de motores, muy arriba se mueve más. Si estás en el medio te pillan todas las instalaciones. Las mejores, para mí, la 5 (junto a recepción) y la 6 hacia la proa porque encima tiene la sala Brodway (que cierra sus espectáculos a las 23.30) y hacia la popa porque tiene el comedor. En el medio hay un bar.
- Sobre el servicio: El personal es muy atento y diligente. Con diferencia, lo mejor del barco.
- Sobre las excursiones: No merece la pena ninguna, incluida la de Atenas. RAVENNA: Una estafa en toda regla. Te ofrecen ver el museo Ferrari que no vale una castaña. Mejor dirigirse al barco y disfrutar de él. VENECIA. Vas en vaporetto desde el puerto (ida y vuelta 14,00 €) y lo mejor es perderse todo el día por la ciudad. A Murano mejor no ir. Todo es mucho más barato al otro lado del puente de Rialto. Haced allí todas las compras. DUBROVNIK. Por 10,00 € vas en un taxi para cuatro y por otros 10,00 € vuelves. Es un escenario de cartón piedra. Visitar la muralla cuesta 10,00 euros por persona (demasiado para lo que ofrece). Se puede visitar sin necesidad de guías porque no tiene mucho que explicar. Es bonito. CORFU. Un autobús gratuito os lleva desde el barco hasta el límite del puerto. Desde allí se puede ir andando al centro. Pullmantur ofrece una autobús por 8,00 euros que es una estafa. El día que llegamos llovía y no es lo mismo pero está bastante abandonado. Alguien lo comparó con Buenos Aires en cuanto a estado de abandono. Hay algo que nos dejamos sin ver y que quizássea lo que mereciera más la pena. KATAKOLON (OLIMPIA). Por 70,00 € + gasolina alquilamos una furgoneta para 9. Visitamos Olimpia que está a unos 30 kms. pero no el museo porque no da tiempo. Básicamente descubres la estructura de las edificaciones. Es un paseo agradable entre tantas ruinas. SANTORINI. Bajamos en lanchas al puerto porque estaba ocupado por otro crucero. Puedes subir en burro (no merece la pena) o en el telecabina. Tanto Ia como Fira son pueblo para pasear y hacer compras. Bonitos, sin más. Preciosos paisajes y se pueden visitar las playas rojas y negras. Por 70,00 € + gasolina alquilas una furgoneta para nueve. También sé de otro grupo de tres que por 80,00 € se recorrieron toda la isla en taxi enseñándoles lo mejor de ella. MYKONOS. En la puerta del barco hay un bus que te lleva al centro por 1,50 € el viaje. Pullmantur pone otro por 8,00 € todos los viajes que quieras hacer. Un taxi para cuatro cuesta 8,00 €. En el centro alquilamos 4 quads de 50 CC (una castaña pero graciosos) por 60,00 € los cuatro. Allí nos clavaron 6,00 € por una heineken de 500 ml pero también comimos 8 por 112,00 €. Hay que mirar bien los sitios. Todavía nos preguntamos porque dicen que allí está la pequeña Venecia. ATENAS. Las maletas las recogen en el barco por lo que no es necesario volver a él. Puedes ir al aeropuerto en metro (línea azul) donde hay un tren cada 30 minutos (cuidado porque pasan trenes cada 5 minutos pero el del aeropuerto lleva dibujado un avión en los cristales), cuesta 8 euros, y tarda 45 minutos desde Syntagma. También en taxi por unos 40,00 €. Puedes alquilar un taxi que por 90,00 € te enseña toda la ciudad y te lleva al aeropuerto. Nosotros llegamos al aeropuerto a las 15.30 y el avión salía a las 16.45. Pullmantur te recomienda hasta tres horas antes (ni de broma). Podéis visitar la Acrópilis por vuestra cuenta y la ciudad os la va contando el taxista: cambio de guardia, Syntagma, Parlamento, calle comercial, etc...
- Sobre los pasajeros: De 1500 que íbamos, 900 eran estudiantes de la Universidad de Sevilla en viaje fin de carrera. La mayoría unos juerguistas muy majos pero hubo una parte que no sabían qué era la convivencia ni el respeto hacia los demás, organizando botellones en las habitaciones, quedando tirados en los pasillos tras moñas descomunales, y sin que la seguridad del barco hiciera nada de nada. Desde luego, fue lo peor de todo porque provocó enfrentamientos entre pasajeros. Un cero para Pullmantur.
- Sobre la bebida: Lamentable. A nosotros nos dieron la opción de contratarla o no. Sí lo hicimos pero como nadie controla nada nos los habríamos ahorrado de no hacerlo. Creo que esto fue debido a los estudiantes, ya que os podéis imaginar que cuando estábamos en el barco el beber era un no parar.
- Sobre la comida. Se desayuna mejor en el buffet. La comida casi nunca la haces allí. Las cenas preferimos en el comedor (está más vistosa) pero es casi la misma que en el buffet. La única diferencia es que como el cava está incluido puedes cenar con ello si vas al comedor.
- Nota final: Antes del problema con los pasajeros marcamos en la encuesta que podríamos repetir o no, que no lo teníamos claro. Después del incidente y la no actuación de seguridad, claramente no. La recepción, que es la responsable de avisarle, tampoco revisó si seguridad acudió o no.

24 Abr 2012 15:55 - 24 Abr 2012 15:58 #1571876 por crucero1
Respuesta de crucero1 sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
Hola, bienvenido...... gracias por este resumen que nos has hecho. Nos resultará de ayuda para nuestro crucero.
¿Te importa si te hago algunas consultas?
En general teníamos claro que íbamos ha hacer las excursiones por nuestra cuenta, pero la duda nos surgía en las de Corfú y Katakolón, ya que son pocas horas y según he visto por la experiencia del los viajeros del año pasado, decían que si no haces las excursiones con Pull, te retrasan la salida y hasta que no han salido los de sus excursiones no dejan salir a los demás, ¿ sabes si este año, también ha sido así?
Gracias

Nosotros salimos de Madrid a las 8,50, el 18-06-2012......ya se acerca por fin

25 Abr 2012 09:22 #1572239 por ferkla
Respuesta de ferkla sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
hola yo acabo de regresar 16 de abril salida revenna en todas las llegadas el barco estaba como minimo una hora antes en el puerto es mas en katakolon salimos una hora antes tambien regresamos una hora antes, en todas tardamos como 2omin en bajar poque primero bajaban las excursiones menos santorini que fondeamos y tardamos el que menos 20 min y el que mas nosotros dos hora en bajar, pero da tiempo de sobra en ver santorini. Corfu nos llovio y al final nos quedamos en ciudad.
Os recomiendo ir al aeropuerto no como dice la agencia cuatro horas porque los mostradores hasta dos horas antes no abren pero si pronto porque se forma una cola tremenda, paciencia ya estareis de vacaciones,
el crucero se disfruta, antes, durante y despues

25 Abr 2012 09:26 #1572243 por ferkla
hola chicos yo acabo de volver yo regrese desde atenas las maletas me las pesaron solamente en barajas, ya lo vereis alli os dan billete y todo lo necesario para la vuelta. porque a la vuelta dejas la maleta en el pasillo del camarote y ya no la vuelves a ver hasta barajas, llevate bolsa de mano la necesitaras. buen viaje que envidia

25 Abr 2012 09:29 #1572245 por ferkla

chumichuski escribió: hola!! nosotros vamos el 11 de junio desde atenas y tengo algunas dudas que creo que he leido ya en el foro, pero ahora no lo encuentro.
la primera es el tema del equipaje. nosotros vamos dos, en otros viajes nos han pesado las maletas juntas, pero tengo la duda si en el aeropuerto de ravenna nos las pesan juntas o por separado, para no excedernos del peso.
y la otra duda es del checkin online. nosotros tenemos pensado ir directamente a ver atenas sin pasar por el barco, pero quiero saber si hay una hora limite para presentarse en el barco y formalizar el checkin.
gracias por adelantado.
saludos
:) :) :)

hola chicos yo acabo de volver yo regrese desde atenas las maletas me las pesaron solamente en barajas, ya lo vereis alli os dan billete y todo lo necesario para la vuelta. porque a la vuelta dejas la maleta en el pasillo del camarote y ya no la vuelves a ver hasta barajas, llevate bolsa de mano la necesitaras. buen viaje que envidia

25 Abr 2012 09:30 #1572247 por ferkla

crucero1 escribió: Hola, bienvenido...... gracias por este resumen que nos has hecho. Nos resultará de ayuda para nuestro crucero.
¿Te importa si te hago algunas consultas?
En general teníamos claro que íbamos ha hacer las excursiones por nuestra cuenta, pero la duda nos surgía en las de Corfú y Katakolón, ya que son pocas horas y según he visto por la experiencia del los viajeros del año pasado, decían que si no haces las excursiones con Pull, te retrasan la salida y hasta que no han salido los de sus excursiones no dejan salir a los demás, ¿ sabes si este año, también ha sido así?
Gracias

Nosotros salimos de Madrid a las 8,50, el 18-06-2012......ya se acerca por fin

hola yo acabo de regresar 16 de abril salida revenna en todas las llegadas el barco estaba como minimo una hora antes en el puerto es mas en katakolon salimos una hora antes tambien regresamos una hora antes, en todas tardamos como 2omin en bajar poque primero bajaban las excursiones menos santorini que fondeamos y tardamos el que menos 20 min y el que mas nosotros dos hora en bajar, pero da tiempo de sobra en ver santorini. Corfu nos llovio y al final nos quedamos en ciudad.
Os recomiendo ir al aeropuerto no como dice la agencia cuatro horas porque los mostradores hasta dos horas antes no abren pero si pronto porque se forma una cola tremenda, paciencia ya estareis de vacaciones,
el crucero se disfruta, antes, durante y despues

25 Abr 2012 19:41 #1572362 por sarasinla
Respuesta de sarasinla sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
Muchas gracias por tus comentarios mgonzala, está genial y nos ayuda mucho a los que aún no hemos disfrutado del viaje!!
Os voy a preguntar algunas dudas que tengo sobre el viaje.
- 1º- Mikonos, me parece muy interesante lo de los quads, hay para dos? ¿Hay que reservarlos antes? ¿Sabes la compñiua de alquiler que era, o donde estaba situada?
- Me alegra que comentes que lo del museo de ferrari no está muy bien, porque a mi chico le interesaba y lo tenáimos en mente (era la unica excursión que hacer con pull) así que si nos aconsejas que no pasamos...
- Sabes a que hora terminaron los del 2º vuelo (11:20) el primer día de hacer todo?? El chekin siempre hay que hacerlo ese día, y el primer día yo tengo que la salida es a las 00:00, cuanto tiempo antes de la salida tenías que estar vosotros el primer día?
- ¿Cuándo habéis hecho el simulacro, el primer o segundo día?
- Para alquilar en Corfú es mejor hacerlo con antelación, o hay de sobra.
- respecto al autobus que pone pullmatur en mikonos por 8 euros, es facil coger el otro, esta lejos, se llena?
- Em Corfú solo viste el centro? Fuistéis a la Paleokastritsa?

Vaya chapa que he metido!! EStas son mis dudas, por si alguien puede resolvermelas. Muchas gracias y a seguir disfrutando!!!

26 Abr 2012 08:48 #1572634 por ferkla

sarasinla escribió: Muchas gracias por tus comentarios mgonzala, está genial y nos ayuda mucho a los que aún no hemos disfrutado del viaje!!
Os voy a preguntar algunas dudas que tengo sobre el viaje.
- 1º- Mikonos, me parece muy interesante lo de los quads, hay para dos? ¿Hay que reservarlos antes? ¿Sabes la compñiua de alquiler que era, o donde estaba situada?
- Me alegra que comentes que lo del museo de ferrari no está muy bien, porque a mi chico le interesaba y lo tenáimos en mente (era la unica excursión que hacer con pull) así que si nos aconsejas que no pasamos...
- Sabes a que hora terminaron los del 2º vuelo (11:20) el primer día de hacer todo?? El chekin siempre hay que hacerlo ese día, y el primer día yo tengo que la salida es a las 00:00, cuanto tiempo antes de la salida tenías que estar vosotros el primer día?
- ¿Cuándo habéis hecho el simulacro, el primer o segundo día?
- Para alquilar en Corfú es mejor hacerlo con antelación, o hay de sobra.
- respecto al autobus que pone pullmatur en mikonos por 8 euros, es facil coger el otro, esta lejos, se llena?
- Em Corfú solo viste el centro? Fuistéis a la Paleokastritsa?

Vaya chapa que he metido!! EStas son mis dudas, por si alguien puede resolvermelas. Muchas gracias y a seguir disfrutando!!!

hola yo fui el 16 de abril haber si te puedo ayudar
El simulacro lo hicimos el 1er dia, es obligatorio pero es una pantomina y luego te pasan las instruciones al camarote tu mismo
Nosotros corfu, segun te bajas hay un autobus que pone pullmantur que te acerca a la entrada del puerto ahi estan los taxis, coches de alquiler, autobuses esperando no cojas el autobus de pullmantur son 8 euros y el de linea no se si llegaron 1.6e cada uno, nosotros si queriamos ver la paleokastritsa dicen que es muy bonita pero el tiempo no acompaño nos quedamos en ciudad.
En mikonos pasa lo mismo el de linea esta al lado y es mas barato, nosotros ahi metimos la pata y cogimos pullmantur que por 8e te lleva y te trae las veces que quieras
Puedes alquilar el coche desde aqui para ver la paleokastritsa pero tienes coches de sobra en el mismo puerto
Yo te puedo decir que desde el aeropuerto atenas al barco hay una hora y media de reloj calcula.
Disfruta del viaje antes, durante y despues. Un saludo que envidia me dais

Tiempo de carga de la página: 1.123 segundos